Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
97 / 320
#769

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Remontarán a más de 0,80€... y a mediados de este mes de Septiembre, entra en el Ibex35.

#770

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Ahora ya si que lo tengo perdido, soy joven, tengo trabajo y son 12.000 €. Así que como tu dices si me conceden el arbitraje fijo que será negativo. Cada día estoy más convencida que es dinero perdido. Ojala me lo hubiera gastado en pipas!

#771

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

El arbitraje es como todo. La justicia y las asociaciones dedicadas a ciertos temas financieros, también intentan lucrarse como tod@s. A veces no han sido pardill@s los pillados por preferentes. Como bien se dice, la avaricia rompe el saco y esos 7,35% eran muy golosos. Creo que las personas se adelantan a los hechos, y tras ver que el arbitraje es negativo o no se está de acuerdo con lo que dictan, es cuando tienes que echar mano de la justicia... Es una opinión.

#772

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

#773

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hay emisiones de preferentes, casi todas de Bancaja, y de Caixa Laietana ( aparte de otras pequeñas cajas fusionadas en Bankia ) a las que se ofreció canje "voluntario" por acciones en 2012 ( con un compromiso de permanencia de año y medio sin venderlas! ) no rentaban un 7,35%, sinó entre un 3%- 4%... la emisión antigua de Caixa Laietana llegó algún año a un 5%. En el caso de las obligaciones subordinadas, hay también emisiones anteriores al 2009, y también se ofreció en 2012 cambiarlas por acciones "voluntariamente"... éstas subordinadas rentaban alrededor de un 2%, y algunas tenían un vencimiento de 30 años ( no como las subordinadas del 2009, con un cupón muy superior, y a vencimiento 10 años ).

Las emisiones más buenas son del 2009, aunque las antiguas se seguían colocando entre ahorradores pasada esa fecha, siempre al 100% nominal. Las preferentes de Cajamadrid de ese año rentaban un 7%, y hay una emisión de preferentes de Laietana, del 2009, que pagaban un 7,5%, y que a partir de 2012 subían a euribor + 8,55. Para esta emisión, al igual que para las preferentes de Cajamadrid del 7%, no hubo ningún canje "voluntario".

Para más inri, los afectados con las emisiones que menos cupón pagaban, son los que han tenido que soportar mayores pérdidas, bien porque fueron emisiones que se canjearon por acciones de forma "voluntaria" ( los accionistas han perdido más que nadie! ), bien porque las pocas emisiones que quedaron sin canjear son de tan poco valor, que la quita ha sido muy superior a la de las emisiones más "buenas", ya que se ha tomado como referencia su "valor de mercado", cuando todas las emisiones se colocaron siempre al 100% de su valor, a los ahorradores que desconocía la m****a que se ofrecía ( un inversor nunca hubiera comprado en los años 2010 o 2011 unas preferentes que rentaran un 4% al 100% de su valor! )

Mientras que para las subordinadas del 2009- 2010, la quita ha sido de un 10%, para las emisiones antiguas la quita se aproxima al 50%, dando la acción a 1,35€. Para las preferentes de Laietana antiguas, la quita ha sido de un 60%, tomando como referencia la acción a 1,35€... mientras que para las preferentes de Cajamadrid del 2009, la quita ha sido de un 38%, y para la emisión de preferentes de Laietana del 2009 ( las de mayor cupón! ), la quita ha sido de un 20%... como se ve, en este caso, el mayor riesgo no iba acompañado de mayor rentabilidad, sinó todo lo contrario!

Y sí, Bankia entrará en breve en el Ibex 35... en cuanto devuelva los ahorros de aquellos a quienes ha estafado, con su "goloso" 7,35%, o con su "goloso" 4% o 2%, quizás dejará de tener la imagen negra actual, se vuelva a confiar en ella, y pueda ser una gran entidad en el futuro:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5114661/09/13/Bankia-y-Gamesa-aprobarian-el-examen-del-Ibex-de-septiembre.html

#774

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Lo has clavado. Yo era de las primas k sus subordinadas de laietana no me llegaban al tres. Si es k tengo mala suerte.ojala me hubieran pagado un 7! Y encima el cambio no fue lo k se dice muy voluntario. Era eso o eso. En fi, me parece l no os molestare mas pork ya lo doy por perdido.

#775

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Mi pareja y yo, al igual que tu, somo jóvenes, aunque, de momento, sólo tengo trabajo yo. Teníamos preferentes antiguas de Laietana, las que rentaban un 4%, "colocadas" en varias tandas entre finales del 2007-2008 como si fueran un depósito ( la misma cantidad de dinero que la del nominal de las preferentes, al 100%, cuando su valor "real" era muy inferior! ). Nos ofrecieron el canje... más bien nos forzaron al chantaje, ya que desde Bankia nos acosaban constante para que cogiéramos las acciones, pero, a pesar de ello, nos negamos. Igualmente, al final nos han hecho tragar con las puñeteras acciones, con una quita del 60% con la acción a 1,35€ ( su valor actual es casi de la mitad! ), pero, de haber canjeado "voluntariamente", hubiésemos perdido mucho más!

No obstante, nos hemos acogido al arbitraje, voluntariamente, no porque nos lo dijeran desde nuestra entidad ( como pasaba con el canje por acciones en 2012! )... no se por qué, pero creo que puede ser una opción para recuperar los ahorros, habiendo de firmar, eso si, el "reconocimiento" de que la entidad informó correctamente, y que fué el afectado quien no entendió los riesgos ( cosas de que sea la misma Bankia quien lo ofrezca, pero en fin! ).

Bankia volverá al Ibex35, y con ello subirá las acción, pero jamás lo hará para recuperar los ahorros de aquellos que canjeasteis, y para las emisiones antiguas, con suerte, se tardarían años ( únicamente tienen alguna posibilidad a corto- medio plazo los que poseían subordinadas del 2009- 2010 ). Pero, el que la acción cotice más alta, aumenta las posibilidades de que la aceptación del arbitraje llegue al máximo número de afectados, ya que Bankia devuelve la diferencia de lo que se pierde con las acciones ( para recuperar el dinero que se conserva en éstas, la entidad te las vende, siendo el inversor que las compra quien pone el dinero )... por lo tanto, cuando más alto esté el valor, menos dinero le costará a Bankia el restituir los ahorros que en su dia estafó... otra cosa es que esté por la labor de hacerlo!

Se supone que el asunto del arbitraje ( tanto si si, como si no! ) ha de quedar más o menos zanjado para octubre. La devolución total de los ahorros, menos la parte en acciones y los intereses cobrados de más respecto a un depósito ( aunque, en tu caso, el cupón era prácticamente lo mismo a un IPF ), para los casos que se resuelvan más tarde, posiblemente se demorará hasta principios del 2014. Así que ten paciencia. Mi pareja y yo solicitamos el arbitraje en abril, aún estamos esperando... mientras no lo hayan denegado, no se puede dar nada por perdido!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro