Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

88 respuestas
Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".
Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".
Página
10 / 12
#73

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Sgarcia,ese producto es PERPETUO y tenian un interes minimo garantizado del 4.43% durante los 10 PRIMEROS AÑOS.Ahora cumplira ese periodo de 10 años a final de mes y la rentabilidad (lo pone muy clarito el contrato) baja a euribor a 3 meses + 0.06.Solo te digo que el euribor a 3 meses ayer estaba a 0.63%,con eso te lo digo todo.Luego puede ser que por mantener unaimagen,para evitar demandas masivas de clientes,....llamalo como quieras,"La Caixa" ponga un minimo garantizado perpetuo como hizo ya con la 1 emisión que lo puso en el 2.97%,pero no te engañes,NO TIENEN PORQUE HACERLO POR CONTRATO y si lo hacen sera por las presiones recibidas por clientes como ya les paso la ultima vez.
Seguro? todo es relativo.Yo prefiero un deposito a 1 año que ahora dan entre un 3.25%-4% anual y el año que viene ya se vera.
Asegurate que el producto es el mismo,porque de mierda de esta hay tanta emitida,que con ue solo cambi un numero del ISIN,ya no tiene nada que ver una cosa con la otra.
En el caso de mis tios,se les coloco este producto CON ENGAÑO,diciendo que era una cosa y solo contando la parte de la peli qu les intereso,lo puedo poner en negrita,con mayor tamaño,...pero no puedo decirlo mas claro.
Asegurate que es lo miso y si es asi,estas en sus manos,porque a finales de mayo "la Caixa" tendra que tomar una decisión.

#74

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

OEEEEEEEEEE!!!!
ya no te tengo delante!!!!!!
muchas felicidades P.Bolsa,ahora date un regalo te lo mereces por todo lo que has pasado, sinceramente, felicidades.

#75

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Lucha con recompensa pues vender esa mierda en dos meses lo es. Felicidades.

No hay casualidades.Esta claro que se vende por la presión, si sale en la prensa que esa mierda se vende a octogenarios con engaño y que quedan atrapados para siempre o se empiezan a llevar casos al juzgado, pues La Caixa no vende un solo producto mas.

La comisión del 1% es otro robo manda un e-mails directo al defensor del cliente (Pere Marti Jané) y lo devuelven.

Hay que achicharrarles a protestas, e-mail y reclamaciones en todos los organos posibles para que tomen medidas. Si no quieren esto que no engañen con estas practicas.

Para los interesados pasar de la oficina y directos al defensor del cliente que les jode mucho. Aqui está su e-mail: [email protected]

Veo que has salido escaldado de esta prestigiosa Entidad.

Un abrazo Cesc.

#76

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Al Cesar lo que es del Cesar.Del mismo modo que puse a parir al susodicho en su dia,hay que reconocer lo que hizo bien,ni que fuera al final:
-Se nos ha perdido perdon (a mi en mi caso y de palabra dando la cara ) por "haber actuado con ignorancia",palabras textuales suyas.
-Se nos ha devuelto la comision entera (y sin pelearla,porque no lo pedi) por iniciativa propia del susodicho,que lo hizo al instante y delante de mis narices.
Dicho todo esto,ya tuve problemas con "la Caixa" con mis padres (hace años) y ahora sin quererlo ni beberlo,con mis tios (no habia nadie mas y me toco a mi dar la cara y soluconar el papelón),asi que a mi que no me esperen de cliente (no lo he sido en el pasado,no lo soy en el presente) y DIOS quiera que no tenga que serlo NUNCA en el futuro,porque de todo lo que he visto nada o muy poco me ha gustado.
Y respecto a la rapidez de la resolucion sigo diciendo lo mismo,la "suerte" estuvo de nuestro lado,porque la cotizacion media diaria desde que yo llevo el control de esta mierda,se ha multiplicado por 400% en los ultimos 10 dias,justamente cuando por las circunstancias especiales temporales del porducto deberia negociarse menos qe Nunca o asi deberia indicar la logica y el sentido comun.En fin,misterios sin resolver,pero ya dije no es mi guerra.
Gracias a todos por la ayuda y Kretan,va a ser que No,dije algo que este en mi mano.Eso si,consultas particulares pr email,con mucho gusto.
Un abrazo,Chanquete

#77

Texto burofax

Seria mucho pedir el texto de la carta de ejecución de venta???
Más que nadapara "hablar con propiedad y eficiencia"
Gracias

#78

Re: texto burofax

En ….. a de abril de 2010

Entidat tal y cual
A la atención de…..
Dirección
Codigo Postal y Población

Distinguidos Sres.:

Por medio de la presente les solicito la emisión de las siguientes ordenes de venta de valores:

Codigo ISIN:
Número de títulos
Nominal de los títulos
(Adjunto copia de la ultima liquidación de pago de intereses o cupon)

Orden Número 1: Solicito que se proceda a efectuar una orden de venta de la totalidad de los títulos, en el mercado interno de la propia entidad al (98 ó 99, 97 o lo que quieras %)
.
Orden número 2: Demando que al mismo tiempo sea cursada una orden en el Mercado del AIAF Mercado de Renta Fija, S.A. una orden de venta al …..% del nominal y por la totalidad de los títulos.

Atentamente,

Sra. Pardilla Pardo Pardeza
NIF.
Domicilio ……

#79

Re: texto burofax

Gracias! habia encontrado la de P.Bolsa, pero esta está muy clara.

Igualmente no acabo de entender una cosa, sabiendo que hay esta posibilidad de "recuperar" el líquido, cómo se la juegan tanto los emisores?, ya sé ya sé que habrá mucha gente que no resuelva en este sentido, por desinformación, porque creen el los asesores bancarios, por...
que ganan haciendote perder tiempo, igual deberian pensar que te estas poniendo las pilas(al menos intentar averiguarlo?); llega la prepotencia a tales niveles?
pregunta estúpida, ya veo que si!
Pardilla Estupidilla

#80

Re: texto burofax

No, no es eso …. A ver …… por lo que sé llevan un escrupuloso control y orden de entradas de las peticiones de venta, que casan con las de compra que tienen en cartera, que consiguen con la labor comercial de colocación desde la oficinas, con lo cual creo que no se la juegan, el que antes pidió la venta es la primera que “casarán”, y no hay (repito creo) utilización de influencias de ningún tipo, no se sube en la lista por ser amigo del director, y esto está bien.

Pero claro la ley de mercado de valores permite comprar y vender libremente cualquier titulo que figure en un mercado organizado, y el AIAF es un mercado organizado, aunque muchos podamos pensar que bastante “mal organizado”, esto es irrelevante a estos efectos, y a la vez cuando un cliente pide comprar acciones por “lo mejor” en cuanto a precio, la entidad delegada, en este caso el banco o caja, debe respetar la orden del comprador, por ello te indicamos que pongan menos del 100%, porque de esto modo “te cargas el orden de la lista”, no estoy seguro, pero creo que dentro de la lista deben atender primero a las más baratas, luego el orden de pedida, con lo cual si hay 1.000 vendedores que quieren vender al 99% y 10.000 que no quieren perder un euro, primero se cubrirán los 1.000 del 99%, y como pongas el 89% a lo mejor vendes el mismo lunes, pero claro la pérdida del 11% tal vez no te interese asumirla. Te insisto que no estoy seguro, pero parece que otros foreros que se han puesto en este plan les ha funcionado.

Ten en cuenta otra cosa, tu contrato pone en algún lugar que si quieres vender te cobran un 1% de comisión, si bien la costumbre de esta entidad es cobrar un fijo de 15 o 20 € en lugar del 1%, por tanto si haces esto del buro fax, vamos si te pones en plan burro de una manera que a ellos no les interesa, apostaría que ni 15 euros ni leches, lo que dice el contrato, si es un uno, o si es un dos también, tenlo en cuenta porque si pones la orden al 98% ya pierdes un 2, mas la comisión puede ser un 3, ¿me dices que no lo haga? No, no te digo nada de esto, allá tu con tu libertad, pero tenlo en cuenta y calcula si te vale o no.

De verdad lo de "pardilla" lo hice como juego de palabras con tu nick, nunca pretendí decir que lo eras o que me pareciese que podrias serlo, porque me parece que no eres nada de esto, lo estás llevando bien, y no te tortures s han colocado esto a tira y media de clientes ¿que pasa que son todos unos tontos? no, esto seria estaditicamente imposible, lo vendieron con medias verdades.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas