Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
56 / 156
#441

Re: NR, vuelve al ataque.

De todas formas, que se gasten tanto en publicidad y que luego, ante una petición tan simple sobre información como la que haces tu, un inversor potencial (que, digan lo que digan, para mi que les faltan) que pasen de ti... En fin. Porque personalmente no veo que hallas preguntado nada fuera de lugar, yo de hecho pediría más información, concretamente la relacionada con qué es exactamente lo que se pretende hacer con ese dinero.
Para mi que lo que quieren es deslumbrar a paletos con un interés alto con el objetivo de que les den el dinero con una confianza ciega en su empresa, pero el problema es que no todo el mundo es así...

P.D.: Nueva advertencia de la CNMV sobre esta última emisión de participaciones:
http://www.cnmv.es/portal/Aldia/Comunicaciones.aspx?lang=es
(Es la última que hay)
¿Me pones la traba de necesitar un interdiario financiero?. Emito participaciones con una de mis SL y, puesto que no son valores negociables, me salto esa traba...

#442

Re: NR, vuelve al ataque.

Si ya ..... pero a estos me parece a mí (y siempre presuntamente) que lo de la información es que no les acaba de gustar, porque uno que tenga una ligera idea de contabilidad y estados financieros les empieza a poner "pegas" que si los resultados solo suponen un uno coma algo sobre el patrimonio neto, que si la capitalización es del no sé cuantos por ciento, y un tipo así siembra dudas que no interesan, y el muy capullo escribe en el foro de economía, que a la postre hay unos cuantos más igual de capullos que él, y tienen la osadía de opinar y poner más interrogantes, con lo cual entre todos están jodiendo la marrana, no es mucho porque un foro no es un medio con tantos lectores como un periódico de ámbito nacional, pero por joder, si que joden, en definitiva es mejor deslumbrar con fotos de gallinas, huevos (en el caso de Hibramer que fue la segunda emisora), fotos de la tira y media de hoteles, cuando resulta que en la tercera emisora solo concurre un hotel propiedad de Maspalomas Hoteles, S.A., el resto están asociados, de la misma forma que los hoteles del Pirineo de Girona tienen una web común para gestionar reservas, pero cada hotel tiene su propio dueño y sus propias políticas, o como últimamente una autopista (entradas de autopistas) por donde circulan solo camiones de Dhul, y apuesto que el transporte es una subcontrata que lleva el logotipo pero los vehículos son propiedad de un transportista independiente, o tal vez son alquilados (renting).

#443

Re: NR, vuelve al ataque.

Hombre, esas fotos y anuncios para el común de los mortales parece que es una compañía que tiene una estructura y fortaleza contable digna de admiración; el problema que yo veo es el mismo que tu, que como te pongas a ver un poquito sus balances te faltan piernas para salir corriendo.
Y si bien es cierto que estos foros no son muy leídos, a poco que un mortal quiera indagar un poco en la opinión de Nueva Rumasa en Internet, al final casi seguro que da con este foro y con sus opiniones... Y si ya somos recelosos de por sí, si encima te dan ellos los datos y empiezas a atacar ya no en forma de sospecha sino empíricamente en base a los datos que has obtenido de los balances que te han suministrado... Pues imagínate que un inversor potencial dé con este tipo de información, aunque no llegue a captar en su totalidad lo que quiere decir, porque, personalmente, creo que un balance no es muy difícil de entender aunque sólo sea por encima.

#444

Re: NR, vuelve al ataque.

Gracias por el enlace, que reproduzco por si alguien tiene interés, y me parece que cuando la CNMV va, estos de NR ya están de vuelta, hay que reconocer que son muy buenos en temas legales, y tenían previsto que con los pagarés la CNMV se podía mosquear y sacar alguna cosa, por tanto apuesto que NR lo tenía previsto, y aquí se demuestra, bueno el enlace:

Obsérvese que con esta ampliación de capital la ley permite, de nuevo, saltarse el requisito de la publicación del folleto informativo verificado por la CNMV.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nueva Rumasa está realizando una campaña publicitaria sobre una operación de aumento de capital social en la entidad Grupo Dhul S.L., que alcanzaría a 25.000 nuevas participaciones sociales, ofreciendo a sus destinatarios la posibilidad de convertirse en socios de la mencionada sociedad, mediante la suscripción de las mismas desde 1.200 euros.

Con base en el principio de protección de los inversores a que se refiere el artículo 13 de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores (LMV), la CNMV considera oportuno realizar la presente comunicación.

Por la configuración jurídica propia de las participaciones sociales de una sociedad de responsabilidad limitada, éstas no pueden ser consideradas como valores negociables o instrumentos financieros, incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 24/1988, del
Mercado de Valores y sus normas de desarrollo.

Por otro lado, el régimen jurídico de las participaciones sociales, está previsto en la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada. Esta norma las excluye expresamente del carácter de valores negociables, estableciendo asimismo restricciones, que afectan a su régimen de transmisión y dificultan las posibilidades de liquidez del socio.

Su falta de consideración de valores negociables determina que la operación publicitada no pueda ser calificada como una oferta pública de venta o suscripción de valores de las reguladas en el artículo 30 bis de la ley 24/1988, del Mercado de Valores, no siendo por ello exigibles las obligaciones establecidas por la ley y sus normas de desarrollo, entre las que destacan la publicación de un folleto informativo previamente verificado por esta Comisión.

Por último, y en línea con las recomendaciones que por parte de la CNMV se realizan con carácter habitual, se recomienda a los potenciales inversores que recaben la información necesaria y/o asistencia especializada acerca de la naturaleza y características de la operación, así como de la situación jurídica y económico-financiera de la entidad antes de tomar una decisión de inversión.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora “números”, se dice 25.000 participaciones que 1.200 € es igual a 30.000.000 € (treinta millones). Según la auditoría de Grupo Dhul correspondiente a las cuentas de 2008, salvo error, las últimas disponibles en el Registro Mercantil, el capital social de la compañía es de 3.413.259,30 €, dividido en 56.793 participaciones sociales de 60,1018 €, siendo su patrimonio neto de 59.321.929,83 €, con lo cual el valor teórico contable de cada participación de 1.044,52 €, por tanto todo parece indicar que el precio de los 1.200 € responde a una valoración de un 15% por encima del valor teórico contable de cada participación, siendo en teoría un nominal de 60,1018 € y una prima de emisión de cada participación de 1.139,90 €.

Este 15% sobre el valor teórico contable de la compañía puede responder, entiendo, a dos circunstancias, una son los resultados netos obtenidos en 2009 y el primer semestre de 2010, de los cuales carecemos de datos para conocer si este aproximadamente 15% que dentro de 30 millones de euros, hablamos de 4,5 millones, son los resultados registrados en estos 18 meses transcurridos desde el cierre publicado en el registro mercantil, y si fuese así éstos diferirían “muy mucho” de los resultados de la compañía de los últimos 3 ejercicios contables ya que se sitúan en un entorno entre 546 y 720.000 € anuales, o que este 15% tenga una pequeña parte de esto, y para compensar de alguna manera las plus valías latentes que pueda tener dentro del balance el Grupo Dhul, S.L., cosa que es posible porque existe una partida contabilizada en terrenos y otra en construcciones que entre ambas suman más de 20 millones de euros, y se reflejan más de 12,8 millones como “bienes afectos a garantías” lo cual presuntamente puede responder a fincas con hipoteca, y como sea que con excepción de la parte que corresponde al terreno, a las fincas se les practica anualmente las oportunas amortizaciones, pues es más que probable que su valor de balance sea menor que el real de las mismas.

#445

Re: NR, vuelve al ataque.

Si ha preguntado algo fuera de lugar...para ellos es embarazoso tener que explicar lo inexplicable a alguien que pide detalles técnicos sobre aspectos que no parecen dispuestos a divulgar.

Estoy de acuerdo en tu apreciación sobre "deslumbrar a paletos".

W Petersen no estaría entre los elegidos para ser inversor del grupo, me temo: resulta demadiado curioso para su gusto.

Saludos

#446

Re: NR, vuelve al ataque.

Pues pedí por ejemplo la auditoria de 2009, que no está publicada, pero seguro que está cerrada, previsión o idea del consejo en relación a la parte de los resultados a destinar al pay out, cosas así, luego sobre los 1.200 € que parte es nominal y que parte es prima de emisión (aún cuando esto ya lo he calculado por mi cuenta) vamos nada del otro mundo creo ......

#447

Re: NR, vuelve al ataque.

Me apuesto una oreja a que perteneces al 1% que les ha planteado ese tipo de preguntas frente a un 99% que quiere comprar por el motivo que sea.

Si es lo mismo que ocurre cuando publicitamos un 6% con un cartelón en la puerta: todo el mundo lo quiere y muy pocos preguntan "¿y qué vas a hacer con mi dinero para pagarme ese 6% y además ganar algo?"

Saludos

#448

Re: NR, vuelve al ataque.

Esta mañana tomando café con el director de una importante Caja en proceso de integración en una SIP, a la que se ha sumado el de un Banco mediano, y otro de un Banco muy importante, y otra Caja de ahorros que ya está en proceso de fusión, y comentando estos temas, yo les indiqué que no entendía cómo podían pagar un 3,75 o 4%, cuando a nuestra empresa y supongo que a muchas más les siguen prestando al euribor mas 1,50, 1,75 ó 2 puntos, y porque aceptan dinero del FROB al 7,5%, que es un precio de usura para mayoristas, tal vez no usura ni de coña si hablamos de un préstamo coche de 15.000 €, pero históricamente comprar al mayor y el FROB es al mayor, era sinónimo de mejor precio, y os aseguro que ninguno de los cuatro sabe el porqué, todos especulando, con mejores o peores ideas, pero me aseveran que nadie de la entidad les ha convocado a ninguna reunión para explicarles como se rentabiliza esto, a ninguno de ellos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro