Acceder

Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

88 respuestas
Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".
Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".
Página
3 / 12
#17

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Buenas,hoy por la mañana me obligaron a dedicarle 2 horas a este tema y eso que les llevaba el trabajo ya a medias.
Tenia claro que era una de estas 2 opciones,pero no sabia cual:

http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG175471112

http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG175471039

Resulto ser la primera.Para averiguar esto he necesitado de un equipo humano de la caixa de 3 personas,que al final quedo en 2 y finalmente el "susodicho".No es coña,pero he terminado descubriendo yo que era la primera opcion cuando al final he visto una referencia en el folleto de colocacion (han impreso una cuantas hojas) y alli se hablaba de preferentes B.Las B son las terminadas en 112 y las A en 039.Eso "solo" nos costo una hora,nada mas.Lo bueno es que poniendo la referencia de la libreta preferentes en cuestion te abre una pagina donde ya sale directamente el ISIN.Estaban todos tan nerviosos queno lo han ni visto.Sin comentarios.
Al grano.
Les pido que pongan venta en su mercado interno al 98% y lo mismo con el de la AIAF.Va y me dice que el sistema no lo deja.Llama al "call center" de Barcelona,les comenta lo que pasa y de alli dicen que el precio lo "fija" la Caixa.Claro que asi nunca baja del nominal!!
Yo les digo que me parece perfecto,pero que las mias no son de la caixa y que la caixa no puede decidir por mi a que precio quiero venderlas yo.Si en el mercado interno no me dejan,quiero hacerlo por la AIAF y me dicen que tampoco pueden.ALUCINANTE.
Les pido un papel timbrado dondejustamente ponga eso;que no me dejan vender esas preferentes ni por mercado interno ni por AIAF al 98% y me dicen que ese papel no pueden hacerlo ellos y que lo pediran en Barcelona. ¿??¿? A los mismo inutiles que el call center? (me pregunto yo)
Me quieren hacer creer que LA CAIXA con todo lo que implica,no tiene un departamento ni nadie con un minimo de experincia para solucionar este problema?

Al final deseperado se me ha ocurrido llamar a a puerta de un empleado de la Caixa de otra sucrsal (de los 4-5 que conozco,el unico del que me fio) y exponerle el problema.Me ha pedido tiempo,cosa que justamente no tenemos.

Por cierto,hoy la col ya era de 52.400.000 eur aprox y el precio habia subido del 100.71 al 100.76 de hoy CON 2 COJONES !!!!!

Si esto no es un mercado sostenido artificialmente que venga Dios y...... como va a caer el precio si la Caixa no deja vender a nadie por debajo del nominal? Asi es muy facil MANIPULAR un producto en el mercado.

Ahora que ? ¿??¿??¿?¿?

#18

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Ahora ya en 100.78 y subiendooooooooooooooo

Para que sirve la AIAF,la CNMV,el Banco de España..... y asi podria seguir y seguir.

PD1:
Hoy me quedo una cosa muy clara,me hubiera gustado que me madre hubiera estado a mi lado y hubiese visto todo ese circo.Toda a vida rallandome con la puta caixa,que seria un buen oficio,que mira que bien vestidos y "afeitados" (yo voy casi siempre con barba de 2 meses y unos putos tejanos viejos) bla,bla,bla....para que se le hubiera caido la venda de los ojos.Solo por esto habria valido ya la pena.

PD2:
El nivel de profesionalidad de los que me han atendido del 1 al 10,fue de menos 1 millon elevado a infinito.Mucha paciencia,mucho ir y venir,pero de resolucion del problema CERO PATATERO !!!
Porque no les hacen algun curso de reciclaje cada cierto tiempo? Porque hoy me demostraron que vender te venden lo que quieran,pero luego no les pidas nada mas porque ni saben lo que venden,ni conocen los productos y lo peor,por lo que he visto,les importa un rabano.Ya les he dicho que conmigo lo tienen claro y que mañana o pasado me tendran de nuevo tocandoles lo que a mi no me suena.Veremos si la potente Caixa me puede dedicar 2 empleados de promedio como hoy durante hora y media todos los dias.

#19

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

La subida de la "cotización" día a día probablemente se deba al cupón corrido. Es decir, a los intereses pendientes de pagar.

Por lo demás, ya sabes , empieza con un escrito solicitando la venta de las preferentes al precio que les indiques tanto en el mercado interno y al AIAF. Copia sellada para ti.

Después en función de su respuesta o no-respuesta, habra que seguir con el defensor del cliente y la CNMV.

Supongo que lo habrás leido: Dentro del hilo de las preferentes de Caixanova había un enlace a una página donde la gente estaba exponiendo su problemática con estos productos de manera muy interesabnte también.

http://www.participacionespreferentes.com/index.php/component/content/article/1-participacionespreferentes/2-participacionespreferentes?comment_id=123#josc123

En cuanto a la escasa formación de los empleados pienso que es algo buscado deliberadamente. Esa falta de conocimientos actua como barrera contra clientes insatisfechos, y supongo que al mismo tiempo, impide desanimar al comercial evitando que conozca la "caca" que está vendiendo.

Saludos

#20

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

No creo la cotización no incluye el cupón corrido por que ese siempre se ha de pagar. Es decir que lo que pone en el AIAF debe ser el 100,78% más el comprador debe pagar el cupón corrido.

Yo insistiría con el burofax como te indicó Petersen o lo que te indica Lacaseton. Están obligados a poner la orden al menos en el AIAF, en el mercado interno no tengo ni idea de si pueden o no pero seguro que también. El AIAF en teoría es un mercado que admite esas ordenes no como el interno de la Caixa.

Lo suyo es que recopiles sus negativas 'oficiales' si se niegan a atenderte pues les llamas a la policia o lo que sea... la cuestión es ser 'mosca cojonera'.

Mucha suerte!

#21

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Digo lo del cupón corrido porque si miras el gráfico de la emisión, a medida que transcurre el trimestre la cotización va subiendo de forma uniforme y llegado a un punto vuelve al 100 % de cotización, lo que parece crresponder al pago del cupón.

http://www.aiaf.es/aiaf/graficoInteractivo.cir?1267712413795

En cualquier caso es una opinión y no una certeza :-(

Saludos

#22

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Yo lo desconozco también pero habitualmente el precio suele ser sin el cupón corrido que el comprador ya sabe que lo ha de abonar... no se en este caso como lo cuenta el AIAF... quizá sea eso pero me parecería extraño por que no es homogéneo con lo que se hace en otros mercados de RF.

#23

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Lacaseton eso de solicitarles el papelito es lo que hice hoy y me dijeron que lo pedirian a Barcelona ?¿?¿
Lo del burofax no termine de pillarlo del todo.
Respecto a la cotizacion el susodicho me comento a mi extrañeza en la subida de ayer a hoy justamente que era por el cupon corrido,pero claro sino sabe ni encontrar un ISIN,poner la venta al precio que yo quiera (no el que quiera la caixa),....como para fiarse de el.
El proximo dia que vaya no creo que tenga tanta paciencia y como les monte el pollo en la oficina a mi no me dejaran entrar mas en ella,pero pasara a la historia del barrio,porque si me meto a montarlo,lo montare a fondo,asi que mas que llamar yo a la municipal,la llamaran ellos.

#24

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Lacaseton cuando dices esto "Por lo demás, ya sabes , empieza con un escrito solicitando la venta de las preferentes al precio que les indiques tanto en el mercado interno y al AIAF. Copia sellada para ti.

te refieres a que el escrito lo haga yo? y que ellos me lo timbren?
Si es asi,deberia ser en algun papel especial? hay algun tipo de patron ya establecido para ese tipo de escrito?...etc

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro