Acceder

Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

88 respuestas
Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".
Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".
Página
4 / 12
#25

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Salvo mejor opinión (por ejempo de Petersen que controla a la perfección el tema de los escritos) prepararía una carta (con su correspondiente copia) para el caso de que te intenten torear otra vez, en la que el titular de las participaciones, con DNI, Domicilio tal, solicita la puesta al venta de X titulos de con ISIN... al precio de tanto en el mercado interno de la entidad y en el AIAF y que solicitas justificante de las correspondientes ordenes de venta. Con fecha y firma. Lo entregas en la sucursal y que te sellen la copia, que te servirá posteriormente como justificante si es necesario.

Dejas pasar unos días y te vuelves a interesar por la situación, si te han hecho caso, reclama la copia de la orden de venta y si no, escrito al Defensor del Cliente explicando que no te permiten poner la orden de venta y lo acompañas de la petición por escrito que les hiciste.

Ten encuenta que todavía estas en el primer paso del proceso: poner la orden de venta y que quede constancia de la misma. (Ahí seguramente no se habrá acabado todo)

Saludos

#26

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Si, yo haría el escrito yo mismo e iría con él.

Es sencillo.... solo tienes que expresar lo que ya has comentado. Yo tal tal (nombre del propietario actual de las preferentes) por la presente insto a La Caixa a cursar una orden de venta de las participaciones preferentes XXXX de mi propiedad al 98% del valor nominal tanto en el mercado interno de la Caixa como en el AIAF.

Supongo que sería algo así no se si hab´ria que darle más o menos pompa o pongo algo mal... pero algo a´si supongo que serviría.

PD: De mientras contestó Lacaseton que lo puso mucho mejor que yo... así que mejor el anterior!

#27

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Tal como te indica el amigo Lacaseton y el amigo kretan, la carta creo que para empezar s lo ideal, si quieres utilizar este modelo con copia y pega …..

-------------------------------------

Tal y pascual
A la atención del Sr. Director
Dirección postal
Código postal y Población

Distinguidos Sres.:

Por medio de la presente y relación a las participaciones preferentes código ISIN tal y pascual, por un nominal de xxxxx,00 €, emitidas por esta entidad de las que somos titulares Tal y cual Nif xxxxx y Nif xxxxx, sean puestas a la venta al precio del (el porcentaje que tu decidas el 98, el 99, el 97, esto ya depende de lo que quieras piensa que si pones al 100% te vas a la cola, si pones menos según los foreros tienes más posibilidades).
Dicha orden de venta debe ser cursada para el mercado interno de la propia entidad, y además debe ser cursada en el mercado del AIAF (AIAF Mercado de Renta Fija, S.A.)

La presente orden tiene la consideración de orden fehaciente a todos los efectos y en la fecha de la recepción de la presente, siendo el plazo de ejecución de la misma indefinido, y en caso de que nuestra decisión fuese revocarla se solicitaría por escrito.

Atentamente,

Fecha ….. firmas …..
-------------------------------------------
***dos copias y que sellen una, ¿Qué pasa si no quieren? De entrada lo dudo porque no me consta que una entidad seria como es La Caixa se niegue a sellar una orden de un cliente, pero en todas las entidades hay personas muy profesionales, medio profesionales y nada profesionales, y en un colectivo de personas tan grande como en La Caixa seguro que alguno de estos últimos hay, es estadística pura, dicen que en cada casa toda uno, entonces si te encuentras con el “uno” la solución es bien fácil, con la misma carta te vas a correos y se la remites por burofax certificado con acuse de recibo, no es barato, unos 25-30 euros, pero tiene igual o más validez que el sello de entrega en la oficina.

Peeeroo, tienes un problema que puede que no hayas evaluado, y es importante, dices que tu tio estaba en fase terminal y hoy lamentablemente no está entre nosotros, con lo cual ¿Quién es titular ahora? Si no se ha ejecutado y aceptado la herencia, la orden no se podría cursar porque el titular no vive no lo puede hacer, habría que esperar a que la herencia se acepte, que la entidad haga el traspaso al actual heredero o herederos, se hayan liquidado los impuestos derivados de ello, en base a la herencia y su correspondiente aceptación, y una vez hecho todo esto y registrados valores a favor de los nuevos propietarios o propietario, éstos son los que deben pedir la venta. Apostaría que si estos trámites no se han efectuado no cursarán la orden y sin ser jurista te diría que tendrían razones legales para ello, ya que es de entender que solo puede disponer del dinero el que es su legitimo titular, y cuando hay un fallecimiento el titular queda en “stand by” hasta que se “arreglen los papeles y los impuestos”.

#28

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Pienso que deberías hacer todo lo dicho:

1 - Acuse de recibo de una orden puesta al 99% en el AIAF (no servirá para nada, pero con ella se puede presionar a todos los intervinientes: la Caixa, la CNMV, y el banco de España)

2 - Carta reclamando la hoja de la MIFID, con acuse de recibo de la caixa, y en la que se hace constar que en el plazo reglamentario irá a la CNMV y al Banco de España (las veces que he hecho este tipo de cartas, nunca han llegado a los organismos reguladores).

3 - Pedir explicaciones del mamoneo del AIAF al defensor del cliente, del pueblo o de su madre.

Yo llevo intentandolo mucho tiempo, pero hay que seguir

https://www.rankia.com/blog/llinares/364770-carta-abierta-c-n-m-v

https://www.rankia.com/blog/llinares/364856-autopistas-llenas-curvas-peligrosas

Por falta de pruebas del mangoneo no será.

Desde luego, si el titular a todos los efectos no está disponible, todo lo dicho no vale para nada, pues tienen la excusa legal para no mover un dedo.

#29

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Petersen ahi me has dado.La libreta de preferentes va a nombre de los 2,mi tio y mi tia.Aun no tenemos las ultimas voluntades y lo que comentas de pagar la sucesion,... eso sera lento.Primero ultimas voluntades (estamos esperando),luego ir al notario,aceptacion de herencia y pagar los impuestos.Asi pues por lo que dices yo interpreto que la mitad de esas articipaciones QUE SI son realmente de mi tia se podrian vender ya.Asi pues,seria quizas bueno hacer lo que comentas por la mitad (por intentarlo,intentarlo con todas),pero si el problema fuese solo ese,lo entenderia y se haria por la mitad,con lo cual segun tu ya no habria excusa posible,lo ves asi?
Muchas gracias a todos.

#30

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Yo estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho. Lo primero es arreglar de quién son ahora las preferentes, puesto que si el titular era tu tía (como yo he entendido) no hay problema, pero si el titular era el fallecido no se puede seguir hasta que no se reparta la herencia.

Si realmente son de tu tía, visto que te ha tocado uno que de vender con engaños sí sabe pero de resolver problemas no sabe nada, es cuestión de presionarle, pero no a voces y golpes, sino donde le duela, que será en hacer que la cosa llegue a oídas de sus superiores y en ir directamente a por él. Así, además de llevar las cartas que tan bien te ha redactado Petersen, podrías llevar también un escrito dirigido al Defensor del Cliente de la entidad, en donde empieces especificando la sucursal y el nombre del menda, y luego cuentas cómo falsearon la MiFID (sospecho que eso es una infracción grave), cómo embaucaron a tu tía (eso es un presunto delito de estafa), cómo han desatendido en reiteradas ocasiones tus órdenes de venta, y que de hecho ni saben atenderlas ni siquiera encontrar el ISIN de tu emisión, y por último solicitas que te devuelvan tu dinero y que quiten del puesto a esa persona, por incapaz y por deshonesto... porque mientras que apuntes a La Caixa se lo toman con más calma, pero cuando ya pidas su cabeza se lo tomarán más en serio. Les dejas la copia para ellos, que se la lean, y les dices que tienes dos copias más, una para el defensor del cliente y otra para la policía porque aprecias indicios de delito de estafa (y esto es cierto, no es un farol). Y hasta puedes hacerte acompañar por alguien con una cámara de vídeo, y les comentas que en Youtube y en Rankia estas cosas gustan... verás como te toman en serio!!

PD: Yo tb tengo la impresión de que están incluyendo el cupón corrido en esas cotizaciones.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#31

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Llinares estaba contestando a Petersen y no vi tu respuesta.Creo que Petersen aporta algo NUEVO en lo que nadie habia caido hasta ahora.
Respecto a tu respuesta:
-Tu punto Nº1 es lo que pedi hoy y me dijeron que ellos no podian,que lo pedirian a los de Barcelona.Vete a saber si es verdad.
-Respecto a tu punto 2,yo el resultado del Mifid (que pone que es papelito del banco) lo tengo yo,no se si deberia o no,pero aperecio en medio del contrato de la mierda.Es eso normal?
-Respecto a tu punto 3,estaba ya redactando una carta (la tengo a medias) explicando nuestro caso para mandarla al AIAF,la CNMV y como no al B.de España.
respecto a tu final,un titular de las preferentes ya no esta aqui (mi tio) pero la otra mitad son de mi tia.se podria luchar por la mitad,no? es lo que comentaba ahora a Petersen.
Gracias por tus comentarios.Ahora me mirare tus cartas (que me cuelgas) para ver si me pueden servir.

#32

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Contestando a Llinares me perdi tu respuesta Fernando.Las preferentes si estan en una libreta a nombre de los 2,yo interpreto que son de los 2,por lo cual la mitad son de mi tia y la otra mitad que son de mi tio ( y ya te digo que seran para mi tia),asi que se podria itentar ir a por todas (si cuela) o como insinua Petersen (por este posible problema) ir solo por la mitad (mas vale la mitad que nada) y dejar la otra mitad para el futuro.
Lo curioso de todo esto,es que la orden de venta al 100% del nominal esta puesta por todas y alli no me pusieron ninguna pega por si eran de 1 del otro o de los 2.No tiene sentido.Tambien tengo original de esa venta puesta ya que no la devolvi aun al banco,ya que al estar mi tia en residencia y no poderse desplazar,me firmo el sub-director a espera que firmara mi tia,para devolversela.
Respecto a lo de la cabeza de ese "sub-director" yo creo que ese hilo lo movi hoy indirectamente y sin querer hablando
de la situacion que teniamos al otro empleado de la caixa de la otra sucursal (es un peso pesado).Cuando le he contado lo del mifid ha flipado,no creo que ni me haya creido,pero le he dicho que no tenia ningun problema en enseñarle los papeles y como este conoce muy bien a mis tios (porque mis tios tuvieron un local alquilado a la caixa muchos años) y el intervino en todo el proceso,pues eso,que al conocerlos seguro que ha pensado que un producto asi,nunca lo hubieran contratado de saber que firmaban.
Muchas gracias a todos,ya ire informando de como va la cosa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro