Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
61 / 156
#481

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Lo que no pase en este país...

Si Larra levantase la cabeza, volvería a agacharla consumido por la verguenza de ver que en 150 años seguimos igual o peor.

Saludos

#482

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Ya...... pero la definición de "Servicio Público" de quién y dónde?
Porque la primera parte de tu definición puede ser muy correcta, pero el ejemplo no creo que salga en ningún texto oficial.

Yo no cuestiono las necesidades de financiación, lo que cuestiono es que lleven años financiandose pro todo lo alto teóricamente partiendo de cero y sin ayuda de nadie, y misteriosamente a la vuelta de esos años que deberian estar generando "miles de millones" sus inversiones se les haya acabado el misterioso combustible financiero, y tengan que recurrir al sistema más caro.

#483

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Pues a eso me refería Jexs, que de servicio social nada de nada, que son un negocio y si las operaciones no les parecen rentables, por mucho que los organismos oficiales se lo indiquen ellos no se mojan.
Lo cual a mi modo de ver deja bien claro que no son "servicios públicos".
(aunque presten servicios al público en general, son cosas diferentes).

#484

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Lo que no aclaran en la "noticia" es si el "volante de oro" es macizo o chapado....... y si es de tamaño natural o de solapa......

#485

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Miralo en wikipedia...

Lo sbancos no dan un duro y menos que van a dar.... con la nueva legislacion , si no es con garantia hipotecaria o personal de los socios ... las Pymes van a tener muy dificil conseguir financiacion

#486

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Bueno, poco mas o menos como hasta ahora.

De todos modos me permito matizar: las buenas pymes tendrán mas dificil acceder a nuevo crédito (o a mantener el que tienen).
Las malas pymes y autónomos descabezados con aplancamientos terribles aconsejados por sus "asesores" (haz esto y pagarás menos impuestos) tendrán casi imposible dicho acceso como no dejen a sus hijos en prenda.

Saludos

#487

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Pues tu mismo lo has dicho, no dan un duro y menos que van a dar........
Eso es la demostracion de que son simplemente un servicio al publico y no un servicio publico.

De todas formas si te fijas en los ejemplos que invocas, dice que uno de los servicios publicos que se pueden prestar son los bancarios, (como seria el caso del ICO y BDE) pero para nada dice que los bancos sean servicios publicos.

Pero bueno que el tema aqui era el de los pagares...... y en cuanto empicen los vencimientos se desvelara la incognita.

Por cierto alguien sabe como reconfigurar un teclado que de pronto me suelta dos acentos antes de la letra cada vez que le pido que ponga uno solo y sobre la letra. aqu´´i, all´´i....... menudo rollo.

#488

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

El problema no es tanto de "malas y buenas" Pymes, aunque eso tambien influye, el problema fundamental del "apalancamiento" es la costumbre del pais, la desidiosa costumbre de pagar en plazos dilatadisimos, eso hace que muchas pymes no puedan funcionar sin tener que recurrir a esos creditos, que en muchos casos son simplemente descuentos de "papel" porque en muchas ocasiones tardan entre 90 y 120 dias en cobrar su trabajo y por supuesto la materia prima invertida.

Si se solucionase el asunto de los pagos mejoraria mucho la solvencia de las empresas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma