Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
127 / 766
#1891

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias y bien día!
#1892

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Menos mal, tengo que hacer una transferencia el próximo día 1 de marzo para la subasta del 7 y como es mi primera vez y leer todo lo que le ha pasado a este ciudadano quedándose su dinero en el LIMBO yo no he dormido leñe.... No sabía yo que hubiera tanto "riesgos" cuando a simple vista parece un trámite que debería ser súper sencillo y simple... Pues menudo cuerpo que ponéis a un novato jiji 
#1893

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 no incluyen la dirección postal por lo que me resulta un tanto ridículo solicitar que no se me envie a dirección física
≥>>>>>>>>>>~Tampoco aparece mi dirección postal y me colapsan el buzón, pero NO le pasa a todo el mundo, debe de pasar a los antiguos clientes de sucursal, aunque nos hayamos pasado a la web, no lo sé, es una idea mía.
Hasta luego.
#1894

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hombre, no se preocupe, que el BDE no se queda con su dinero. Hasta luego.
#1895

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo intento. Si recibes correo postal no deseado protesta. Entre todos podemos hacer algo, yo sola no.
#1896

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me encanta tu frescura, buen humor y efectividad. Ojalá hubiera o hubiese mucha gente como tu !!!
#1897

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver si alguien me sabe explicar cómo funciona el ingreso de intereses. Lo pregunté hace unos días y un usuario me respondió amablemente (perdón, no recuerdo el nombre), pero no me quedó muy claro.

Se supone que una vez adjudicadas, nos ingresan el sobrante (es decir, la diferencia entre el deposito previo y el importe de la suscripción). Con eso, nuestro dinero depositado ya sí se ajustaría al valor real de las letras adquiridas.

Entiendo entonces que al vencimiento del periodo de las letras se nos abona en la cuenta del Banco de España los intereses generados + el dinero depositado por las letras adquiridas. ¿Es correcto?


#1898

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al vencimiento lo único que recibirás será el importe nominal de las letras, es decir, si has comprado solo una, serían 1.000€ lo que te abonarían, menos la comisión del BE de 0.15%, es decir 1,50€, ( si son 1.000€) por lo tanto,  recibirías un abono de 998,50€ por cada Letra.
Cuando la suscribes tienes que enviar una transferencia al BE por el valor Nominal, es decir, 1.000€ por cada Letra.
 Cuando se efectúe la Subasta, a los 2 o 3 días posteriores, te devolverán la diferencia entre los 1.000€ que enviaste por transferencia y el valor  al que te la han adjudicado.
Esa cantidad que te devuelven dependerá del precio al que ha salido la subasta y productos adjudicado, es decir, letras a, 6 9 o 12 meses.
#1899

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola marmen.
Entiendo entonces que al vencimiento del periodo de las letras se nos abona en la cuenta del Banco de España los intereses generados + el dinero depositado por las letras adquiridas.
_____________
Sí, imagina que invertiste 1000€, te pidieron 1000+10 -ahora te pedirían sólo 1000€-, el Tesoro te devuelve esos 10€ en el caso de que lis haya pedido,  y el sobrante, variable en función de los intereses. Luego el Tesoro se quedará con una cantidad inferior a 1000€, pero tú recuperarás 1000€ al vencimiento.

Habrás ganado el
sobrante. Tengo que irme, entraré al última hora de la tarde. Buen día.
#1900

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Monica me indican que no es posible anular una transferencia recien hecha en el  openbank por orden del banco de españa, te suena que es asi?
Por otra parte, he hecho una  transferencia de más de 10000 euros en el openbank y no me permite hacerla en persona, me la ha tenido que hacer el gestor,  resulta que cuando me manda el correo de comprobación está todo mal aunque el gestor me indica que lo ha hecho segun lo indicado. En el correo de confirmación que llega cuando la transferencia la hago yo está todo bien . No lo entiendo. He pedido que me manden copia de la transferencia y me dicen que no pueden hacerlo, que lo van a solicitar a mi gestor personal.... 
Por cierto, las 2 transferencias que me fallaron las hizo el openbank . No digo que la culpa sea suya porque los justificantes están bien . Quiza el pb sea el correo que emiten 
#1901

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

recien hecha en el  openbank por orden del banco de españa
....
Si un cliente se equivoca en una transferencia al BDE, por ejemplo, por poner mal los datos, puede solicitar que se lo devuelvan, al BDE el propio cliente, si esto no es posible, puede pedirle a su banco que lo haga en su nombre. Otra cosa es que cobren unos 30€ o no. Ahora sigo.
#1902

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Llevo toda la mañana intentando contactar con Cuentas Directas en el Banco de España y no me cogen el teléfono, suena y suena y nadie lo coge. ¿Alguien ha conseguido contactar con ellos últimamente? ¿En qué teléfono?

Saludos
#1903

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Chapite, he sido clienta de Openbank, el límite por transferencia estaba hace poco en 25000 y yo me las hice siempre sin problemas. No entiendo lo que pasa.

El banco tiene un límite máximo, 30.000 para Santander y  25.000 para Openbank. Ud. puede hacer transferencias dentro de esos límites, yo nunca tuve problemas de ningún tipo.
Si sobrepasaste el límite la trasnferencia ya no la puede hacer el cliente, pero el banco, si quiere, puede contactar con el.BDE para pedir la anulación, pueden intentarlo. Si hay que esperar un plazo no lo sé, es cosa de mirarlo, pero ahora tengo que irme.
#1904

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como he dicho en otra ocasión, de cada 30 llamadas a Cuentas Directas me cogían una hace meses, pero ahora no sé, hay varias formas de llamar, he dejado varios posts sobre el tema descrito todo con detalle.
#1905

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay un teléfono del BDE que funciona y es donde hay que llamar para consultar la normativa de entidades, qué puede o no hacer el banco (o el cliente).

https://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/

En esa página viene el.teléfono del BDE donde le informan sobre la normativa, deberes y posibilidades de los bancos. Son amables.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro