Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
100 / 156
#793

Re: Nueva Rumasa - Duplicidad de financiación en las compras de las "oportunidades".

No creo que cambiases la opinion de ningun inversor.
El volumen mas importante de pagares lo hacen tres tipos, persona avanzada edad, amigos de los ruizma y familiares de empleados.
Para que tengas una idea de que no cambiarias nada:
El inversor tipo es una persona de avanzada edad, escasamente informada y sin ningun interes en informarse, lo hace por el recuerdo y la confianza en el Ruizma padre, te pongo un ejemplo conocido, un inversor le dice al director de la oficina bancaria con la que trabaja que va a invertir en un pagare, el director intenta explicarle los problemas economicos del no grupo. los cuales conoce por mi. La contestacion del inversor es que todo es mentira, que los politicos, los bancos quieren impedir que siga construyendo el imperio que le quitaron, y dando trabajao a mucha gente, palabras textuales.
Y para que estes mas tranquilo tambien te dire que el ruizma y familia, han engañado a Bancos Españoles, Extranjeros, Proveedores, empleados, Hacienda Publica y Seguridad Social. Se supone que alguno de estos estaria bien informado digo yo.
Y yo que estoy dentro del no grupo, espero novedades de la Agencia Tributaria, porque como no sea asi me planteare el seguir pagando mis impuestos.

#795

Re: Nueva Rumasa - Duplicidad de financiación en las compras de las "oportunidades".

Jaja, sí, lo escuché por la radio el viernes pero no lo he encontrado en Internet hasta hoy.
Tenías razón, historias para llorar... y es sólo el comienzo.

#796

Re: Nueva Rumasa - Duplicidad de financiación en las compras de las "oportunidades".

“L.F. es otro de los afectados. Invirtió 50.000 euros en pagarés avalados por dos firmas de las que presumía cierta solvencia, Clesa y Dhul. "Lo mío es para nota, porque soy gerente de empresa", apunta. Según explica a este periódico, su decisión vino motivada por la confianza que tenía en la familia jerezana. "En realidad, mi entorno es muy parecido al de ellos. Mis hijos van a los mismos colegios e incluso tengo relación con algún miembro de la familia", asegura.”

Lo de este caballero y él lo reconoce, es de nota pero de matrícula de honor en cualquier examen ….. de entrada y vale todo el mundo, si en el Banco del Parque en depósito a un año me pagan el 2,75%, en el Banco Riendo me pagan el 2,85%, y en la Caja Cerillas pagan un 3,00%, si meto el dinero en esta “cajita” y me pillan, podremos convenir que estaba “en mercado”, puedo incluso llegar a entender que alguien lo coloque en el 4%, porque este precio no hace mucho que era “de mercado” y el inversor no se haya enterado que esto ya no ….. pero que alguien pueda alegar ignorancia de riesgo al 8%, me cuesta mucho creer, pero pongamos que alguien sea tan ignorante (lo dudo) … ahora bien un gerente de empresa, la verdad me parece que el lugar de ignorancia deberíamos convenir con que el nombre adecuado es tal vez “avaricia”.

Este mismo fin de semana con mi señora, hablábamos con una gente conocida sobre esto, y ellos me indicaban que tan claro como indico no es, vaya por delante que no tienen un euro ahí, pero su razonamiento era que no hace mucho una empresa cuyos directivos no son precisamente santo de mi devoción, no como empresa, sino como “estilo” …… es Abengoa, tenían una emisión a largo plazo al nueve y algo por ciento y me decían que hay gente que invirtió en esto ….. la respuesta me parece que debería ser la misma, al nueve y algo hay riesgo, si bien en este caso hablamos de inversión a muchos años, no sé si son preferentes, o subordinadas, pero es innegable que al 9 % el riesgo existe, y el que no lo quiera entender, es que no vive en este mundo.

#797

Re: Nueva Rumasa - Duplicidad de financiación en las compras de las "oportunidades".

Yo no tengo mucha experiencia en deuda corporativa pero creo que las grandes empresas cotizadas suelen tener bastante margen a la hora de colocar sus emisiones; pueden ofrecer una rentabilidad muy alta en determinados productos y muy baja en otros. Y recalco lo de cotizdas porque me parece evidente que tener gran parte del capital en manos ajenas es un plus de credibilidad: si el mercado ya confía en ti, cualquiera puede confiar.
A lo que vamos es que Abengoa necesita financiación y ofrece un 9%; un chicharro como Zinkia hace lo propio y el mercado responde bien, por las razones que sean. Ignoro cual es la media de rentabilidad de la deuda emitida por las grandes cotizadas (SAN, BBV, IBE, etc.) pero me suena que algunas de esas emisiones superan en mucho al precio oficial del dinero. Por tanto la pregunta es ¿qué tienen esas empresas que no tenga NR?.... Sin duda la respuesta es compleja, existen varias razones, pero incluso desde mi ignorancia yo creo verlas bastante claras xD

#798

Re: Nueva Rumasa - Duplicidad de financiación en las compras de las "oportunidades".

De Abengoa, al menos yo veo varias justificaciones:

1 – El folleto de emisión está publicado en la web de la CMNV, con lo cual ha participado en ello un intermediario habilitado, con lo cual tenemos la garantía de que los datos que se indican en dicho folleto son ciertos y verificados, luego las interpretaciones de cada uno ya ….

2 – Es una empresa muy “metida” en tecnología, con lo cual hay un riesgo, pero a la vez unas elevadas posibilidades de resultados altos.

3 – La capitalización de esta empresa es bastante débil, pero esta es mi opinión, tampoco es recomendable que un balance de una empresa cualquiera tenga el fondo de maniobra negativo, y buena parte de las grandes superficies lo tienen, y llevan años funcionado con ello sin ningún problema, o los bancos y cajas de ahorro que ya he comentado en rankia en muchas ocasiones que con capitalizaciones del 10% a ver que cual de sus clientes le darían crédito si sus balances la tuviesen tan escasa, y resulta que el sector financiero ha funcionado así toda la vida, y ahora con la crisis se dan cuenta que era muy poco, y para ello alguien se saca de la manga las normas Basilea III, que obligan a una mayor generosidad en este sentido por parte de los accionistas, con lo cual parece que dicho nivel de capitalización era muy justito.

En todo caso la diferencia del ejemplo de Abengoa con NR, para mí son tres y básicas, una que Abengoa reporta un balance consolidado auditado, con el cual uno puede saber donde se mete, o pedir asesoramiento a técnicos que dirán exactamente donde va a colocar su dinero. La segunda seria que una emisión a largo plazo, no se trata, a diferencia de NR de un año o dos a lo sumo, y la tercera que la CNMV ha dado su conformidad al contenido del folleto de emisión, lo cual no nos engañemos, la conformidad de la CNMV no significa la bendición de la solvencia de cualquier empresa, solo significa que lo que ahí se vierte responde a la realidad de la empresa en base a las normas estandarizadas de contabilidad y auditoría de cuentas. Me parece que ninguna de las tres condiciones se cumplía con NR, con lo cual entiendo que en el ejemplo de Abengoa el riesgo existe, si no ¿de qué pagar el 9 y pico por ciento? Pero al menos tenemos “armas” para saber cuál es el riesgo que asumimos caso de que vayamos a invertir.

Cuando decía que esta sociedad no era santo de mi devoción, es por el tema Xfera, aún cuando la demanda legal sobre esto se archivó, mira ….. éticamente a mi no convenció, pero si los jueces dicen que archivan … pues a acatar toca, pero acatar no supone, al menos para mí, que me guste lo que presuntamente pudo ocurrir, con lo cual en mi pequeña cartera de valores no está, ni creo que vaya a estar en el futuro nada de esta sociedad.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2004/07/14/Noti20040714121802.html
http://www.lexureditorial.com/noticias/0507/20185751.htm
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/139938/01/07/Abengoa-Audiencia-Nacional-archiva-caso-contra-directivos-por-caso-Xfera.html

#799

Re: Nueva Rumasa - Duplicidad de financiación en las compras de las "oportunidades".

Según la última parte y para los tenedores de pagarés pues la cosa no pinta muy bien, si la presión que supone una querella iniciada por la fiscalía hubiera podido forzar alguna cosa, sin ella, no sé ....... pero ayudar, no ayuda, la verdad.

POR PRESUNTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL

El juez abre diligencias contra los Ruiz-Mateos

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid ha incoado diligencias previas contra Álvaro Ruiz-Mateos, uno de los hijos del fundador de Nueva Rumasa, y contra Antonio Álvarez-Montalvo, directivo de Clesa, por un presunto delito contra la Seguridad Social e insolvencia.

El titular de este juzgado recibió el pasado viernes a media mañana un informe policial con las declaraciones de ambos directivos y está examinando la documentación aportada por los agentes, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

El procedimiento se ha iniciado tras una denuncia formulada por la Brigada de Delincuencia Económica por un presunto fraude a la Seguridad Social cifrado en nueve millones de euros, según adelantó el diario 'Público', que detalló que de la documentación policial se desprende incluso un posible alzamiento patrimonial, al constar que presuntamente se habría desviado dinero desde Clesa a Dhul, ambas de la familia Ruiz-Mateos y actualmente en fase 'preconcursal'.

El director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, confirmó el pasado mes de febrero que se habían ordenado embargos preventivos de bienes propiedad de sociedades de la familia Ruiz-Mateos y advirtió de que se habían dado muchas oportunidades a Nueva Rumasa para regularizar su situación.

En concreto, la sociedad Clesa tiene una quincena de fincas gravadas con anotaciones de embargos preventivos a favor de la Seguridad Social, según consta en un auto judicial emitido por el Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid tras una demanda ejecutiva presentada por Royal Bank of Scotland (RBS).

INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA.

Por otro lado, el plazo legal de un año que tenía la Fiscalía Anticorrupción para investigar las emisiones de pagarés de Nueva Rumasa finaliza esta semana, pero el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ya ha avanzado su intención de ampliarlo tras la solicitud de una prórroga adicional de seis meses planteada por los fiscales.

Según confirmaron a Europa Press en fuentes de la Fiscalía, se descarta la presentación inminente de una querella contra la familia Ruiz-Mateos por presunta estafa en la emisión de pagarés, lo que daría inicio a un proceso judicial contra ellos por estos hechos.

#800

Re: Nueva Rumasa - Duplicidad de financiación en las compras de las "oportunidades".

Publicado en el blog de D. Ruiz Mateos. – EN MAYÚSCULAS MIS COMENTARIOS.

El calvario de la familia Ruiz-Mateos

Por admin, Marzo 5, 2011 2:34 pm

Las felicitaciones que Zapatero le ha dirigido por la generación de miles de puestos de trabajo han sido fariseas, pues ahora se le crucifica - DEMAGOGIA

El Gobierno y la banca pretenden de nuevo colgar en la cruz al empresario creando alarma – MAS DEMAGOGIA

Se rajó el velo del templo, cielo y tierra se eclipsó, temblaron los elementos, cuando expiró el Redentor. Tal si fuera el apocalipsis o el día del juicio final, se nos viene a la mente la letra de una antigua saeta que en solo cuatro versos describe el caos más absoluto.

Idénticamente que en el Gólgota, se pretende de nuevo crucificar a José María Ruiz-Mateos colgándolo del madero de la alarma y el desasosiego en el que nuestra administración y la banca quieren sumir al empresario y con él también a sus inversores.

NO OPINO SOBRE CREENCIAS NI RELIGIONES, Y SUS FIRMES CREENCIAS ME PARECEN MUY RESPETABLES.

Nada más inoportuno en los tiempos que corren que un director general de la Tesorería de la Seguridad Social aparezca en los medios para notificar la cantidad que la Nueva Rumasa adeuda a la administración. ¿Qué se pretende con ello sino destruir a un empresario? ¿Por qué a continuación no enumera las cantidades que le adeudan los ayuntamientos, las comunidades autónomas, las diputaciones o las empresas públicas afectas al régimen? – EL SR. RUIZ MATEOS AQUÍ LLEVA RAZÓN, EN ESTE SENTIDO NO SE LE HA TRATADO CON EL MISMO RASERO QUE OTROS DEUDORES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, NO ME REFIERO A QUE DEBEN DAR APLAZAMIENTOS, SE LE TIENEN QUE DAR EXACTAMENTE LOS QUE LA LEY PERMITE, NI MAS NI MENOS, ME REFIERO A LA PUBLICACION DE LA DEUDA EN LOS MEDIOS.

¿Y por qué acto seguido, como sería de justicia, no hace público también los 18.000 millones de euros -tres billones de las antiguas pesetas- ¿justiprecio? que la Administración le debe a la familia Ruiz-Mateos.

PUES PORQUE SR. JOSÉ MARIA, NO ESTA TAN CLARO QUE ESTO SEA ASÍ, SI LO FUESE USTED HABRIA YA COBRADO, PERO ME TEMO QUE LAS SETENCIAS NO SON FIRMES, Y POR CIERTO ¿PUEDE USTED GARANTIZAR QUE SI COBRA LO UTILIZARA PARA SACAR DEL PROBLEMA A SU NO GRUPO? PORQUE SALVO ERROR POR MI PARTE, NO TIENE OBLIGACION LEGAL.

Crear pánico en el sector empresarial nunca fue una buena táctica, menos en un país que está inmerso en una brutal crisis, debido a la cual se cierran 400 empresas diariamente. – TIENE USTED RAZÓN, OTRA VEZ D. JOSÉ MARIA, SIN EMBARGO CONVENDRÁ QUE ANTE LA SITUACIÓN DEBIA “CORTARSE” DE ALGUNA FORMA QUE PUDIERA USTED IR CAPTANDO DINERO DE LA CIUDADANÍA, Y DEJAR IMPAGOS A MULTITUD DE PROVEEDORES.

Sin embargo, el Estado ayuda a las cajas de ahorros con miles de millones de euros de nuestros impuestos, con la condición de que fluyan los créditos para las familias y las pymes. USTED SABE PERFECTAMENTE EL PORQUE, PUEDO CONVENIR QUE NO ES JUSTO, PERO TODAS (SI TODAS) LAS ECONOMIAS OCCIDENTALES EN CASOS DE FALTA DE LIQUIDEZ BANCARIA, NO PERMITEN QUE QUIEBREN ENTIDADES, ES UN TEMA DE ALARMA SOCIAL, SI LA CONFIANZA SE MERMA HASTA ESTE PUNTO, LOS MALES SON INFINITAMENTE MAYORES, SI, SI ….. ES INJUSTO TOTALMENTE INJUSTO, PERO LAS COSAS SON COMO SON, Y POR CIERTO ME PARECE QUE ESTÁ USTED MEZCLANDO LAS CHURRAS CON LAS MERINAS, PERDONE …. ES UNA MERA OPINIÓN.

Según nuestra ministra de Hacienda, en septiembre, los contribuyentes tendremos que aportar la astronómica cantidad de 20.000 millones de euros para tapar el agujero que tienen las cajas, cifrado en 217.000 millones de euros procedentes del ladrillo, de los cuales 28.000 millones son incobrables, 10.000 millones de dudoso cobro y el resto al «ya te veré». TIENE USTED RAZÓN, PERO ¿ESTO QUE TIENE QUE VER CON SUS EMPRESAS?

¿Y por qué, del mismo modo, el ínclito director no explica también la deuda que los diferentes estamentos oficiales mantienen con las pymes y que asciende a la friolera de 40.000 millones de euros, razón por la cual los pequeños y medianos empresarios, con el dogal al cuello y al borde de la asfixia, van constantemente desapareciendo para no volver nunca jamás? Y eso que antes el PSOE decía que si por alguien había que apostar y ayudar en España era a las pymes, ya que los pequeños y medianos empresarios son la mayor fuente de creación y mantenimiento de puestos de trabajo: el 80%. A los que, con su mala gestión, el Gobierno ha ido asfixiando y talando las ilusiones igual que se tala un árbol. – SIGUE USTED MEZCLANDO LAS OVEJAS ……. SI BIEN TIENE RAZON EN ESTO, YO NO LE VEO LA RELACION CON SU NO GRUPO, A NO SER QUE USTED PUEDA JUSTIFICAR QUE NO PUEDE PAGAR PORQUE ALGUN AYUNTAMIENTO LE DEBE FLANES, HUEVOS, CHOCOLATES, YOGURES O ESTANCIAS HOTELERAS.

Sin embargo, siguen ayudando a empresas y empresarios afectos al partido y con trampas hasta los ojos, a los que se les hace la vista gorda o se les pasa página. SI TIENE PRUEBAS DE ELLO, LE RUEGO ACUDA A LOS JUZGADOS, Y SI SOLO TIENE INDICIOS, PERO SON BASTANTE FUNDADOS, TAL VEZ MEJOR ACUDA A LA FISCALÍA.

Tal es el inaudito Florentino Pérez con deudas de miles de millones de euros o Luis de Rivero Sacyr Vallehermoso, con otros tantos miles de millones. ¿Y qué decir del Grupo Prisa? – LO MISMO, ACUDA AL JUEZ O A LA FISCALÍA, POR FAVOR.

Y a un sin número de ayuntamientos y autonomías en quiebra, como Cataluña, sin recursos ni para pagar las nóminas de sus empleados. – DEMAGOGIA, DE NUEVO

No se nos pasan inadvertidos los muchos adláteres y amiguetes del PSOE a los que, con el agua al cuello, se les ha ayudado con las concesiones de obras civiles. Es obvio decir que si detrás de alguna de estas sociedades estuviera el nombre de la familia Ruiz-Mateos, el trato sería distinto. – A LA FISCALIA O A JUEZ, POR FAVOR.

Una vez más, el partido del Gobierno abre sus fauces para llevar a cabo la política intervencionista y depredadora por la que se caracteriza; poniendo en su punto de mira a todos aquellos empresarios que no les bailan el agua, no digamos si tienen éxito, o si por alguna razón -como es el caso de José María Ruiz-Mateos- se ha ganado la simpatía y la confianza de la sociedad, que no olvida el expolio. – MAS DEMAGOGIA.

Problemas tiene todo el mundo. ¡Si de ellos no se salvan las empresas públicas, los ayuntamientos, las comunidades autónomas, las diputaciones! ¿Cómo no había de tenerlos la familia Ruiz-Mateos? Y LA SOLUCIÓN ES UNA HUIDA HACÍA ADELANTE, A VER SI PILLAMOS A MAS GENTE ….. ME PARECE QUE NO …..

Empresarios que, en vez de irse a países sudamericanos en expansión, apostaron por quedarse en España para reflotar empresas, crear puestos de trabajo… Ahora se encuentra, como tantas miles de empresas españolas afectadas por la crisis, ante las cuales los bancos han cerrado a cal y canto sus ventanillas, no admitiendo papel, venga de quien venga ni del color que sea. - ¿ENTONCES ES UNA CONSPIRACIÓN DE LA BANCA CONTRA USTED?

En Jerez tenemos el ejemplo de honrados y conocidísimos empresarios que después de 40 años de trabajo se encuentran en la más absoluta ruina. O nuestro mismo Ayuntamiento, el que con más de 2.000 empleados y unos ingresos anuales que rondan los 10 millones de euros, no puede pagar la luz y la mayoría de los meses le duele la cabeza a nuestra querida alcaldesa para hacer frente al monto de millones que supone pagar las nóminas de los funcionarios municipales. Pero igualmente pasa en los juzgados, en los que el Ministerio de Justicia carece de liquidez para arreglar los recalos de los techos, humedades y desperfectos que cada día abundan más en sus dependencias, algunas de ellas en un estado lamentable y en ocasiones, inclusive, con carestías de material de escritorio, papel timbrado y sobres para llevar a cabo las citaciones…
Con lo que está cayendo, llegamos a la conclusión de que el Gobierno proclama a los cuatro vientos la paja que el prójimo tiene en el ojo y no ve -o no quiere ver- la jácena de Flandes que a él se le ha incrustado en el suyo. ¿No será que se siente minuciosamente observado y, como el calamar, expulsa tinta para desdibujar su muy deteriorada imagen? – ¿SEGUIMOS CON LA DEMAGÓGIA?, QUE SI, QUE SI QUE TIENE USTED RAZÓN ¿PERO ESTO QUE TIENE QUE VER CON LOS PROBLEMAS DE NR?

Tal el navegante que quiere mantener a flote su nave, nuestros dirigentes no paran de tapar boquetes aún a sabiendas de que el barco que comandan hace aguas por todas partes y, tarde o temprano, se irá a pique. Nada que ver con la zozobra que le vaticinan a la Nueva Rumasa, cuya deuda de 700 millones es muy inferior al patrimonio, que asciende a 5.900 millones de euros. No cabe duda de que los plácemes que el señor Zapatero le ha dirigido a Ruiz-Mateos por la creación de miles de puestos de trabajo son fariseos, ya que por detrás lo pone de nuevo en el Calvario. ¿PODRÍA DEMOSTRAR ESTA SOLVENCIA CON UN BALANCE CONSOLIDADO Y AUDITADO? PORQUE EN ESTE CASO MUCHOS IBAMOS A CREER QUE ESTO ASÍ, ANTES DE ELLO, TENEMOS ALGUNA DUDA …… PUEDE QUE INJUSTIFICADA, PERO LE ASEGURO QUE LA DUDA SIGUE AHÍ QUIETA …. Y NO SE VA ….

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro