Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
6 / 156
#41

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Esta misma noche en la TV, 1.200 millones en brandy Garvey ....., mucho dinero .... 200.000.000 millones de pesetas, ¿cuantos m2 ocupa esto? me sorprende la verdad, pero si lo dicen .....

#42

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Esto huele a nacimiento de una futura asociación de afectados por la enganchada del brandy,

Ya no hay nada claro: ni el destino, ni el verdadero emisor, ni su patrimonio...

Consejo invesor: meted los 50.000 si vuestro patrimonio es de 500.000,-€ y el resto está en una cartera solidamente diversificada. SI teneis 100.000 y os gusta la ruleta rusa, pues tambien.

Y si teneis 50.000 y los meteis aquí...hay una cosa que se llama puenting sin cuerda o paracaidismo sin paracaidas que al menos permitirá que vuestros herederos disfruten de vuestros ahorros.

El tema de la valoración es especialmente chusco: yo invierto a 1 año fijándome en la rentabilidad que dejará el brandy en existencias (¿y el que pase a producto terminado a lo largo de este periodo?) según un plan de ventas a 12 años.

Mirad que 1217 millones de euros son muuuuuuuuuuuchas botellas a precio de mercado.

Por cierto ¿donde hablan de la capacidad de producción y almacenaje de la productora de brandy y licores? ¿ese licor está en barrica, embotellado, en anaqueles a la la venta? ¿Y si mañana surge una competidora que le roba un 15% de la porción de tarta del mercado (que tampoco se detalla y la venta de estos licores en esta época de crisis tampoco será de record)?

Ya paro, que parezco una tia dándole vueltas a las cosas y sacándo pegas a todo (deformación profesional: si trabajas evaluando riesgos, aún a pequeña escala, en escenarios difíciles como los actuales, se tiende a ver todo de color castaño oscuro)

Saludos

#43

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Por cierto la tercera emisión es a un año, yo ya no entiendo nada, dicen mis jefes y mis colaboradores que si sé de de balances, pues es mentira, los que saben son esta gente de los brandys, yo ..... no tengo ni p.... idea, por lo que parece.

Tercera emisión, segun la TV a un año ¿para que? estaríamos financiando circulante ¿no? …. ¿para comprar empresas… y …. se recupera el capital en un solo año?, joder menuda capacidad de dar la vuelta a las cuentas de las presuntas compradas …. ah …. no … es que compran empresas que ya tienen una buena generación de recursos ¿y esto donde lo venden? .

A precio de Larios 1866 que son unos 42 euros la botella, ya busco un brandy caro (y bueno para los que les gusta el brandy) vamos a ello 1.217.000.000 € : 42 € = 28.976.190 botellas.

¿Que cifra anual de ventas tiene Garvey? 1/12 parte de esto (por lo de los 12 años del periodico digital) = 101.416 millones de euros/año? puede ..... no sé ..... y con este volumen de ventas como se acumulan existencias para 12 años .....??

¿Cuándo puede ocupar esto en m2, apiladas no sé pongamos filas de 8 cajas que son aproximadamente 2,40 metros de altura?

Ya somos dos dando vueltas a esto, ¿que nos aburrimos y nos distraemos buscando la punta a esto? porque me temo que ni tu ni yo tenemos ganas de meter un euro en Nueva Rumasa.

#44

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Ya he oido a bastantes personas burlarse de los tipos que ofertábamos por que en Afinsas, AVAs, etc,etc les daban 3 veces mas para luego venir llorando a decir que "les habian estafado" (mentira, les pusieron el anzuelo y lo mordieron hasta el esófago), "el gobierno debería ayudarles" (¿por qué? ¿por mal invertir en empresas privadas? Que hubiesen comprado deuda garantizada), "que nos devuelvan el dinero con ayudas públicas" (¿hubiesen compartido conmigo las ganancias? Pero las pérdidas yo sí tengo que compartirlas con ellos), etc, etc. Aquí huelo a algo similar.

Aparte de las consideraciones que se le pueden hacer por el análisis de los ¿balances?, de la aplicaicón de la lógica comercial y de producción, me remito al sistema (y creo que todos deberíamos repasarlo para muchas decisiones del día a día) de scoring mas clásico: la cuenta de la vieja.

A ver, niños: ¿a quien le dan los euros a 92 cnts? A NADIE.

Traducción para los mas jóvenes: ¿por qué prefieren pagarse la financiación al 8% si podrían obtenerla al, pongamos, euribor trimestral mas 5 puntos (o sea, al 5,77 a día de hoy?

O no ofrecen suficientes garantías a los bancos
O el destino de la inversión no está claro (¿quien vende empresas que generan dinero a un precio asequible y que encima tengan posibilidades de recorrido y crecimiento?)
O no está clara su capacidad de generar recursos para devolver la pasta en ¡¡¡¡1 solo año!!!!!

En confianza, no tengo los famosos 50.000 pero si los tuviese y los quisiera invertir, no irían aquí.

Saludos

Pdt: ¿qué canales de distribución tienen? ¿previsión de crecimiento de mercados? ¿estudio de impacto en el consumo de licores finos en tiempos de crisis? ¿estimación de bajada de consumo en hostelería? ¿de veras tienen en almacenes casi 29 000 000 de botellas? ¿cuanto tiempo llevan preparando esto para tener semejante stockaje que sirva de garantía a la emisión? ¿por que interponer una empresa emisora y no emitirlos desde Garvey? ¿en qué mercados venden y preven abrirse a nuevos en el extranjero?

Ya paro, ya paro, ya paro

#45

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Buen comentario, a ver quien no lo entiende …

Y en especial me gusta esta reflexión: ¿por que interponer una empresa emisora y no emitirlos desde Garvey? .... curioso y poco estándar la verdad.

#46

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

¿por que interponer una empresa emisora y no emitirlos desde Garvey?
Eso me ha llamado la atención desde el principio de esta historia. Yo no consumo estos productos pero por lo que acabo de ver ni de lejos valen esas botellas lo que has calculado, el Espléndido que debe ser el más vendido, vale unos 11.-€ http://www.spiritscorner.com/scriptscatalogoesp/buscar.asp?K=Detalle&IdProducto=107 así que aunque los otros sean más caros la media creo que estará bastante alejada de 42.- Con el agravante de que esas reservas, me temo, al menos lo deduzco de un anuncio que ví en que salian hileras de barriles, estan en su mayoría sin embotellar, es decir en barricas, con lo cual en el hipotético caso de tener que ejecutar las garantías habría que añadirles el coste de la botellas y las operaciones de embotellado. Pero más allá de todo eso, si como dices las ventas anuales son de 1/12 de las garantías, estas sirven de muy poco JaJa, ya que aunque parezca un gran contrasentido serian muy poco "liquidas", pues como dices para convertirlas en dinero contante habría que esperar al menos 12 años. Pero bueno ya sabeis lo que dicen.......JeJe, que las penas con vino son menos penas, aunque no se yo si sería bueno estar 12 años bebiendo a la espera del dinero. :-))
#47

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Leer detenidamente en los diarios gratuitos, la propaganda a dos hojas y despues volverlo a leer,no tiene desperdicio el tio se avala con el brandy que dice que vale menos de lo que pone y los pagares son emitidos por la cadena de hoteles suyos, que morro que le hecha el tio... y seguro que hay gente que le parecera estupendo
S2

#48

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No ... no yo no digo que las ventas sean de 101 millones de euros al año, pero si el tasador dice en su comentario (parte que reproduzco textualmente de la pagina de invertía)

…. Pablo Fernández apunta que en el caso de la valoración de 1.217 millones de euros, se calculó el valor actual del margen porque se estaba calculando el valor de las existencias para sus propietarios según sus previsiones de ventas para los próximos 12 años. En este caso habría que estimar el precio por el que se podrían vender hoy las existencias a otra empresa. Este precio es sustancialmente inferior a 1.217 millones de euros, explica Pablo Fernández.

Con lo cual si las previsiones son 1.217 millones en 12 años, lo que hice fue dividir por 12 y me da 101.416.000 € de media anual, ¿es verdad, es mentira? Pues no lo sé, porque ni siquiera conozco en nombre social de la empresa Garvey, si lo supiera podría consultar el balance y ver cual es volumen del 2007 o puede que el 2008, mientras, insisto, no tengo ni idea.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora