Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
2 / 156
#9

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

En pagarés “no a la orden”, por favor …… un pagaré no a la orden …….

“la llamada cláusula de No a la Orden, trata de evitar que se endosen los créditos que conlleva el pagaré con fuerza ejecutiva”.

Es un tema muy técnico pero ejecutivamente no tiene la misma fuerza que sin esta cláusula, Y luego te entregan solo el certificado o te entregan los pagarés debidamente firmados, porque si no te los entregan y los custodian ellos “apaga y vamonos”, por la fuerza ejecutiva del pagaré reside en el propio pagaré, no reside en ningún certificado ni documento análogo.

Supongo que haran entrega "física" de los pagarés, bueno creo que tiene que ser así, es que de otro modo .....

Y de "grupo" no veo nada "Carcesa" es una sociedad que fabrica "Apis" y "Fruco" creo.

#10

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Por cierto esta noche en un intermedio de Noticias Cuatro han hecho mas que un anuncio, un publireportaje, sobre Nueva Rumasa, con foto familiar final y todo. Que bonito les ha quedado a los Ruiz Mateos, si el Caudillo abriera los ojos estaría orgullosísimo de ellos...

Entiendo que junto con la documentación que hemos podido ver en mi post anterior, entregarán los pagarés los que, claro está, tendrás bastante difícil cobrar o recuperar antes del año...

En fin, a partir de febrero de 2010 sabremos el desenlace. ¿Se cobrarán los pagarés? ¿La famiia Ruiz Mateos seguirá siendo un ejemplo para la gente de Derechas en España, arruinados por la inquina vengadora roja?

Una cosa la tengo clara: si no valen los pagarés la culpa será de ZP, Felipe y Boyerrr, ¡¡mira que son maaalosss, leeecheee!!

Un saludo.

#11

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Es que lo único que hay es publicidad, ¿nadie dispone de un balance individual de Carcesa y el consolidado que decían hace unas semanas que estaba "en confección"?.

Luego sobre los avales de dos empresas del grupo a elegir ¿hay balance?, ¿se podrán observar la existencia o no de avales cruzados entre empresas?.

Definitivamente, el "descerebrado" este de la foto del actor que interpreta a William Wallace, y que suelta unos rollos de tres pares aquí en rankia, pide unas cosas ....... es que a lo mejor se cree que entenderá un borrajo si le mandan las cuentas, se creerá un sabelotodo, aqui en rankia admiten a cualquier inepto.....

#12

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Hace años un conocido mío directivo medio de una entidad financiera, del staff de la central, muy religioso él, decía que “el banco hará actos de fe y de esperanza, pero no hará ninguno de caridad”, y luego aclaraba algo así como (exacto no lo recuerdo):

De fe en que nos devolverán el dinero si tenemos medios para estimar dicha fe, de esperanza de que las cosas no se van a torcer y se nos devolverá el préstamo, pero no haremos ninguno de caridad, que seria el saber que de entrada no los lo podrán devolver, para estos actos de caridad ya tenemos un fundación social que se dedica a ello, no es el cometido del banco.

He “rescatado” el post comentado esto al hilo de tu “acto de fe” que indicas en tu respuesta, porque hoy otro forero ha reiniciado el asunto en:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/296406-nueva-rumasa#296477

#13

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Nueva Rumasa, emisión de pagarés

Por Gurus Hucky el Julio 21st, 2009

nueva rumasa pagarésNos llega alguna que otra consulta sobre la emisión de pagarés con vencimiento a un año, al 8% que está realizando Nueva Rumasa.

La verdad es que poco se puede analizar, que yo sepa o al menos no he encontrado información financiera detallada del grupo y por lo que veo se tienen que solicitar expresamente a la compañía. Como la compañía ha decidido no poner dicha información a disposición del público en general, y no se si tendría autorización de hacer pública las cifras que te faciliten con el informe y uno no está como sobrado de tiempo para ir realizando solicitudes me abstendré de solicitarlas (si alguien las tiene y me las quiere enviar para que en privado le de mi impresión será bienvenido).

Así que, de momento sin las cifras poco puedo comentar sobre la solvencia de la emisión. Salvo que no me gustan algunas frases que leo en la información publicada por la compañía.

“Ahora usted tiene la oportunidad de participar en una inversión rentable y segura a través de la suscripción de pagarés corporativos.”

“La invitación ha despertado un enorme interés por parte de muchísimos inversores particulares. “

A mi personalmente, que la comunicación de la empresa esté llena de frases con este estilo y sin señalar riesgos me da como bastante grima y me pone en guardia.

Después tenemos el motivo por el que la compañía indica que realiza la emisión de pagarés:

“El objeto de esta emisión de pagarés es la adquisición de empresas que representan auténticas oportunidades de negocio en los momentos actuales, aportando mayor facturación, patrimonio y liderazgo.”

A ver, esto ya lo indicaron en el Blog Salmon en un buen post hace ya algunos meses. Racionalmente, una emisión de pagarés a corto plazo (12 - 18 meses), se suele utilizar para financiar el circulante a corto plazo de la compañía (saldo clientes más existencias menos proveedores) nunca para financiar la inversión en la adquisición de compañías, ya que es un tipo de inversión que tiene un periodo de maduración largo, salvo que tengas pensado vender la empresa que has comprado en unos meses, que no es el caso ya que los Ruiz Mateos tiene vocación de permanencia.

Recomendaciones a los que quieran adquirir los pagarés. Bueno primero solicitar la información financiera de la compañía, verificar quien es el auditor de las cuentas y que estás no tienen salvedades (si no es una de las firmas Big four casi mejor abstenerse). Y mirar la solvencia financiera de la compañía.

Recordar que la inversión mínima es de 50.000 euros, este mínimo se pone, porque con ello la CNMV, presupone que va dirigida a inversores cualificados y por lo tanto no tiene que autorizar la emisión ni velar por el buen fin de la información que se da.

Creo que después de la expropiación de Rumasa, por allá los años 80, la familia Ruiz Mateos, me da la impresión con la labor que ha realizado en rehacer un grupo empresarial diversificado, en muchos casos adquiriendo empresas o factorías que sino hubiesen cerrado, es decir considero que tiene un mérito especial y no es una tarea fácil. Pero también me da la sensación, que está emisión, y me puedo equivocar, va más bien destinada a financiar un problema de circulante que ha realmente adquirir potencia de fuego para adquirir empresas.

Mi primera impresión sería que para invertir 50.000 euros y obtener una rentabilidad del 8%, tenemos inversiones con un perfil de riesgo bastante inferior en mercados cotizados y en activos mucho más transparentes que irnos a complicar la vida en este tipo de inversiones.

Por cierto un último apunte, Los pagarés están emitidos por Carnes y Conservas Españolas (Carcesa), sociedad propietaria de las marcas Apis y Fruco. En futuras emisiones, los pagarés también podrían ser emitidos por Clesa y Dhul. Si el inversor lo exige, la compañía está abierta a avalar la inversión con cualquier otra empresa del grupo. Pero a priori, aunque en los anuncios de prensa está muy bien que se nos detalle todos los activos con los que cuenta Nueva Rumasa, (edificios, fábricas, bodegas, hoteles y un largo etc..) hemos de tener claro que sólo responde por el pago del aval la sociedad que nos concede el pagaré y no todo el grupo.

Además, si no recuerdo mal, la emisión de pagarés empezó a principios del 2009, por el mes de febrero, estamos a Julio y aún continua, y uno se empieza a preguntar, a falta de conocer un calendario concreto y el importe original de la emisión, si esto no empieza a ser una emisión perpetua de pagarés, es decir una pelota donde los nuevos pagarés captados pagan los iniciales.

#14

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Y por cierto, también se comentó, esto de grupo habría que verlo como está estructurado jurídicamente, porque si existiese un grupo empresarial al estilo estandarizado (una holding de la que cuelgan sociedades diversas), el balance consolidado ya existiría por imperativo legal, y lo que indican en su publicidad de “se está confeccionando” no tendría sentido.

Yo como tú no lo he pedido y ya tengo bastante trabajo para los balances del grupo en el que trabajo, solo me faltaría leerme este cuando no tengo interés ni disponibilidad de una inversión de este calado.

#16

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Tengo un familiar que quiere invertir en la Nueva Rumasa y todos los entendidos aconsejáis asesoramiento pero, dónde?;es decir a quién tengo que acudir para que me puedan asesorar sobre este tema de forma clara. Muchas gracias amigos¡

Te puede interesar...