Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
65 / 156
#513

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Petersen, lo creas o no, y en base a mi experiencia trabajando en banca y con alguna empresa del grupo he trabajado, te puedo aegurar que desde hace ya muchos años están generando papel a través de cientos de empresas que no tienen actividad real y que han sido creadas únicamente para generar papel para empresas del grupo, papel que por supuesto es llevado al descuento
Bueno, es llevado al descuento no, era llevado al descuento porque ahora los bancos y cajas ya no les cogen papel
Aun te diré más, como les han cortado las líneas de decuento en la gran mayoría de los bancos y cajas, líneas en su mayoría saturadas de papel pelota, desde arriba han decidido que a todas las entidades financieras que les han cortado líneas, por listillos no les van a cubrir el papel pelota al vencimiento... que me jodes con las lineas, pues ahora te comes todo el papel pelota que te he metido
Tenían pensado cubrir todo el papel, pero si me cierras líneas te van a dar por el c...
Desde hace meses, hay una guerra abierta en tre el grupo y muchas entidades pero claro, en principio, la NR la han montado bien para que no les puedan desmontar el chiringito

#514

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Pues no tengo por qué dudarlo, pero en las empresas “normales” y con cierto volumen de negocio, convendrás que esto es inhabitual, suele ser la antelada del concurso, es mas, el papel de clientes irregulares en pago, no hablo de morosos, hablo que aquel cliente que va algo justillo, que el negocio le funciona, pero tiene algún desajuste en los vencimientos, se intenta llevarlo al cobro en evitación de gastos de impagados, y se intenta financiar este circulante con líneas de crédito tipo póliza. Sí que es cierto que para estas cosas “estandarizadas” y dentro de la ortodoxia financiera hay que poder mostrar un balance algo presentable, con claridad en las relaciones inter grupo, con una claridad también en el esquema del mismo (filiales), etc., claridad o transparencia que no parece existir en el no grupo NR.

A mí me sorprendía, porque si has seguido el hilo, en los primeros comentarios hay un análisis de las cuentas de 2008, las últimas disponibles, y su fondo de maniobra es positivo en todos los casos (de empresas que han emitido pagarés de estos de la publicidad, o los han garantizado) y una empresa con el circulante positivo no suele precisar de papel de colusión ya que no tiene tensiones tesoreras, ahora bien si dentro del activo corriente se hallan contabilizadas por ejemplo deudas de grupo, cuya calificación es a corto plazo, pero que en realidad no es a corto, sino que es una deuda real a largo, muy largo plazo, con independencia de que los contratos que puedan revisar los auditores tengan vencimientos a corto, ya que estas deudas se renuevan año a año, si mi hipótesis fuera correcta, la realidad nos diría que no es activo circulante, es largo plazo, con lo cual una hipotética reclasificación de estos saldos tal vez llevase a observar que la verdadera realidad de estas operaciones, y su incorrecta calificación dentro del corto plazo, en este hipotético caso (repito), tu comentario daría en el clavo.

Aquí por lo que tú indicas, todo apunta a viejas ideas, “ajustadas” a los nuevos tiempos, porque en la primera Rumasa al poco de la intervención se detectaron operaciones de financiación muy poco “tradicionales” en aquellos momentos.

Y en todo caso, al menos en la parte bancaria, nadie quedó “enganchado” ya que todos los depositantes, en depósitos bancarios tradicionales o en estas financiaciones atípicas, cobraron sus depósitos.

En mi opinión, antes y ahora, este grupo (antes) y este no grupo (ahora) tienen un departamento jurídico muy capacitado, yo no creo que incumplan a legalidad vigente en ningún caso, otra cosa es que hagan una interpretación de las leyes y normativas que rayan la línea, o que intenten colocar papel (pagarés) con una bases meramente publicitarias y de imagen, y no de estados financieros.

#515

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Saludos a todos. Después de tanto tiempo seguimos como siempre jeje... el no-grupo vacila pero no cae y sus extrañas colocaciones siguen adelante, captando poco para tanta propaganda pero lo bastante para sostener el tinglado.
Siguen discutiendo uds sobre si las prácticas de NR son legales o no.... A ver, a mi entender, en el fondo esto sería lo menos importante. La legalidad no es ninguna garantia de solvencia, y los mejores abogados del mundo no pueden defender a una empresa contra las leyes propias del mercado.... El flan se hace (probablemente) con huevos y azúcar, pero no olviden que la materia prima de todo negocio es la confianza xD

#516

Ampliación de capital de Dhul, S.L.

Intenta pedir los "números" de la actual "promoción" que como sabes son las participaciones de de Dhul S.L. que mas o menos el precio que ofertan contiene una prima sobre el valor teórico contable del 15-20%, por arriba, ¿cómo no?, y veras la respuesta, apuesto a que te mandar fotos de flanes, yogures, postres diversos o lo que sea, pero "números" vas y te esperas a que los publique el Registro Mercantil de Granada, cosa que como muy pronto ocurrirá a finales de este mes, o con menos suerte para finales de octubre, y son del 2009 y ha llovido bastante desde 31/12/2009 y nos quedamos con las ganas de saber cuál es la rentabilidad de la empresa y su grupo, ni te digo de pedir la previsión de "pay out", solo la rentabilidad sobre patrimonio neto (recursos propios) que salvo error en el última balance publicado (2008) era del 1,08%, P.N. de 58,6 millones de euros con resultados netos de 635.000 €, y con esto no sé cómo será el compromiso que se indica de pacto de recompra al 10% de plus valía anual, primero que no sé cómo se documenta este pacto de recompra tan genérico, y si quieren ofrecer un 10% de plus valías anuales con dicha recompra, es que Grupo Dhul S.L. tendrá en su balance importantes plus valías latentes que pueden aflorar en cualquier momento, y si las hay, que no tengo por qué dudarlo ¿solo se pagan las nuevas participaciones un 15-20% sobre el valor teórico contable? Bueno puede que al finalizar la ampliación nos entéreme que si han considerado estas hipotéticas plus valías, ya que por el efecto dilución del capital de dicha ampliación los números cambian en el patrimonio neto, que no tendría porque, ya que es de suponer que la prima de emisión está compensando los valores.

#517

Re: Ampliación de capital de Dhul, S.L.

ayayay... sois demasiado técnicos y así no hay manera de que me entienda con vosotros xD Para mí, hacer negocios es lo que hacían esos tratantes de ganado que viajaban con grandes fajos de billetes cerrados con gomas: si lo veían claro, abrían el fajo; ante la duda, mutis por el foro.
Vamos a ver, yo ni me había molestado en estudiar la propuesta del flan Dhul, porque ya me puedo imaginar de qué va. Y lo que comentas me lo termina de confirmar: firma que no vale dos gordas amplía capital a base de colocar VALORES NO NEGOCIABLES.... con un compromiso de recompra con plusvalía del 10% !!! o-0 Joder, cómo se va pareciendo esto a lo de AFINSA xDD
Pero repito, el que sea legal o no, el que sea supervisado por la CNMV o recomendado por Rappel es lo de menos. Imagínate por un momento que los propietarios de Google hace 15 años hubieran hecho lo mismo... ¿qué derecho tendríamos a decir que le tomaban el pelo al mercado? Pues ninguno, porque su firma podía no valer nada en fecha tal y valer miles de millones al año siguiente.
NR, repito, vacila pero no cae, de momento parece que han engatusado bien a su minúsculo mercadillo particular, o sea que o bien han pagado religiosamente o bien tienen buenos argumentos "cara a cara" de sus 3000 o 4000 paganos. Me parecería más preocupante lo que dice Pleitman sobre las dificultades del no-grupo para procurarse financiación por las vías naturales; pero esto también tiene un valor relativo, es lógico que bancos y cajas le nieguen el pan y la sal sin que eso tenga mucho que ver con su solvencia real; al fin y al cabo es política más que otra cosa.

#518

Re: Ampliación de capital de Dhul, S.L.

Esta última emisión si es que me parece ya muy subrealista, con el protagonismo del "patriarca", que sigue siendo el que tiene tirón, aprovechando su figura para ver si llegan al corazón de parte de su generación que tienen el convencimiento de que la expropiación fue una injusticia...

Personalmente, me parece una huida hacia adelante como todas las campañas de "captación de fondos", aunque bueno, también puede vrse como una agresiva campaña de publicidad

No obstante, cada vez que salen los anuncios, tiene que haber mucho proveedores del grupo que se deben de "cagar" en este grupo porque no cobran las deudas que se les adeudan

Desde hace meses, NR está intentando deshacersedfe activos y empresas para poder hacer frente a los múltiples compromisos de pago que tienen abiertos aunque esto puede llevar tiempo

De momento estoy contigo Abdelkrim, el no grupo NR vacila pero no cae

#519

Re: Ampliación de capital de Dhul, S.L.

Sí, me imagino que los proveedores se deben acordar frecuentemente de esta y otras empresas jeje. Aqui en Aragón hace unos meses ya se denunció la deuda que mantenía Dhul con sus proveedores de leche, y no sé cómo acabaría la cosa.

Si, como tú crees, lo de las participaciones es una típica huída hacia adelante, entonces es que la cosa está muy negra. Porque colocar pagarés de 50.000€ puede parecer difícil, pero el hecho es que hay inversores que los compran, y convenciendo a un número pequeño se capta mucho capital. Pero cuando tienes que ampliar el campo y vender barato, entonces la cosa se complica.... hay que convencer a cientos de miles para sacar algo en limpio jeje.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro