Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
12 / 156
#89

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa - publicidad x e-mail

Pues yo sigo pensando que la familia Ruiz Mateos debe seguir comprando empresas y manteniendo e incluso creando empleo como está haciendo en estos momentos. Y el gobierno calladito, que le está sacando de un buen lio.
Eso sí, las cuentas más transparentes y con auditorías externas totalmente objetivas con informes mensuales.

#90

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa - publicidad x e-mail

Esto exactamente, TRANSPARENCIA societaria, y así uno puede evaluar la conveniencia de invertir o no, con datos y analizando de un modo estandarizado como es la contabilidad, que todo hay que decirlo no siempre es suficiente, no sería la primera vez (ni la última) que alguien hace “pirulas” con las cuentas, y que los auditores no lo detectan, pero es lo que tenemos …..

Y si en realidad es un grupo empresarial que existan una cuentas consolidadas, una situación jurídica acorde y todos sepamos donde nos metemos, y aún así insisto no es una garantía absoluta, sino preguntemos a los de los foros de Fórum y Afinsa, y veremos que dicen, pero es que en este momento no tenemos ni esto, solo disponemos de una cuentas individualizadas, esto si las pides con cierta insistencia, con una maraña de avales o garantías cruzadas entre ellos (como en el caso de los licores que son propiedad de una empresa que no es la emisora de los pagarés y por lo que parece ni siquiera pertenece al grupo, porque entre otras cosas, insisto de nuevo no existe grupo como tal …. En fin….

A partir de aquí luego cada uno decidirá con el corazón y con los números, una sola cosa, la otra, o ambas.

#91

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa - publicidad x e-mail

La Vanguardia domingo, encarte en prensa, librito azul de un monton de hojas, con los mismos "informes" de siempre y textual en la primera pagina se indica en uno de los parrafos:

“También queremos hacer constar que, ante los numerosos comentarios que esta iniciativa ha suscitado en los medios de comunicación, e independientemente de que Nueva Rumasa no actúe como un grupo jurídico con tal, los pagares emitidos tienen las garantías de la sociedad emisora además del respaldo y la solvencia económica del grupo empresarial en su totalidad y de la Familia Ruiz-Mateos como últimos y máximos responsables de este grupo, compuesto por 117 empresas con una valoración patrimonial neta de 3.000 millones de euros.

Es por ello que reiteramos una vez más nuestra absoluta y plena garantía de cumplimiento de nuestras obligaciones emitidas, tal y como venimos haciendo desde hace más de 20 años”

Ahí lo dejo .......

#92

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa - publicidad x e-mail

Como ya se dijo anteriormente, esto mas que una inversión es un acto de fe.

Creo que no faltarán muchos meses para que empiecen a vencer los pagarés. Entonces sabremos lo que ha pasado.

Yo creo que de momento cumplirán, lo que no se es si lo podrán seguir haciendo a medio plazo.

Un saludo.

#93

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa - publicidad x e-mail

Esta no la había visto y es vieja……. de septiembre, joder…. apuntan alto nada menos que en Northern Rock Británico, pero no sé que puede haber de verdad en esto, probablemente nada, pero ….. lo que no recuerdo es que la prensa española haya publicitado nada o casi nada de esto ……

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53397324999&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false

#94

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa - publicidad x e-mail

Lo que veo, Peter , no se si tienes la misma percepción,, es que ahora el periodo de emisión es permanente, lleva mucho tiempo abierto y sigue y sigue.
Bajo mi modesto punto de vista esto es tambien negativo porque como no hay datos ni transparencia puede parecer con el dinero nuevo pagan a los viejos, creo que algo así hacía el Sr. Bernard L.Madoff que ahora sigue haciendo amigos pero entre rejas.

Saludos

#95

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Se rumorea que en los títulos en vez de poner "PAGARÉ" pone "¿PAGARÉ?".

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora