Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
99 / 320
#785

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si estas de acuerdo y firmas el laudo se supone que si tienes, por ejemplo 30000€ , lo recuperas todo, menos los intereses trimestrales que te daban por los cupones?

#786

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Muchas gracias por la aclaracion Jmaldonado,nosotros de momento no tenemos ninguna noticia estamos esperando,si me puedes orientar sobre alguna cosa mas de lo que debo hacer si recibo la carta aprobda, te lo agradeceria,somos tres familias afectadas

saludos

#787

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Pues sera lo que tu dices, yo no entiendo de estas cosas :-(. O sea que aun no me libro de las acciones?? ¿Que deberia hacer entonces?

#788

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

En principio, si la resolución del arbitraje la siguen haciendo como hasta ahora, se recupera todo, descontando los cupones cobrados, pero añadiendo intereses como si fuera un plazo fijo, creo que lo calculan en algo más de 1,5%. Como ejemplo, si con las preferentes Cajamadrid 2009 se cobró, durante tres años ( es orientativo, a modo de ejemplo ) un 7% de 30.000... son 2100€ anuales, en tres años, 6300€ ( realmente, el cupón se ha cobrado algunos meses más, pero simplifico para facilitar la explicación! ). Pongamos ahora que restan los cupones ( -6300€ , y se le añade un interés del 1,5% durante CUATRO años, tres cobrando cupón, mas uno sin cobrarlo ( hace más de un año que no se paga el cupón, pero redondeo a uno, para simplificar )... Por 30.000€, cada año se habría percibido, a un interés del 1,5%, 450€, en 4 años son 1.800€. Así, restando 6.300€, y añadiendo 1.800€, de los 30.000€ en preferentes, se restan 4.500€, que es la diferencia de los intereses percibidos de más ( 6.300-1.800= 4.500 ), por lo que la cantidad final a recuperar quedaría, incluyendo el valor que se tiene en acciones, de 25.500€ ( 30.000€ - 4.500€ ). En la realidad variará algo, he hecho una aproximación simplificada. El problema es que las cantidades percibidas por los cupones son brutas, Hacienda se ha quedado un buen pico, y eso hay que reclamarlo en la declaración, se han colgado posts que explican como hacerlo...

Se descuenta también el valor que se tengan en acciones. Lo que valgan las acciones, Bankia no te lo devuelve, pero te las vende al momento si lo deseas ( recuperas ese dinero igualmente, pero, en lugar de dártelo Bankia, te lo da el inversor que compre las acciones ). Puedes mantener las acciones si lo deseas, si suben en el futuro, habrás ganado dinero, pero si bajan, Bankia ya no se hará cargo de estas pérdidas, ni con el arbitraje ganado ( y, en este caso, tampoco se podrá demandar! ), ya que, en este caso, si que estaríamos entrando en el terreno de la inversión.

Posiblemente las acciones de Bankia remontarán en el futuro, pero, personalmente, mi pareja y yo, si nos conceden el arbitraje ( ojalá! ), y sale positivo, venderemos en seguida. Nosotros, como casi todos los que estamos pillados, somos ahorradores que nunca nos ha gustado arriesgar en bolsa. Una vez tengamos los ahorros, si realmente Bankia nos los devuelve, los dejaríamos en un depósito, dentro de la misma entidad ( si ellos cumplen, y enmendan la estafa cometida, no tenemos razón para dejar de ser clientes de ellos! )... con los ahorros a salvo de nuevo, tanto me da que la acción multiplique por cinco su valor, como que se necesite un nuevo rescate y vuelvan a valer casi cero ( no creo que esto suceda en muchos años! ), sólo queremos estar tranquilos, demasiada "aventura inversora" tenemos ya ( y, encima, aún no ha acabado! )

#789

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

:P jajajajajajaja... pues lo siento, pero tú debes saber lo que has firmado... la cuestión era que si conservas las acciones o no, pero ahora me dejas con la duda de la cantidad... revisa los documentos...

#790

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Simplemente comentaros que conozco personalmente dos casos de arbitraje positivo y laudo positivo de Consumo por cantidades de alrededor de los 40 mil euros. A mis padres les han concedido el arbitraje también, y la directora les ha comentado que igualmente el laudo será positivo, por lo que han decidido aceptarlo, vender las acciones y esperar el resto de la compensación hasta la cantidad máxima (inversión inicial - cupones + tipo interés depósito). La venta o no de acciones es una opción personal ahora, pero en cualquier caso no afecta a la cantidad a percibir en caso de laudo positivo. Parece que el tema es que todo lo que KPMG acepta, la Comisión lo sanciona. Esperemos que sigan así. Suerte para todos.

#791

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hoy he vuelto a recibir un avisado de una carta certificada de consumo y arbitraje.

Ya recibí una de consumo aprobándomelo.... ¿que es entonces esta carta?.... para decirme que me ingresan el dinero?....o por que?

alguien ha recibido dos cartas de consumo?

#792

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Pues por desgracia, tras leer todo lo que cuentan en este hilo los compañeros para así estar informado del procedimiento "normal", lo único que te queda tras la firma es rezar con fervorosa fe a la Divina Providencia.
Las normas o criterios por los que te dan la famosa "cantidad máxima" en el laudo, o deciden (si fuera el caso) darte menos o nada, no están escritas en sitio alguno. Yo pedí esa información por escrito y aún estoy esperando la respuesta.
En resumen: Están dando siempre la "cantidad máxima", pero podrían empezar a haber laudos con menos cantidad o cero, y tendría la misma lógica que lo que ha ocurrido hasta ahora, es decir, ninguna.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar