Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
4 / 156
#26

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Finalmente, he podido convencerla y esos fondos van a ir a una entidad bancaria donde, se hará una inversión segura, aunque no con el mismo tipo de rentabilidad.
Aún así procuraré seguir las noticias sobre rumasa pq también me ha picado el gusanillo. De todas formas, te agradezco muchísimo toda la información que estás aportando en el foro, seguro que a mucha gente que no se ha identificado, le está sirviendo de mucha ayuda.
Ahora sólo queda que nos toque la lotería.

Un saludo

#27

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

En la compañia de informes que operamos con nuestra empresa no estan "colgados" todavia los estados financieros de 2008, la verdad es que a mitad de octubre ya no es tan normal que no esten, no es como para sospechar nada, pero muchas empresas ya los tienen "colgados" del Registro Mercantil de su provincia, supongo que tambien depende del trabajo que les acumule a cada registro.

#28

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No te voy a pedir que pases esa información simplemente quiero puntualizar y que quien quiera que llame para pedir información.

A las empresas, la ley de protección de datos no les afecta. Viene en uno de los 2 primeros articulos.

#30

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

TEXTUAL …………….. PUBLICADO EN LA WEB DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
15 de octubre, 2009

Como continuación de las advertencias formuladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fechas 24 de septiembre de 2009 y 22 de mayo de 2009 relativas a ofertas de pagarés de la entidad Nueva Rumasa y en razón al principio de protección a los inversores a que se refiere el artículo 13 de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores (LMV), la CNMV considera oportuno manifestar lo siguiente:

La CNMV ha tenido conocimiento a través de varios medios de comunicación de que Nueva Rumasa está ofreciendo al público una nueva emisión de pagarés que por sus características (nominal de 50.000 €), no constituye oferta pública, conforme al artículo 30.bis de la LMV.

Además de reiterar las consideraciones efectuadas en las dos advertencias anteriores, es importante destacar determinadas informaciones sobre las emisiones de pagarés, ya realizadas o anunciadas, de las que la CNMV ha tenido conocimiento reciente a través de manifestaciones de diversos representantes y asesores de Nueva Rumasa:

1º. La entidad Nueva Rumasa es una sociedad anónima que no es la cabecera de ningún grupo de empresas ni un holding que aglutine las participaciones de los accionistas comunes en tales sociedades. Por otra parte, no es la emisora de los pagarés.

En consecuencia, los pagarés son emitidos por una empresa concreta y determinada,que responde de la devolución de principal e intereses únicamente con su patrimonio, sin posibilidad, en principio, de derivar responsabilidad alguna sobre el patrimonio de otras compañías, por más que pertenezcan a accionistas comunes.

2º. Las emisiones de pagarés no han sido inscritas en el Registro Mercantil, lo
que supone, sin perjuicio de otras posibles consecuencias, que no han sido objeto de revisión y calificación por un Registrador Mercantil en lo que hace al cumplimiento del régimen jurídico del Título X de la Ley de Sociedades Anónimas, sobre emisión de obligaciones y otros valores que reconozcan o creen una deuda y, en particular, el respeto al límite máximo de endeudamiento
previsto en el art. 282 de aquel texto legal.

3º. En relación con las garantías de la emisión de las que se habla en la publicidad, debe destacarse que no existe en el momento presente constituida e inscrita en el correspondiente Registro de Bienes Muebles ninguna garantía, en concreto ninguna prenda sin desplazamiento de posesión, sobre las existencias de licor a que se refiere la publicidad a favor de los suscriptores de ninguna emisión de pagarés.

COMUNICACIÓN CON RELACIÓN A UNA OFERTA DE PAGARÉS
POR LA ENTIDAD NUEVA RUMASA S.A.

Es también importante reseñar que en la eventual y futura constitución de una prenda sin desplazamiento de posesión, el valor de la cosa objeto de la garantía declarada por el deudor, constituyente de la prenda, no será objeto de
valoración o revisión por ningún experto independiente designado por el Registrador Mercantil.

Por último y en línea con las recomendaciones que por parte de la CNMV serealizan con carácter habitual, se recomienda a los inversores que soliciten el asesoramiento de una entidad habilitada antes de tomar una decisión de inversión.

CON LO CUAL, PARECE QUE CNMV NO VE MUY CLARO EL TEMA - YO LO INTERPRETO COMO AVISO PARA "NAVEGANTES"

#31

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

La gente esta desesperada por sacar rentabilidad al dinero y muchos van a terminar pillados, pensemos que si con el dinero que metes en estos pagares se usan para comprar empresas, como piensan devolver el dinero mas los intereses generados? a no ser que generen un beneficio anual superior al 30% no lo podrán hacer, esto se parece a una estafa piramidal, con los últimos pagaran a los primeros, pero quien pagara a estos últimos?

#32

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

A 5 años va por ahí, al ser un 20% (1/5 parte del capital + los intereses del 8%), como estafa no lo veo, pero que una empresa como Hibramer que vende anualmente sobre los 75 millones de euros (2008), y tiene un ebitda de 3 millones (es lo que indica el folleto NO REGISTRADO en la CNMV) y no indican el beneficio neto, porque el ebitda como sabrás es la suma del cash flow (que son recursos 100% utilizables), más el impuesto de sociedades (recurso consumido para su pago), y más los gastos financieros (recurso obviamente consumido con su pago), y el beneficio neto y el oportuno cash flow, que yo lo conozco porque lo pedí y me mandaron las cuentas del 2008 (pero que no sé si al amparo de la ley de protección de datos puedo informar, con lo cual y ante la duda no lo hago, sabiendo no obstante que los datos de las empresas son públicos y creo que no les afecta la LOPD, tal como indica creo que con buen criterio, Rcalber por rankia), da para los intereses de una deuda de unos 12-15 millones de euros, y a esta cifra habría que restar la cifra actual de amortización anualizada de la deuda financiera de la compañía (los intereses generados por la deuda ya están restados a la hora de obtener el cash flow, como supongo sabes). Yo no he analizado la cifra exacta que esta compañía puede asumir en pagarés en relación a las cuentas de 2008, y tampoco sé si sería capaz de hacerlo correctamente, no creo ser tan buen “financiero”, pero sin duda alguna, en función de los EE. FF de 2008, no lo olvidemos, muy inferior a los 12-15 millones de euros, y me temo que su publicidad va encaminada a un importe algo más considerable.

En resumen y en mi opinión tu calificación de posible o presunta pirámide de ponzi, yo no lo veo, ahora bien sí que me parece un ejercicio de voluntarismo al pretender que las empresas compradas sean rentables ya mismo y con ellas conseguir amortizar esto, sin necesidad de recurrir a las prorrogas de los pagarés, o una necesidad de dotar a la emisora de los pagarés de otros recursos que ahora están fuera de balance, cosa que no dudo que la familia dispone de ellos, pero jurídicamente los inversores solo pueden exigir la garantía de la propia empresa emisora de los pagarés, y la prenda de las botellas o barricas de brandy añejo.

Y hay que tener en cuenta a la vez que el balance de 2008 es una foto del 31/12/2009, pero estamos acabando 2009, y no sabemos cuál es la situación financiera actual de Hibramer. La verdad es que en empresas no cotizadas la información financiera se obtiene a los 6/7 meses del cierre en el mejor de los casos, con lo cual los datos para analizarlas no son a mi juicio suficientes, y en mi caso ante esta perspectiva me abstengo de invertir.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora