Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
4 / 320
#25

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Claro que puedes.
Otra caso es el resultado del arbitraje.

#26

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola, yo tengo puestos 9000€ en subordinadas 10ª y quiero solicitar el arbitraje. He pensado en aportar mi anterior contrato depósito que tenía con Bankinter, ya que en el test me habían puesto la X como que en los 3 últimos años anteriores siempre adquiría preferentes y subordinadas, algo que obviamente es mentira.

¿sabéis si se puede presentar este tipo de documentación? ¿cómo podemos redactar correctamente las alegaciones? ya sabemos que cualquier palabra que escribamos de más lo pueden coger como un clavo ardiendo para no darnos la razón !!

#27

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Queda mal que lo diga, pero es el mismo director que me vendió las preferentes, de Caixa Laietana, quien se ha mostrado muy optimista con el arbitraje.

Si, ya se que lo que he dicho arriba parece sacado después de haber abusado de los carajillos y del JB, pero deja que me explique un poco. Con este mismo director, mi pareja y yo, desde que nos independizamos en el barrio en que vivimos, hemos tenido mucha confianza. Nosotros somos jóvenes ( 37 y 38 años ), y este director también lo es, algo más que nosotros, incluso. Hasta que ocurrió lo de las preferentes, no habímos tenido ningún problema con él; es más, si por un descuido, por ejemplo, nos cobraban alguna comisión ( y solía ser por culpa nuestra, no de la caja! ), él mismo, al momento, se encargaba de anularla, y devolvernos el dinero, y de buenas maneras. Por poner un ejemplo comparativo; con otro banco ( uno de los "solventes", no digo cual! ) tuve un percance, y es que el cajero se me tragó la tarjeta. Llamé para anularla, y pedir otra, y me cobraron las dos tarjetas. Cuando, después de insistir ( y de ser tratado con indiferencia! ) me la anularon, pero me cobraron otra comisión por darla de baja ( también consegui que me la anularan, pero me costó lo mio! ).

En fin, que no había color con el trato que nos daban en Caixa Laietana ( muy bueno! ), al de otro banco "sólido" ( si tienes un problema, apáñatelas! ), por ello confiamos cuando nos ofrecía la preferentes... que, por entonces ( de 2007 al 2009 ) no tenían problema de liquidez ( ni de quitas ni otras hostias! ), ciertamente, en cuando querías recuperar tus ahorros, lo decias en caja, y se la colocaban al siguiente cliente que venía ( lo que nos pasó a nosotros que nos colocaron las de otro cliente! ).

Desde que estalló el escándalo de las preferentes, no ha escondido la situación en la que estábamos los preferentistas. De hecho, meses antes del arbitraje, nos dijo sin tapujos que las preferentes "se encontraban en un pozo negro, sin solución para las emisiones antiguas, y con una posible quita de la mitad, y el resto en acciones, para las nuevas".

Cuando le preguntábamos por el arbitraje, comentaba angustiado que no se sabía nada, nos atendía con cara de preocupación, no por nosotros, sinó por él ( es de los pocos directores que ha colocado preferentes y que no han cambiado de oficina ). Cuando nos informó que ya podíamos acogernos a éste, lo dijo con alegría, y como si él mismo se hubiera quitado un peso de encima ( por lo que pudiera suceder con los que estamos afectados, si no recuperamos nuestro dinero! ).

En resumen, pareció aliviado y satisfecho con la situación, no ya porque los afectados podamos recuperar nuestros ahorros, sinó por la tranquilidad que él espera que habrá en la sucursal cuando esté el problema solucionado, y, en eso, se le veía muy convencido.

Esta es la impresión que me dió a mi, pero es mi punto de vista, y muchos podreís discernir, por ello no puedo recomendar a los demás que soliciten el arbitraje, como lo hemos hecho mi pareja y yo... suerte con vuestras decisiones!

#28

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Goyobelix, puedes indicar en que oficina te vendieron las PP?

#29

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Me las vendieron en una oficina de Caixa Laietana del barrio de la Verneda, en Barcelona. ¿Es pregunta con sorpresa?

#30

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No, por lo que habías descrito pensaba que se trataba de una oficina de Mataró de la que conozco personalmente al director.
Lo que has escrito anates tiene mucho sentido. Realmente, el 95% de los directores no tenía ni idea de pufo de Bankia. Pensaban que su empresa era solvente y que siempre devolvería (vendiendo a otro cliente) el dinero al preferentista.
Sí que es verdad, que se supone que son economistas (que ni mucho menos, lo son todos) y que deberían saber que los productos financieros tienen un mercado siempre y cuando este producto financiero rinda. Si deja de rendir, porque está avalado por una empresa quebrada, el producto financiero deja de tener un mercado y ya no se puede colocar a otro cliente.
Esto, que para un ahorrador no es evidente, para un director de oficina debería serlo. Sin embargo, ellos se dedicaban a vender el producto como les mandaban, que hasta cierto punto es lógico, ya que como todo empleado de empresa, se debe a su empresa.
Y la verdad es que los que conozco (y conozco varios, algunos a nivel muy personal) están realmente angustiados por lo que ha pasado, ya que nunca se lo habían planteado como posible.

#31

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

En varias ocasiones he informado de la publicación de mi impresión sobre los arbitrajes detallada en mi propio blog, en tres artículos de distintas fechas, en esta ocasión en lugar de barrer para casa, que por cierto un blog es algo aficionado, por tanto hacer publicidad del mismo no reporta nada mas que la satisfacción personal de que a uno le lean, en esta ocasión recomiendo las impresiones de Tomas en su blog "Nuevas reglas", su última publicación es esta:
https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1773078-absurdos-criterios-para-arbitrajes-preferentes
Y una anterior sobre el particular está ahí:
https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1450702-trampa-xunta-galicia-caso-preferentes

#32

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Muy buenas, llegando a esto ya muy tarde pues la salud siempre es prioritaria y la salida a esto no sabiendo sobre el tema la veía y veo algo negra, planteo mis dudas ahora que ha salido otra vez a flote el tema del arbitraje y que ya "amablemente" han dejado un mensaje en el contestador los de bankia sobre este tema para que nos acerquemos.

Mis padres al tener 6000 euros atrapados en las preferentes, no pensaban que meterse en un juicio compensara ni economicamente ni dadas las circusntancias personales, pero la verdad es que yo de estos temas no entiendo y he visto por el foro mucha información pero la verdad es que es demasiada. En su caso, son dos personas ya mayores, y sin conocimientos financieros y nada de estudios superiores, además él es prácticamente ciego, aunque pudiera firmar con bastante dificultad y puedo decir que claramente no sabian lo que firmaron ni se les explicó nada de la perpetuidad ni los riesgos, ni siquiera lo que era el producto este. Además, me dicen que no les hicieron ningún test que ellos recuerden, y aunque ya haya pasado mucho desde 2009 me lo creo porque dudo mucho que hubiesen entrado en el perfil ese al que se hace referencia en unos (los únicos) documentos que encontré y no hay test ni nada, sabiendo que ellos lo guardan todo.

En fin, se que los que prestais tanta ayuda estareis hartos de que siempre se os pregunten las mismas cosas, la gente que como yo anda tan perdida, pero me gustaria perdiros que me ayudarais a plantearme algunos primeros pasos y vuestra opinión particular sobre mi caso con respecto a esto del arbitraje. Aunque ya me he mirado por ahi lo de pedir los documentos y claro, ni de coña me fio ya de lo que me diga el empleado de turno o me preparen en la entidad para que lo firmen con las "bondades" de esto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma