Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
64 / 156
#505

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No te creas, hay sociedades no cotizadas con bastantes socios y funcionan perfectamente, hasta hace relativamente pocos años, Banc Sabadell no cotizaba en bolsa y habia colas para comprar acciones, y ejemplos como este hay un montón, pero lo que es un hecho es que la mayoría que actuan así, tienen una elevada transparencia con sus socios, cosa que en mi opinión no ocurre en este caso, y si, es cierto que las transmisiones de acciones o peor en este caso porque es una SL, en una no cotizada suponen que la liquidez sea bastante baja.

#506

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Tras leer este hilo, casi al completo, saltandome cosas claro está, en mi modesta opinión, la clave está en onde Corsario hace hincapie... ¿de donde ha salido el dinero para financiar una expansión via compras tan brutal?

#507

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

En mi modesta opinión, y no tengo datos para confirmar estos extremos, sin embargo si analizas los balances se observa que las capitalizaciones (fondos o propios, hoy llamado patrimonio neto) tampoco son de cuantías o ratios muy relevantes, solo correctos :

1 - No les dejaron en “bragas” en la intervención, no todas fueron expropiadas, creo recordar, pero cuando la intervención yo estaba estudiando todavía, la parte de la Rumasa británica no iba en el paquete, y tampoco les expropiaron su economía personal o sus sociedades patrimoniales o desligadas del grupo Rumasa, ello al margen de opiniones de opiniones de la conveniencia, legalidad, ilegalidad o alegalidad del asunto.

2 - En un tiempo como hasta no hace mucho de dinero abundante y barato, dudo que tuviesen problemas de financiación en el sector financiero, por tanto con una apalancamiento elevado de las adquisiciones, y esto no es exclusivo de NR, podrás recordar compras tipo fondos de inversión estilo Carlyle, Macquarie o KKR, cuyo apalancamiento era de digna mención.

3 - Una parte del precio pactado a plazos para el vendedor.

Luego cuando el grifo bancario se cierra hay que buscar otros caminos de financiación y de ello aparecen los pagarés y ahora la ampliación de capital en Dhul, vamos que el invento de ganar dinero con la inversión de otros (deuda) se acabó para NR y para muchos, y la falta de financiación tal como están las cosas organizadas en las empresas, les está literalmente “mandando al cuerno” a no ser que uno tenga unos buenos balances con los que consigue que no recorten las líneas, cosa que por las emisiones de pagarés no parece ocurre en NR.

#508

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Dado que el número de usuarios de Rankia es de miles y miles de personas, seguro que alguno de ellos, que hasta ahora no ha intervenido en este hilo, podrían dar fe de lo que hablas al final de tu anterior comentario

Desde el sector financiero, en estos momentos, todas las empresas de Nueva Rumasa están en el punto de mira y es un secreto a voces en cualquier entidad bancaria que tenga relaciones con alguna de ellas de que el grifo, tampoco hace tanto tiempo, se ha cortado de raíz para este grupo con los consiguientes problemas ue esto está acarreando al grupo totalmente dependiente de las líneas de descuento

El tema de los pagarés están deben de estar haciendo bastante daño a la financiación de las empresas del grupo y eso se nota en sus dificultades para hacer frente al pago de proveedores
¿Alguien ha pensado en mirar si las empresas del NR tienen anotaciones en el RAI? Podría ser interesante ver la morosidad de empresas del grupo

Con respecto a lo que comentas de que parte de su patrimonio no fue expropiado, estoy totalmente de acuerdo aunque la cuantia no creo que fuera tan elevada como para montar de nuevo este imperio, aunque seguramente me equivoque

Con respecto a los pagos aplazados, está clarisimo que es así en la mayoría de los casos

A estas prácticas, cabría añadir la técnica de comprar, hipotecar tras comprar para obtener más dinero/crédito y seguir comprando... pero claro esta parte se ha terminado porque ningún banco te va a dar crédito a cambio de un aval de unos terrenos, naves... y demás

#509

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

La parte británica era importante, no me hagas mucho, caso yo tenia 19 / 20 años por aquel entonces, no sé la "bandera" de la parte británica no era Dry Sac - William's & Humbert ???, si era esto no eran unas sociedades testimoniales, la cosa era importante, pero no me hagas mucho caso, son muchos años, y puede que esté en un error.

#510

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

http://www.elpais.com/articulo/economia/REINO_UNIDO/RUMASA/Multinvest/Rumasa/exterior/colocada/supervision/Alto/Tribunal/Londres/elpepieco/19830716elpepieco_7/Tes/

Mira esto ….. El interés en el caso Multinvest es más político que económico, ya que parece pretenderse hacer público el enrevesado tejido que Ruiz-Mateos entrelazó para transferir activos de Rumasa al exterior.

http://www.elpais.com/articulo/economia/RUIZ-MATEOS/_JOSE_MARIA/RUMASA/DRY_SACK/familia/Ruiz-Mateos/pierde/tribunales/justicia/norteamericanos/todos/derechos/marca/Dry/Sack/elpepieco/19870124elpepieco_7/Tes?print=1

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1983/07/14/058.html

VAMOS …. NO TENGO NI IDEA COMO ACABÓ EL TEMA ….. sin embargo la pregunta no es esta, la cuestión es ¿Qué parte de la primera Rumasa se pudo resguardar al margen de la intervención? No sé …. Me temo que bastante, ello, repito lo de una respuesta anterior de las opiniones sobre la propia expropiación, con lo cual y al margen de ello ¿no se resguardó lo suficiente para formar el embrión del nuevo holding actual? La respuesta a mi entender es que probablemente si.

#511

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Además de los tres puntos tocados, creo que olvidamos uno muy importante como seguramente pueda la financiación a través de papel pelota y del que muchos bancos seguramente sean testigos directos y no solo en este caso, sino en muchas empresas

#512

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No lo creo, no se pueden permitir una maniobra de este calado, y por poco que hayan conseguido con los pagarés ......, no lo veo en unas emmpresas de esta índole, si es posible en empresas mas modestas o autónomos, pero en empresas un poco estructuradas no .... a no ser que se tenga preparado el concurso de acreedores, con lo cual se trata de "hacer caja" para sobrevivir tras el concurso y toda la deuda anterior que en "stand by" para un convenio que saldrá como muy pronto a los 2 ó 3 años de la aceptación judicial.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora