Acceder

Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

88 respuestas
Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".
Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".
Página
1 / 12
#1

Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

En Febrero del 2010 murio mi tio.Ahora que estoy metido de lleno en todo el follón de papeles empieza a "flotar la mierda".Parte de esa mierda es ese producto en concreto.
Se lo colocaron justo a finales del 2009,a medidados de Diciembre,no hace ni 3 meses y encima cuando mi tio ya estaba en su fase terminal.Mi tia jura y perjura que no sabe nada del producto (aunque fue ella quien lo suscribio)y el sub-director que les coloco semejante "mierda" jura y perjura que el se lo explico "todo muy clarito" pero que solo se quisieron quedar con lo del 5% que rentaban.
Hasta aqui nada anormal.Su palabra contra la de mi tia,evidentemente yo me creo a mi tia,porque no tienen ningun porducto mas de este tipo en las otras entidades,con renovacion de productos en las mismas fechas y supongo que por el intento no quedaria.Vamos que mi tia (con 84 años) tiene la cabeza muy clara y si se lo hubieran vendido como un 5% de interes,diciendole PERPETUO,les hubiera dicho por donde se podian meter el producto,seguro que con mas educacion y gracia que yo,pero se lo hubiera dicho.

Pero.......siempre hay un pero.A los 10 dias de morir mi tio es cuando yo descubro el pastel.Rapidamente se lo digo a mi tia y se lo explico a lo que ella me contesta que "lo vendan".
Me voy a ver al "susodicho" en cuestion y me reconoce efectivamente que ha sido el quien les coloco el producto,que es superbueno,que da una rentabilidad acojonante,que si patatim,patatam....y yo le digo que corte el rollo y que lo venda,a lo que me responde que no habra ningun problema porque como la rentabilidad "es muy alta" se colocara en nada,para lo cual rellena un impreso de venta para que firme mi tia,que mi tia firma.

Ahora empieza lo bueno.

Esta emision 02 la rentabilidad cae en picado justo a finales de este mes,pasando a euribor a 3 meses mas el famoso 0.06.Yo se lo digo al susodicho el dia que voy a verle a la oficina para decirle que lo venda,el cual me niega rotundamente que no es cierto,que habra una renabilidad minima garantizada y que en esos mismo momentos segun él,es del 3.68% y que ante semejante ganaga habra "ostias" por comprar.Yo le digo que lo que quiera,pero que lo venda,NUNCA por debajo del nominal.Encima me habre una pantalla (que paso de mirar porque tengo claro que queremos vender) y me dice que no hay nada de cola a la venta.

Pasan unas 3 semanas y le llamo para ver como esta el tema,espera que lo miro.Comorrrrrrr? COMO QUE LO MIRO?
-Pues esta igual.
Y va me sale que tenia razon en lo que le habia dicho en la primera visita y que a final de este mes esto bajara en picado,pero que tranquilo que seguro que pondran una rentabilidad "decente" como en la mierda de la primera emision.Luego va y me suelta que hoy habia una cola ya a la venta de 51 millones de euros y que claro que entramos en la cola.
-Este tio me ha tomado por imbecil?
Yo no se si actuo de mala fe o no, o como mas bien pienso ahora por como fueron las cosas y por la llamada, por IGNORANCIA SUPINA (aqui recordar que les coloco semejante mierda a falta de 3 meses para vencer los 10 años de interes "decente").
No voy a reproducir la conversacion telefonica en como derivo,porque evidentemente fue subiendo de tono,pero si me hinchan la vena y me tocan los cojones,es lo que se encuentran.
Digamos en que termino en que el les coloco eso y ese ahora es su problema,que se busque la vida,por mis cojones,por los suyos seguro que sera otra cosa.
Como se que ese "tio" no hara nada,o nada bueno y ya me espero lo peor,pido consejo para saber como actuariais,teniendo en cuenta que aun tendre que tratar con ese "personaje" quiera o no,por el proceso de ultimas voluntades de mi tio.
Mi intencion es arreglar los papeles y cuando todo este arreglado,quitarlo todo menos ese producto y ir a muerte hasta el final,para que a "profesionales" como esos no les sea tan facil salirse con la suya.
Por cierto,hay la mierda de la hoja del mifid rellenada por ordenador,con las respuestas a las preguntas no siendo muy categoricas (segun mi opinion para colocarles semejante marron),hoja y preguntas que segun mi tia no ha visto en su vida.
Acepto todo tipo de experiencias (nuevas,las viejas de este for ya las tengo leidas),sugerencias,opiniones,.....
Muchas Gracias.

#2

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Correccion: se lo colocaron a mediados de Julio del 2009 y no de diciembre del 2009 (asi que no serian 3 meses de margen como gigo,sino 8 meses),pero todo lo demas lo mantengo.
Por cierto soy incapaz de encontrar el codigo ISIN,pero interpreto que deberia ser este,no?

http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0114970009

Lo digo porque en la pagina de la Aiaf,la primera emision salia especificada como tal y en esta no sale o no lo se ver.

#3

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

O quizas sean estas? es que no tengo ni idea de conseguir el ISIN de esta mierda.Tienen una libreta propia que pone preferentes,pero ahi yo no veo nada especial.

http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG175471112

#4

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/359209-vendo-preferentes-caixanova

Te recomiendo que te leas este hilo... al final consiguió vender las preferentes al 100%... estas que comentas también son de las que cotizan en el AIAF y toda la pesca.... así que si procedes de igual manera sin dar tu brazo a torcer será lo suyo.

1. Que den la orden en su mercado interno al 99% del nominal.
2. Que den la orden en el AIAF también al 99% del nominal.

Evidentemente que de ambas te de copia sellada conforme las ordenes están introducidas... luego sigue el producto y las cotizaciones en el AIAF que seguroq ue las habrá y al 100%.... y pasado unas semanas vas allí y si ha habido cambios amenazas con presentar una reclamación ante el defensor del cliente de la entidad y lo que haga falta.

Allí funcionó, a tí seguramente también te funcione.

Fijate que el ultimo cambio en el AIAF ha sido por encima del nominal y HOY MISMO.... así que da esas dos ordenes y luego amenaza un poco ya verás como en 4 días tienes el dinero ingresado (a lo mejor ese 1% de menos pero en este caso es lo de menos creo yo).

Por cierto un placer encontrarte por aquí y a ver si opinas algo en el foro de bolsa... que hace tiempo que no se nada de tus andanzas!

#5

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Ese hilo ya lo lei,pero no es lo mismo,Caixanova no es la Prepotente de la Caixa.
Tu imaginate un sub-director ya de unos añitos,que habra visto de todo y habra pasado por todo,a eso me enfrento yo.

#6

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Es igual Cesc.... actúa exactamente de la misma manera ya verás como se solucionará igualmente... para mi es el método en que se puede actuar, ordenar una venta tanto en su mercado interno como el AIAF y cuando haya pasado un tiempo y veas que hace volumen en el AIAF a reclamar (eso si da la orden un poco bajo el nominal mejor para así poder demostrar que esta´s vendiendo a precio más ventajoso del que se intercambia allí)... su prepotencia se la acabará tragando y si no tu vas reclamando... casi seguro que no llegarán a denegartelo el defensor del cliente de la Caixa como mucho y si no acudes al otro (del Bde?¿? en este caso?¿?)

#7

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Kretan como toca webos no me gana nadie si tengo la razon de mi parte, y si encima tengo tiempo disponible como ahora,aun peor.
Yo por donde veo mas claro entrar es por el tema MIFID.Ese papelito tal y como esta rellenado es de AUTENTICA VERGUENZA,mas que nada porque canta tanto,tanto en las respuestas que APESTA.En nivel de conocimientos financieros del 1 al 5 opciones,marca el maximo,donde se habla de puts,calls,....cuando dudo mucho que el susodicho que se lo coloco tenga tales conocimientos,no hablemos ya de mis tios.Eso por no hablar del nivel que se llega en otras respuestas que parecen contradecer a esta primera.Ya te digo,de verguenza.Yo por aqui lo veo clarisimo,pero claro en los tribunales y con la justicia,pero antes de llegar aqui estoy convencido que se puede arreglar de otra forma.
Para empezar ya no me fio de el y tengo claro que el tema lo lleve otro.Quien me garantiza a mi que ese tio sabe poner una orden de venta de este producto?

#8

Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".

Para eso te habrás de meter en tribunales, historias, etc.... No es que el tio te lo garantice o no... es que PIDELE COPIA DE LA ORDEN sellada por la Caixa... que no te lo quiere dar... o no lo sabe hacer... pues le pides el libro de reclamaciones o se la lías... si hace falta llamas a la guardia urbana o lo que sea necesario.... ya verás si te da o no la copia. Prueba primero de esta manera que le funcionó al de Caixanova. Y recuerda 2 ordenes, una para su 'mercadillo interno' y la otra que la de en el AIAF. Y luego a guardar los pantallazos si hay cotización en el día de la preferente.

Lo de la MIFID apesta desde luego...tanto para esto cmo los swaps para hipotecas, etc etc...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma