Acceder

Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

88 respuestas
Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".
Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".
Página
6 / 12
#41

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Me olvide mencionar que hoy al querer modificar el precio para pasarlo del 100% al 98% en el mercado interno de la Caixa,al no poder efectuarse dicha operacion ya que el ordenador no dejaba marcarle el precio,sigue vigente la primera venta de todas las participaciones por el 100% del nominal,vamos que siguimos en cola,no se donde pero en cola.Tela marinera.

#42

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Este es su puñetero problema, el ordenador no es ninguna ley, si no está programado para vender al 98%, insisto, es su problema, no es el tuyo, los valores mobiliarios, y las preferentes son valores, al igual que son valores mobiliarios las participaciones de los fondos de inversión, los títulos de renta fija o las acciones, y más en este caso que son valores que cotizan en un mercado organizado (aunque algunos puedan/podamos opinar que “muy mal organizado”) tienen un valor nominal y un valor de cotización con lo cual al 98, al 97 o 32,25, da lo mismo TU TIENES EL DERECHO DE PONER UN PRECIO LIMITADO DE COMPRA O DE VENTA, y desde luego lo que su ordenador o el “inteligente” que lo ha programado, no es tu problema, ES “SU” PROBLEMA. Piensa que si las pones al 100% habrá una cola de tres pares, si las pones al 99, habrá menos y si las pones al 26% (no te lo recomiendo) serias solo.

POR ESCRITO, QUE QUEDE CONSTANCIA DE TU 99 Ó 98, ALLA ELLOS, TU NO DOMINAS SU ORDENADOR, NI DEBES ENTRAR A VALORAR ESTO, ES "SU" SISTEMA INFORMATICO, EL CUAL A TI NI TE VA NI TE VIENE.

La idea de todos los que vamos respondiendo es que se consigan pruebas de que los mercados (internos o el AIAF) están cruzando operaciones al 100%, y resulta que no “cruzan” operaciones mas baratas, lo cual les supone dar muchas explicaciones del porque, pongamos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a ver que les cuentan ……

#43

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

La Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros, conocida por sus siglas en inglés como MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) prohibe colocar estos productos de riesgo a personas sin ese perfil y aunque le hayan hecho firmar un test de idoneidad el procedimiento no es admitido como idoneo para el perfil de tu familiar.

Tambien se puede alegar engaño pues verbalmente garantizan que se pueden vender en dos días aunque despues sea mentira.

El Banco de España no tiene competencias sobre esto y remite a la CNMV.

Ten todo documentado la reclamación al defensor del cliente, y la reclamación a la CNMV.

A mi me consultó una persona del foro por via interna por un caso exactamente igual de un familiar mayor sin conocimientos financieros y perfil conservador así que está muy generalizado, lo que no sabía es que tenían esa mierda de rentabilidad y no había un minimo del 4%.

O sea que ademas de embusteros son unos engañaviejas/os sin ese perfil.

Si hubiera muchas reclamaciones y se canalizaran se podría obligarles a cambiar la rentabilidad y poner ese 4% minimo de otras emisiones pues es un engaño masivo que seguramente perderan caso de ir a los tribunales.

¿Como se ha podido vender esta basura tan facilmente? y lo que es peor ¿como se consiente una y otra vez?

S2

#44

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Aclaremos que estas preferentes son PERPETUAS y que SI han tenido una rentabilidad minima garantizada durante los diez primeros años.

Han ordeñado la vaca estos diez años y un año antes han engañado a los ancianos octogenarios sin perfil ni conocimientos, porque solo así se puede revender unos titulos perpetuos iliquidos que rentaran el Euribor a tres meses 0,65% + 0,06 = 0,71%.

En base a la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros, conocida por sus siglas en inglés como MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) prohibe colocar estos productos de riesgo a personas sin ese perfil y aunque le hayan hecho firmar un test de idoneidad el procedimiento no es admitido como idoneo para el perfil de los compradores.

1.- Reclamación al Defensor del Cliente.

2.- Reclamación a la CNMV.

3.- Al Juzgado.

En el supuesto de llegar al punto 3 La Caixa reaccionará pues todas las ventas han sido un engaño manifiesto y ha sido La Caixa quien las ha revendido pues esto en el punto de que ya no tiene rentabilidad solo lo compra una persona engañada que no sabe lo que hace.

Saludos putabolsa, siento no poder ayudarte mas, pero creo que en un juzgado esto está ganado por todo lo expuesto que se puede demostrar.

Hay que asumir que esto no se podrá vender porque al ser perpetuos y con muy poca rentabilidad quien va a comprar una cosa donde jamas podrá recuperar su dinero a casi ningun precio.

En fin que todavía los que han engañado a los octogenarios dormiran tranquilos y los ascenderan.

#46

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa

Hoy es el primer dia que sali a la calle en condiciones (nevada).La cosa esta parada y lo dejare asi hasta la semana que viene (a final de semana que vence un deposito) y no quiero que nos puteen.

#47

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa

Saludos Putabolsa,

yo soy quien tenía las Preferentes de Caixanova del post que te han comentado. Al igual que los demás, te recomiendo hacer lo que pone en el post, al menos con la mitad de la inversión ya que entiendo que al haber un titular difunto no podrás (eso si es que lo has comentado en la oficina) si no lo has hecho, mi consejo es que hagas como si nada y des la orden por la totalidad.
Hace un tiempo tuve un pequeño problema similar y resultó que si no hubiese dicho nada acerca de la muerte de un familiar se hubiese arreglado mucho más fácil. No hay que darles ventaja.

Te deseo mucha suerte y si tienes alguna duda, yo con mis humildes conocimientos intentaré ayudarte.

Saludos.

#48

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa

Os pongo al dia.Hoy fui de nuevo a la sucursal con un escrito de orden de venta para mercado interno y la AIAF.El "susodicho" me dijo que no lo podia firmar el y por eso he conocido a la directora de la sucursal.No entrare en la conversacion sin sentido y poco prolifera que tuve con ella (para variar),al grano,que ella tampoco podia firmar eso (una carta muy parecida a la Lacaseton,Kretan,W.Petersen,mas bien era un mezcla de los 3) que lo tenia que consultar con su asesoria juridica (supongo que de Barna).
El susodicho me ha pedido la mañana de plazo y que ya me diria algo.Dos horas mas tarde me ha llamado y me han comentado que me pasase que no tenian problema en sellarme la carta.
Vamos que le han puesto el sello,pero no se,me ha parecido todo un poco raro.Primero muy convencidos que no y luego ningun problema.
Estas son mis preguntas:
-Tengo una de las 2 copias con el sello de esa sucursal.Ese sello basicamente es el logotipo de la caixa,pone la fecha y la direccion de la sucursal esa en concreto.Por cierto se puede leer,pero la calidad no es muy buena.Es sufieciente con eso? con ese triste sello o hace falta algo mas?
-Si no es suficiente segun vosotros ya lo tengo claro,mandare el burofax mañana mmo,pero si es suficiente segun vosotros,ahora que? me espero 1 semana,15 dias para ver si me dan los resguardos de las ventas (cosa que no haran ya que el ultimo dia el sistema no les dejaba poner la venta por debajo del nominal) o ya paso de perder el tiempo y empiezo ya a ponerme en contacto con el defensor de la caixa,el de as caixes catalanes,la CNMV y el Banco de Eapaña?
Lo hago por ese orden que pongo,le doy prioridad a uno antes que al otro,todos a la vez?

Ya me diresis.Muy agradecido de antemano,Cesc.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro