Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
55 / 156
#433

Re: NR, vuelve al ataque - ahora quieren tener socios, muchos socios (pero que no molesten=partic.minoritarias)

Hombre ... si en una empresa (el balance) hay importantes plus valías latentes para aflorar, es lógico que cuando se amplíe capital en distinta proporción a los actuales accionistas (o partícipes en caso de SL’S) que se “corrijan” el monto de reservas considerando esta circunstancia, porque de otro modo los actuales accionistas o participes, estarían regalando beneficios obtenidos antes de la entrada de los nuevos, de hecho en empresas que tienen en propiedad sus instalaciones es normal que los valores contables sean muy inferiores a los actuales incluso considerando los efectos de la crisis actual, y como sabes no se pueden contabilizar las fincas a “valor razonable” si están afectas a negocio. Si observas muchas entidades financieras han vendido sus sucursales realizando plus valías elevadas, y apuesto que algunas siguen disfrutando de una opción de recompra, y si no la hay y aún cuando su valor habrá disminuido mucho desde pongamos 2007, no es menos cierto que el valor contable viene minorado por las amortizaciones practicadas año a año, por tanto solo por estos efectos, seguro que las fincas de cualquier empresa, y las sociedades del no grupo NR son propietarios en muchos casos de los inmuebles (hipotecados o no), valen más que los valores netos reflejados en los EE.FF., los de NR obviamente también, ahora bien a mí siempre me queda una pregunta en el tintero, y es ¿valor razonable o valor razonado? Que no siempre es lo mismo.

#434

Re: NR, vuelve al ataque.

Jaime, porque no hablas con tu “zona” para que hable con tu director regional, para que hable con el director general, y a la vez hable con los del grupo (división alimentaria), para que me compren flanes ….. si hacemos un pre contrato bueno, bueno, muy bueno, tal vez así aportaría algo mejor que el dinero.

¿CUANTOS FLANES SON 1.200 €?

#435

Re: NR, vuelve al ataque.

Menudo anuncio

Por lo menos pone a qué van a destinar el dinero y no como hasta ahora.

El tono elitista "selecciona socios y se reserva el aceptar peticiones" me suena un poco rancio pero...

1200 en flanes son muuuuuuuuuchos flanes a precio de producción. Si la cosa va mal y canjean la participación por producción, me temo que el colesterol de algún inversor subirá "hasta el infinito y mas allá"

Saludos

#436

Re: NR, vuelve al ataque.

No es elitista, es normal que quieran elegir a los socios, no sea que les salga una firma de capital riesgo y no quieran "lidiar" con este tipo de sistemas, que como sabes tienen una visión excesivamente financiera del tema, en lugar de una visión mas industrial.

#437

Re: NR, vuelve al ataque.

Han puesto eso de "selecciona socios y se reserva el aceptar peticiones" para hacer creer a los que compran sus pagarés que es un producto exclusivo al que no van a tener acceso todos los que quieran, sino los que nosotros queramos.
Es una acción muy típica de marketing: pongo eso para que el cliente piense que no todo el mundo puede acceder aunque quiera a ello, de esta forma el cliente se siente distinguido al haber sido "elegido" por la empresa.

#438

Re: NR, vuelve al ataque.

A mí me gustaría ver las cuentas de 2009, para observar cómo fueron los resultados, porque con el 1,23% de BdI sobre fondos propios (patrimonio neto) de 2008, como que mucha rentabilidad de la inversión no parece, en todo caso este cálculo es en términos financieros, y en empresas de este tipo habrá que considerar otras cosas como puedan ser las plus valías latentes, la marca, etc.

A ver si alguien del foro, pide datos a NR en el mail de contacto y nos enteramos todos, me parece que a mí que pedí datos en las emisiones de pagarés, ya me tienen “fichado” y tengo pocas esperanzas que me respondan.

#439

Re: NR, vuelve al ataque.

¿Qué información pediste concretamente W. Petersen?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro