Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
68 / 156
#537

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Puede que no se cubra, desde luego en toda inversión hay un riesgo. Pero incluso si se quedan a medias, el asedio se pone más difícil para NR, porque tienen que decidirse ya y, como bien dices, poner dinero contante sobre la mesa. Mucho dinero si qieren acceder al consejo, quizá más de los 100 millones que supuestamente han recaudado con sus pagarés. Y comprar acciones devaluadas de SOS tampoco es la mejor garantía para sostener la "ampliación de apital" de los propios jerezanos.

#538

Re: La Cnmv, NR, SOS y toda la red, porque pesca, mucha, como que no hay.

Otra idea más sencilla para hscerse con un cierto control, si bien el problema es el mismo, "dinero contante y sonante", nada de papeles ni promesas de pago, billetes de curso legal en euretes del BCE.

Se trata de ofrecer algo más que el 79% a los "preferentistas" o el mismo precio con otro sistema de pago que lo ofrece SOS, que no es otra cosa que cambiar un papelito que se llama "preferentes" por otros llamados "acciones", pero euros de los que valen para todo, no ... esto no, porque no está la caja de SOS para estos dispendios.

Textos publicados en la CNMV:
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={ef63eeed-5171-4fbf-9ff5-3de01cff4a26}
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={28f8b68d-f1c6-45c5-b6ac-28793ad6e9b5}
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={4acf6013-ff4a-421f-b4c1-70390c36f07b}
En la página 7 aparece esto:
“Según se desprende del escrito complementario presentado por SOS CORPORACION ALIMENTARIA, S.A. ante el Registro Mercantil de Madrid y su provincia el 27 de septiembre de 2010, el valor asigando por el consejo de administración a las Participaciones Preferentes objeto de aportación, asciende a 237 millones de euros (que representa reconocer un valor de las Participaciones Preferentes aportadas equivalente al 79% de su valor nominal de emisión).”

Entiendo, por tanto, y como idea que son capaces de ofrecer un 81-82 ó ochenta y más por ciento, se les pueden “apuntar” algunos de los “preferentistas”, incluso me atrevo a estimar que si es con pago al contado, incluso a menos de esto se les “apuntan”, porque SOS ofrece el canje en acciones, con lo cual la cotización futura del mercado continuo tiene “mucho que opinar” al respecto, y más considerando la dilución de capital que ello supone.

#539

Re: La Cnmv, NR, SOS y toda la red, porque pesca, mucha, como que no hay.

Pero quiénes son esos accionistas mayoritarios... o tal vez sería mejor llamarles "acreedores preferentes"? No serán esas mismas Cajas que niegan el pan y sal al advenedizo? La política es mala consejera de negocios... bueno, no siempre jeje. Estamos en las mismas.

#540

Re: La Cnmv, NR, SOS y toda la red, porque pesca, mucha, como que no hay.

Efectivamente, unas cuantas cajas de ahorro, y salvo error por mi parte la parte gorda del accionariado cuya actividad es el negocio financiero la tiene Caja Madrid, entonces más a mi favor, presuntamente si NR ofrece dinero en metático venderían sus acciones encantados de la vida, supongo que siempre y cuando el importe ofrecido sea un poco superior al valor de la participación en sus libros (coste menos dotaciones realizadas hasta la fecha), en dicha hipótesis NR bien podría adquirirlar, por tanto ¿cual es el problema? no será, tal vez, ¿que no pueden o no desean realizar un pago al contado?

#541

Re: La Cnmv, NR, SOS y toda la red, porque pesca, mucha, como que no hay.

Jajaja... El infante don Rodrigo y el supermán Ruiz Mateos; qué buena pareja para una mala partida de póquer. Me imagino la cara de asco que pondría el ex ministro la mañana que atisbó, entre la plata del servicio de café, la oferta (o más bien la súplica) que lanzaba NR a Cajamadrid en pleno proceso de macrofusión xDD.
Más a tu favor no, querido W., más en contra del jerezano cicatero.
En fin, puede que me equivoque y exista una salida razonable a esta loca cacería, pero ya sabes lo que pienso: don Josemaría es un apestado y la peste no se cura con la edad.

#542

Re: La Cnmv, NR, SOS y toda la red, porque pesca, mucha, como que no hay.

http://www.expansion.com/2010/05/21/opinion/llave-online/1274473726.html?a=54c1b37a528c45beb46969082c4953c0&t=1285698793

Según esto, Caja Madrid tiene un 10,50%, si consideramos que el valor de SOS en bolsa era el 30 de junio de era de 1,63 €, digo 30 de junio porque es la última presentación de “información intermedia” en la CNMV, con lo cual el balance de Caja Madrid (pongo CM por poner un ejemplo, como podría poner a otro como Unicaja o Cajasol), ahora veamos la auditoria de SOS de 2009 http://www.cnmv.es/AUDITA/2009/11821.pdf , el capital social está compuesto por 153.568.527 acciones de un nominal de 1,5025 € cada participación, página 41 de la memoria /cuentas anuales, incluido en el informe de la auditoria de 2009, con lo cual casi cotizan al nominal. Seguimos ………. un 10,50% son 16.124.695 acciones que en teoría ostenta caja del osito, que a su cotización a 30/06 supone un valor de mercado de 24.227.354,23 € (veinticuatro millones de euros, si no estoy en un error de ceros, que todo puede ser con estas cifras), ahora lo vamos a comprar con su valor teórico contable de balance que según el mismo el patrimonio neto a 31/12/2009 era de 78.236.000 (setenta y ocho millones de euros), por tanto las pérdidas registradas, supongo que buena parte por la dotación realizada por los préstamos dudosos que SOS otorgó a sus antiguos administradores, los Sres. Salazar, se han “comido” parte, mejor dicho muy buena parte de su capital social nominal. Ahora imaginemos que SOS sale del mercado bursátil porque así lo deciden los accionistas, cosa altamente improbable, Caja Madrid tendría que realizar una dotación adicional, lo que supondría un leche de tres pares en su balance, ello para ajustar el valor de sus libros al teórico contable, cosa que ahora no ocurre porque hay un valor de referencia y este es del mercado bursátil.

Bien …… a mi me parece que “apestado” o no si en los libros de Caja Madrid el valor neto es de 24,2 millones de euros, y alguien, repito esté apestado, medio apestado o nada apestado, pone encima de la mesa algo más que esta cifra y en dinero contante y sonante, en mi opinión estos venden, porque la plus valía cuenta para el balance de la caja ce ahorros, y en estos momentos que lo precisan es hacer “caja” por una parte, y resultados por otra para cubrir lo que exige la normativa Basilea III, en cuanto a aumentos de los ratios fondos propios de las entidades financieras, una oportunidad como esta, si realmente existiese como tal, apuesto a que no la dejan pasar, otra cosa es que les ofrezcan lo que tienen ahora en balance, seguro que una operación de este calado precisaría de plus valías, y estas existirían a partir de una oferta de 24,3 millones, sin embargo con un 10,50% no se consigue el control de la sociedad, hace falta algo mas, porque además hay que considerar la actual oposición de los directivos de SOS.

No sé ….. no soy tal listo como D. Rodrigo Rato, vamos no le llego ni a la suela de los zapatos, pero lo que si creo saber, es que en los negocios esto de las amistades se suele dejar aparte, si hay dinero para comprar, les dará lo mismo quien es el comprador, todo por salirse del “embolao” actual.

#543

Re: La Cnmv, NR, SOS y toda la red, porque pesca, mucha, como que no hay.

Qui vivra verra.

#544

Re: La Cnmv, NR, SOS y toda la red, porque pesca, mucha, como que no hay.

¿Te has pasado por el hilo de preferentes de SOS? parece que ahí se tercia una jodienda al personal "de manual", a unos les compran las preferentes al 79% con canje por acciones a un precio que probablemente no lo valen, pero a otros (banca) les canjean la deuda a un precio "especial" de 0,50 € por acción, vamos que aquí hay "clases" de dinero, y de niveles de "jodienda", el de unos vale mas que el de los otros, y lo curioso es que todos son acreedores, si bien el problema es que los de las preferentes tienen una "prelación" muy jodida en el cobro.

Seguro que a NR a 0,50€ le podrían interesar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro