Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
36 / 156
#281

Re: Nueva Rumasa - el corto, el largo plazo y maduración de inversiones

Veo que te has perdido, pero a la que empiece a explicar no te hará falta seguir leyendo, porque te vas a “encontrar” rápido.

NR propone 2,17 por acción comprando un 29.9% a los actuales accionistas http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/23/economia/1266900517.html ¿para quien el dinero? Pues para los accionistas actuales ¿y para reflotar SOS? Pues no se ha dicho nada de si pondrán dinero allí para dar liquidez o se limitarán a negociar plazos con los proveedores y acreedores ¿Pero SOS necesita dinero fresco para recapitalizarse después de las pérdidas de los dos últimos años? Es muy posible, si bien NR no ha indicado nunca que vaya a poner dinero fresco, y el de la compra de las acciones no es para SOS, es para los accionistas de SOS que no ni lo mismo ni parecido.

El Sr. Arozamena y Cambium proponen, además de gestión, poner dinero fresco y no exigible a la empresa en forma de ampliación de capital, con lo cual SOS se recapitaliza sus solvencia aumenta, pero los actuales accionistas se quedan como están y deberán esperar a que los nuevos gestores den un impulso a la empresa para que su valor mejore. Sin embargo para poder plantear una ampliación de capital hace falta que se apruebe en una junta general de accionistas, que a la vez estos accionistas actuales renuncien a sus derechos preferentes de suscripción de dicha ampliación de capital, asimismo el Sr. Arozamena y Cambium pretenden que la ampliación sea a nominal (sin prima de emisión y sin pagar por los derechos de suscripción a los que deberían renunciar, por imperativo de legalidad societaria, los actuales accionistas), con lo que es probable que dicha junta general no se parezca en nada a una “balsa de aceite”, ya que los actuales accionistas vienen bastante “maleados” al ver que su valor en poco tiempo ha perdido entre un 70 y un 80% de su cotización, que además una ampliación de capital tiene su propio efecto de dilución, con lo que cuando SOS pueda repartir dividendo se encontrarán “siendo mas gente a repartir – mas acciones” con parecido mercado.

En fin “conjeturas” como siempre, podría ser que en efecto la junta general preceptiva, para el caso de que Arozamena – Cambium sea la elección, se convierta en una balsa de aceite, yo no lo creo, ¿pero quien “coño” soy yo para opinar? ¿Cuál es mi cualificación para ello? ¿Qué tengo mucha experiencia en esto? …. Ya sabes la respuesta, no soy más que un tipo que opina (a veces demasiado) y a lo mejor no tiene ni puñetera idea.

#282

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No se trata de cualificación, W. Petersen, de eso estás sobrado. El problema es de enfoque, hay que ver qué ventajas tiene cada opción para cada uno de los interesados y a partir de ahí prever el desarrollo de la jugada. Tú mismo nos has dado la clave: el interés de los accionistas no es el mismo que el de la dirección del grupo, son cosas totalmente distintas.

#283

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

En estos momentos, en mi opinión para SOS es mejor un socio que “reequilibre” el balance, ya que con ello se pueden afrontar mucho mejor los retos del futuro, y además los actuales accionistas saldrían reforzados, creo es obvio, es un problema de si tendrán o no paciencia para ello, más paciencia de la que ya han tenido, que me temo que llevan ya una buena dosis de ella.

NR no ha anunciado que vaya a ampliar capital una vez tomado el control, lo cual no significa que no pongan dinero además de pagar a los accionistas que vayan a vender.

#284

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Te vuelves a olvidar de lo más importante: las personas que tienen, a día de hoy, el poder de decisión en SOS no defienden a la empresa, defienden sus propios puestos. Y saben que la oferta de NR, al margen de que sea mejor o peor, es una amenaza directa; por eso han hecho lo más obvio, buscar una inyección de capital que les aleje de las garras de NR. La viabilidad de la operación es lo de menos, lo que cuenta es despistar al depredador.

#285

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Si y no, aceptemos que defienden sus sillas, que puede ser bastante lo que está ocurriendo, si bien en una empresa con serios problemas de viabilidad y cierta falta de capitalización, para el mantenimiento de dichas "sillas" precisa de recursos, que parece que en SOS no tienen esta línea de balance que esté en buen estado, con lo cual para su mantenimiento tienen que buscar alternativas como bien indicas. Sin embargo en una empresa en crisis no todo es tan sencillo, te podré un ejemplo, en mi opinión D. Ignacio Sánchez Galán presidente de Iberdrola puede hacer pulsos de fuerza para evitar que ACS además de tener participación, cosa que una cotizada no puede evitar, tenga un par de puestos en el consejo de administración (también hasta cierto punto), sin embargo una cotizada con problemas de viabilidad económica no lo tiene nada fácil, ya es complejo cuando los números están en orden y ordenados como en el caso del ejemplo de Iberdrola, creo que en SOS es infinitamente mas complejo, porque las novias no abundan, esta empresa tiene dos novias y ya es raro, ante los problemas los inversores huyen aunque exista un proyecto viable, los inversores se mueven por algo mas tangible.

#286

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Por supuesto SOS no es Iberdrola.... pero es que NR tampoco es ACS precisamente. ACS es un gigante, y oponerse a sus planes es peligroso, puede hacer daño a Sánchez Galán o al más pintado. En cambio NR es un chicharro, al margen de su falta de trasparencia y su desconocida (no es cotizada) exposición al riesgo de los mercados, lo cierto es que es un chicharro, nadie está obligado a darle facilidades, sobre todo cuando sus intenciones no están claras. Este asunto me recuerda más bien a cuando La Caixa intentó meter mano en Endesa "comprándola" a través de una empresa mucho menos capitalizada que la propia Endesa (Gas Natural)y no lo consiguió porque Pizarro hizo lo que tenía que hacer. Lo tenía fácil porque en la propia Endesa había recursos de sobra para revalorizarse, y porque en el exterior también era un socio apetecible. SOS está en mucho peores condiciones, como bien has dicho, pero en mi opinión tiene que intentar hacer lo mismo.

#287

Re: Noticia sobre un mayor control en las emisiones de deuda que podria afectar a las emisiones de Nueva Rumasa

Bienvenido si esto se confirma: http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-nueva-rumasa-afirma-emisiones-pagares-adaptaran-cualquier-modificacion-normativa-20100326121650.html

Tenderemos mas transparencia y se evitarían (esperemos) publicidades que puedan llevar a “confundir” al personal.

#288

Nueva Rumasa - 100 millones = 2.000 pagarés

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Hemos-invertido-millones-emisiones-pagares/20100325cdscdiemp_19/cdsemp/

Por fin conocemos el monto de las captaciones, son 100 millones según D. José Maria Ruiz Mateos, Consejero Delegado de Nueva Rumasa, S.A., que curiosamente no es una sociedad que figure como emisor de nada, ni tenedor de acciones de ninguna de las emisoras.

100 millones = 2.000 pagarés = ¿2.000 inversores? Esto no lo sabemos ……

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro