Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
3 / 156
#17

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Eres de Valladolid ¿verdad?, ¿conoces a Hibramer que es vallisoletana? si, los que comercializan los huevos matines, pues si eres de por allí (yo no soy castellano-leonés, soy catalán, con lo que tu tierra me pilla lejos) verás que es una empresa seria y solvente, ¿ahora bien seria y solvente hasta que importe? si tienen que endeudarse con pagarés pongamos por 300.000 euros es el chocolate del loro, y no creo que se monte un “pollo publicitario” como este para una cantidad no muy considerable, pero si la captación de dinero es en total de 50 millones (son ejemplos a voleo porque no tengo ni idea, ni Nueva Rumasa informa de ello), ya me temo que no es una compañía tan grande como para soportar esto, a no ser que con este dinero compren muchas empresas, que además sean súper rentables para ya, y que puedan dar dividendos desde casi ya mismo para devolver el capital y los intereses de los pagares.

Te pongo otro enlace donde están otras reflexiones sobre el particular. https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/309499-pagares-nueva-rumasa?page=5

Comentario 40 (y todos los demás si quieres que son la mar de interesantes a mi juicio)

Fíjate bien en el tema de la garantía notarial que son botellas o barricas de brandy, alguno de los foreros creo que lo calificó de chiste, yo no seré tan duro, entre otras cosas por la garantía que ofrecen está prevista en nuestras leyes, y por tanto nada de chistes, otra cosa es que el inversor la estime como suficiente o realizable si hay problemas.

A partir de ahí la decisión ……, sin embargo no me cansaré de decir que esta gente tengo la intuición que tirará “palante”, tienen un elevado empeño empresarial y saber llevar empresas, pero financieramente hablando (balances) las cosas ya no son lo mismo, y para algunos el dinero (nuestro dinero) es muy cobarde, menos cobarde o muy lanzado, son caracteres de cada inversor.

Y por cierto yo de entendido nada, solo es que suelo dar muchas vueltas (a menudo demasiadas) a las cosas.

#18

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Muy acertado lo que te comenta Petersen...........pero igual tu familiar llega ya tarde, creo que ayer mismo leí que habian colocado ya toda la "operación".

De todas formas, a pesar de que pueda acabar bien la cosa, yo creo que puesto a "arriesgar" algo preferiria invertir en preferentes de alguna caja solvente que en Nueva Rumasa, en todo este foro tienes mucha información para decidir.

Slu2.

#19

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Muchas gracias, compañero. Será una decisión difícil, ya que no es mía.

#20

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No conocía la empresa, pero ahora se va a convertir en "mi mejor amiga". Muy interesantes todos tus comentarios, aunque reconozco que he tenido que esforzarme en cambiar el chip a temas como balances, registro mecantil etc (soy agrícola). Aún así, creo entender en todos los comentarios que hay sobre este tema, que debido a la poca transparencia de la empresa no es aconsejable hacer esta inversión pero también es cierto, que este motivo ha picado la curiosidad de algunos y ha hecho que ninguno sea capaz de dar un NO rotundo a la inversión. Ésto quiere decir, que todavía no he tomado una postura.(creo que todavía llego a tiempo).
Gracias

#21

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Es que un NO rotundo, al menos yo no te voy a dar, en ningún caso yo daré una recomendación tan tajante, porque cada uno tiene su forma de pensar y de correr riesgos, y aquí no nos conocemos lo suficiente para conocer nuestras menores o mayores aversiones al riesgo.

Creo no obstante que a nivel de las comarcas vallisoletanas, creo que esta empresa es una de las importantes (Hibramer, S.A. que es la emisora de los pagarés), si dejamos de lado grandes corporaciones que tenéis por aquí como la Renault ¿que está en tu tierra no?.

Lo que sí que te recomendaría seria que efectuases una llamada al 902 éste de Nueva Rumasa y pidas por e-mail los documentos, que yo tengo porque lo pedí, pero que no te los puedo facilitar al no conocer si estaría incumpliendo la ley de protección de datos, y no quisiera por tanto cometer ninguna ilegalidad, con lo cual si lo pides seguro que ellos te mandaran la información, si bien en el primer envío observarás que no te mandan casi ningún dato financiero (balances) te envían meramente informes que yo considero simple publicidad, muy bien confeccionada por cierto, bueno en el folleto de emisión, que existe y te lo mandan se reflejan algunos datos “macro”, pero para mí que mi trabajo es de “financiero” en una empresa los consideré suficientes para tomar una decisión, con lo cual pedí la auditoria de 2008, que en principio uno de los gestores me indicó que no me podía remitir pero que si bien me podría dirigir al Registro Mercantil de Valladolid donde están depositadas, pero claro para pedir esto al mercantil tiene un coste y un tiempo de recepción, con lo cual me puse pesadito, llamé varias veces hasta conseguir hablar con uno de los directivos o responsables de la emisión y me fueron remitidos por e-mail. En vista de las cuentas consideré que aún correspondiendo a una empresa solvente y con una estructura de balance bastante correcta, si bien con unos resultados económicos no muy brillantes comparados con la cifra de recursos propios, lo cual entra dentro de lo opinable (yo opino que los resultados son pocos, y otro considerará que son suficientes para una empresa de estas características), así y con todo no consideré insuficiente la garantía que me ofrecían, tanto la principal Hibramer, S.A. como la secundaria (la prenda), sin embargo esto es también una percepción personal de mi criterio de la combinación de Seguridad, Liquidez y Rentabilidad, tres patas que son exigibles a cualquier inversión, si bien luego cada cual pondera estas tres patas con mayor o menor importancia.

Saludos.-

#22

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Ay¡ lo pondremos en manos de un asesor (si llegamos)

Saludos

#23

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Yo creo que pagarán. Pero, ¿porqué acudir a una emisión de pagarés al 8% cuando tienes preferentes de Endesas y Fenosas (Gas Natural) a las que puedes sacarles un diez, mas o menos?.
Son ganas de complicarte la vida, así que ni me lo planteo.

#24

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Yo también creo que pagarán, pero los estados financieros de la sociedad que emite los pagarés, al menos en 2008 no dan para “meter” ahí una cantidad indecente de deuda aunque sea a 5 años, con lo cual deberán dotarla de otros recursos para hacer frente a esto, y es cierto que posibilidades de meter “otros recursos” ahí tienen sin lugar a dudas, pero si el dueño (accionista mayoritario) es una sociedad radicada en Belice, país donde la transparencia societaria no es su principal virtud, nos queda confiar en el buen hacer de la familia Ruiz Mateos, los cuales presuntamente no aparecen en el accionariado de la emisora, puede que estén indirectamente a través de la sociedad de Belice, o de otra sociedad accionista minoritario, o que pocos días antes de la captación del dinero hayan adquirido acciones de la emisora Hibramer, S.A., por tanto sin más información al respecto, para mí sería un acto de fe en términos jurídicos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro