Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
24 / 52
#346

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Creo que cuando tengas la petición hecha y totas las firmas realizadas.  Te saldrá  el numero de boletín con la referencia y cuenta del banco de España para realizar la transferencia. No creo que te falte nada mas.
#347

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Tras mucho trastear creo que he dado con un fallo en la WEB, a ver si me explico para que se entienda. He abierto una cuenta conjunta y he realizado una suscripción y enviado la transferencia, pero sin contestación alguna. Que es lo que veo ahora.
En mi posición integral, en el apartado firmas, aparece firmada la petición por ambos titulares pero si picas sobre el numero de registró telemático o sobre descarga de firmas, aparece pendiente de firma. de uno de los titulares. Y sin embargo en operaciones pendiente de firma tampoco hay nada pendiente en ninguno de los titulares.......
#348

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

¿Y cómo funciona en esos casos el tema del depósito? Desarrollo mi pregunta con un ejemplo: Supongamos que compro una letra, habiendo hecho previamente la transferencia de 1.010€ (1.000€ de la letra y 10€ del depósito). Supongamos que el interés de la subasta ha sido 2,5%. De tal manera que el importe de la letra es de 975€. Con lo cual, yo recibiría una transferencia de 25€ del interés de la letra + 10€ del depósito. 
El día que venza la letra se supone que me devuelven los 1.000€, pero si quisiera reinvertirlos para evitar el pago de la comisión de 1,5%, ¿debo hacer una transferencia de 10€ en concepto de depósito o como va?.

Muchas gracias
#349

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Siguiendo con tu ejemplo numérico, si anticipaste 1.010 € (el 101% del NOMINAL) antes de saberse que el precio definitivo (el EFECTIVO) se queda en 975 € , en los 35 € que te devuelve el BdE no hay ni un céntimo de intereses. El 100% de ese importe no es otra cosa que el exceso que habías pagado y por eso mismo se llama devolución del sobrante
Yo compré 1 letra a 9m en la última subasta. Anticipé los 1.010 € exigidos y luego el precio quedó fijado en subasta en 980,05 de modo que el BdE me ingreso el exceso anticipado, o sobrante, que fueron 29,95 €. Fíjate en el concepto que puso el BdE (sacado del recibo bancario de la transferencia recibida):

Los intereses, que se generan todos a vencimiento, nunca antes de esa fecha, serán los 1.000 de nominal menos los 980,05 € que te costó; es decir, 19,95 €.

Respecto a tu duda, no recuerdo ahora dónde lo vi pero creo recordar que:
1) Para reinversión total en no te pedirán desembolso previo, a menos que decidieras reinvertir en Bonos u Obligaciones, pero en Letras no.
2) El sobrante que resulte de la reinversión no tendría comisión alguna por parte del BdE, siempre que hablemos de reinversión total y no parcial (que también es posible si, por ejemplo, te vencen 10k de nominal y reinviertes 7k, de modo que sobre los 3K no reinvertidos te aplicarán el 0,15% de comisión).
Y sobre el plazo para reinvertir:

Si en algo no estuviera en lo cierto, ruego se me corrija. Saludos
P.D.: La comisión no es del 1,5% sino del 1,5 ‰ (1,5 por mil), equivalente al 0,15% (que ya le llega, dicho sea de paso).
#351

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Yo también me he dado cuenta de ese detalle, pero realmente está firmado por todos los miembros de la cuenta conjunta. De hecho en mi caso pone uno firmado, otro fimando y otro pendiente de firma. ¡Chúpate esa!
Saludos.
#352

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Creo que si la reinversión es total, el sobrante tiene también comisión del 0,15%

Saludos.
#353

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

En caso de reinversión de letras las reglas son distintas, no hay depósito. 
#354

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Sobre la comisión por sobrante en caso de reinversión, está esto pero me temo que es un poco ambiguo.
#355

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Yo e peleado toda la tarde con la firma y nadaaver mañana lunes
#356

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
1) Para reinversión total en no te pedirán desembolso previo, a menos que decidieras reinvertir en Bonos u Obligaciones, pero en Letras no.
2) El sobrante que resulte de la reinversión no tendría comisión alguna por parte del BdE, siempre que hablemos de reinversión total y no parcial (que también es posible si, por ejemplo, te vencen 10k de nominal y reinviertes 7k, de modo que sobre los 3K no reinvertidos te aplicarán el 0,15% de comisión).
Puntualizar que al reinvertir aplican comisión sobre lo amortizado y no reinvertido. En una reinversión total siempre quedará la diferencia entre el precio pagado por la nueva letra y la amortización de la antigua y es considerado como amortización (sujeto a comisión de transferencia). Igualmente para hacienda has obtenido un rendimiento en la fecha de vencimiento de la letra antigua reinviertas o no.
Si reinviertes 1000€ en una nueva letra con un precio de 990€, el día de vencimiento de la letra antigua te transfieren 10€-0,9€ y te anotan a tu nombre la letra nueva.

#357

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Me da la sensación que el fallo está en las cuentas conjuntas, qué es donde no se informa de la llegada de la transferencia al BdE.
Como ha dicho otro forero, en las cuentas conjuntas, en la parte de posición integral, al pinchar en "firmas" salen los que han firmado realmente (2, 3 o 4 titulares, según la cuenta) pero si pinchas en el número de registro, te sale siempre que el último titular está pendiente de firmar, cuando realmente ha firmado. Quizás este fallo informático está haciendo que no reconozca la solicitud de suscripción como firmada, y por eso no actualiza la llegada de la transferencia. Todo esto es elucubración.
Saludos.
#358

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola, en una cuenta conjunta de dos titulares si solo uno tiene certificado digital, el otro no puede firmar en esa aplicación-web de letras del Tesoro? Gracias y si pongo solo que es la cuenta de un titular, no me dejará? Gracias
#359

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Tiene pinta. El problema ahora es si llegará la transferencia o no....y encima no cogen el teléfono
#360

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de llamar para comentarles que no me ha llegado la recepción de la operación , pero que la transferencia si que me ha llegado y me ha dicho literal que por lo menos te ha llegado algo , jaja me ha dicho que tienen cola porque tienen mucha demanda y no les da tiempo actualizar todo que si hay algo mal, el BdE te devuelve el dinero que esté atento a mi cuenta , por lo que eso es lo que os dirán si llamáis , un saludo .
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas