Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
45 / 52
#661

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Inviertes 20.000 a 6 meses.
Sale la subasta por ejemplo al 3%
A los 2 días te devuelven el sobrante sin comisión (aprox 300 euros, es algo menos)
Si cuando van a vencer no reinviertes el dinero te devuelven los 20.000 menos el 0.15% (comisión transferencia)
Si reinviertes y vuelve a salir la subasta al 3%, a los dos días te devuelven los sobrantes (aprox 300 euros menos el 0.15% con un mínimo de 9 euros, asi que aprox 291 euros).
A partir de aquí se repite la historia de si reinviertes o no.

Así que si vas a seguir comprando letras, es mejor reinvertir.
Ojo el 0.15% con un mínimo de 9 euros perjudica a las subastas de tiempos cortos y poco capital invertido, pudiendo comerse la comisión todo el beneficio en algunos casos.
#663

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Gracias @charly17 por la corrección de 0.9 euros y no 9 como decía yo
#664

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días
¿Sabéis cómo un inversos particular puede adquirir Pagarés de la Junta de Andalucía?
¿Algo similar a la adquisición online de Letras del Tesoro?
Gracias
#665

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Una pregunta, la comisión de la devolución cuando vencen las letras es deducible en la Renta del Ejercicio que toque en cuestión del año. ? Saludos 
#666

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Todavía no lo he mirado en la declaración de la renta porque me tocará en la declaración del año que viene.

Según cuentan los compis es deducible, lo que no tenemos claro es si sale automáticamente en el borrador.
#667

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola
He comprado letras en marzo y abril. Quiero acudir a la subasta del día 16 y he hecho dos transferencias a mi cuenta directa , pero olvidé antes solicitarlo al Tesoro, por lo que no he puesto el número de boletín. El caso es que no sé cómo resolver el tema. Sé que el dinero está en mi cuenta, pero no aparece en mi "posición integral".
¿hago la petición ahora? , y , si no es así ¿cuando me devolverán mi dinero?
Ojalá alguno de vosotros me podáis ayudar, puesto que llamar al Tesoro es inútil. 
Gracias.

#668

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

No se puede hacer transferencias a tu cuenta directa.  La habrás hecho a una cuenta anterior donde compraste otros meses.   Según si inviertesw a 3,6,9 o 12 meses, cambia el numero de cuenta.   Lo primero que tendrias que hacer es soicitarlo por la web  y luego que hayas hacertado  en el numero de la cuenta.   No temdras ningún riesgo con el dinero, ya que si esta mal hecho te lo devolverán 2 dias o 3 despues de la subasta.


#669

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Me podéis decir dónde está el Excel de que habláis? No lo he encontrado en las 45 páginas que he leído.

Otra cosa, pedí letras para la subasta de hace dos días (día 6) y nunca me llegó mail confirmando la recepción de la transferencia, por lo que no estaba muy tranquilo. Hoy he visto en mi banco la recepción de una transferencia sin concepto alguno ni ordenante, por lo que supongo que me las adjudicaron y es el sobrante. ¿Es normal que no llegue mail y que en las transferencias no ponga ni concepto ni nada?
#670

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

¿Cómo que no se refleja en la transferencia? Has mirado bien ;o) Yo reinvertí ayer y se refleja "Sobrantes" en mi cuenta corriente. Lo que sí consultaré en breve en el Banco de España es por qué no se comunican por email cuando lo tienes indicado. También yo lo prefiero y no hay caso, sigo recibiendo carta tras carta.
#671

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hace meses que no usan el email, es alta tecnología solo al alcance de unos pocos elegidos.
Lo de la transferencia no lo había oido hasta ahora, a mi me llegan con concepto "sobrantes".

#672

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola,


Tengo una duda sobre la suscripción de letras de 3 meses y 9 meses.


Si suscribo letras de 9 meses y de 3 meses y voy renovando la inversión de las letras de 3 meses, ¿podré reinvertir todo el importe en una sola suscripción cuando llegue al 9º mes?

Gracias
#673

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Solo se puede reinvertir a plazos de 6 y 12 meses.

#674

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Pero podría reinvertir por ejemplo:
Letras a 3 meses vencidas por letras a 6 meses. Y cuando venza estas Letras al 9° mes reinvertir ese importe en una suscripción unica con las letras de 9 meses del principio que vencen a mismo tiempo.

¿Es posible?

Gracias

#675

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Mientras reinviertas a 6 o 12 meses puedes hacerlo como quieras. 
Lo que pretendes se puede hacer pero no en una suscripción única. Las de tres meses las reinvertiras a  6 y te vencerán el mismo día de las de 9. 
Dentro de 9 meses puedes cobrar o reinvertir todo o parte. Si reinviertes todo dentro de 9 meses tendras que hacer dos peticiones, una por las letras de 3 meses reinvertidas a 6 y otra por las de 9 meses.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma