Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
6 / 320
#41

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Espera, espera ..... ¿has leído mis motivaciones para no considerar adecuado el arbitraje?

¿y el otro hilo del forero Tomás (Nuevas Reglas)?

Vamos a ver .... ten en cuenta que yo no soy ninguna autoridad en la materia, no soy abogado, si tengo conocimientos de derecho mercantil porque estoy diplomado en estudios que contenían en sus asignaturas el derecho mercantil, pero de esto hace mas de 25 años, ya cuento con 50 años.

Tomás tal vez tenga mas autoridad académica que yo, porque el creo que es licenciado en economía, no obstante y si bien solo nos conocemos de manera virtual, él participa en mi blog y yo en el suyo, me parece que tampoco se considera ninguna autoridad en la materia, si bien, repito está al menos en términos académicos, mas cualificado que yo.

Todo lo que te pongo yo, son meras impresiones, lo digo varias veces al principio del post, y es un hecho que de momento la experiencia reciente nos contradice en todo, nosotros creemos que es un mal plan, y lo explicamos detalladamente, te recomiendo que leas las respuestas de nuestros lectores, que te acabarán de ilustrar el tema, pero eso, la realidad hasta hoy a caso las 6 de la tarde, no dice que la mayoría de los que se han "apuntao" a ello, salen con su dinero, lo que no sabemos es cuantos han salido trasquilados, porque está en la condición humana publicar éxitos, lo de los fracasos ya mucho menos.

¿Conoces a gente que haya perdido en la bolsa? yo la verdad es que a muy pocos, todos los que conozco que invierten ahí son ganadores, que curioso, si todos ganan, quien pierde ????

Por cierto yo si he perdido algún dinero en bolsa, en ocasiones he ganando algo, pero últimamente de los ahorros que tengo en esto, tengo mas acciones que ahora valen menos de lo que me costaron, que al revés, y dónde gano, son acciones que tengo en mi poder desde el año de la catapun, y claro con muchos años, es más fácil ganar que perder, repito muuuuuuuuuchos años, que no son 2 ó 3, tengo algunos títulos que compré cuando tenía 30, 35 ó 40 años, y ahí claro perder es mas bien difícil.

#42

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias por las recomendaciones de lectura, me lo estoy leyendo todo. Sé que es tu opinión, y que es algo que debemos valorar cada uno en su situación y que son impresiones, Y hagamos lo que hagamos va a haber un riesgo grande. De hecho a mi en mi opinión a priori, me parece interesante para mi tío que no quiere complicarse y que tiene 5.000 euros.

Lo peor que veo en el caso de mis padres es que creo que pudieran ganar por la edad y minusvalía que tienen, pero eso de que se tengan que comer con patatas la parte en acciones no me gusta. Tenemos que darle unas vueltas a ver que hacemos.

#43

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Acaba de llamarme el director de mi oficina para decirme que me acoja al arbitraje, tengo 205000€ en preferentes del 2009, que provienen de un plazo fijo que tenia y antes de cumplir me lo cambiaron, nunca he sido inversor, aunque posteriormente cuando salio a bolsa adquiri acciones, a su vez me compre un piso en 2011 y cuando fui a pagarlo me dijeron que para que, formalice una hipoteca que me ofrecieron.El director ha sido muy amable y me ha dicho que no hay problema que lo solicite, y tengo dudas y no se que hacer, como lo veis por aqui.

#44

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

En todo caso, si al final "tiras" por el arbitraje, y en caso de un importe pequeño es algo a valorar, por los costes, lo que no puedes hacer, y perdona que sean tan tajante, es aceptar el "firme aquí" y solo utilizar las pocas líneas que tienen sus impresos, no, no es obligatorio ponerlo dentro de los cuadritos, como creo que dije, puedes poner algo así "mi/nuestras alegaciones están redactadas en anexo a este documento, que se compone de 4 folios redactados por las dos caras" .... y si por 5.000 € no crees conveniente un abogado, pues un amigo que esté "ducho en papeles", un asesor fiscal ... alguien que mas o menos pueda detallar un escrito con una mínima presentación y argumentación adecuada.

#45

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

¿dos cientos cinco mil euros ????? pues mal, rematadamente mal ir a un arbitraje por este importe ... vamos a ver empecemos por la lectura ....

Tres post's míos:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1766591-porque-no-gusta-sistema-arbitral-para-hibridos-financieros-preferentes-subordinadas

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1707612-opinion-personal-arbitrajes-relacion-preferentes-subordinadas-interesan-i

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1711085-opinion-personal-arbitrajes-relacion-preferentes-subordinadas-interesan-ii

Uno de "Nuevas Reglas":

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1773078-absurdos-criterios-para-arbitrajes-preferentes

Te avanzo, que son opiniones personales, ver respuesta 41 de este mismo hilo ....

Ahora bien por 205.000 €, vale la pena buscar abogado, gastarse unos miles de euros en ello y hacer las cosas como se deben, el riesgo es muy grande, y una cosa es que una persona tenga 5.000 ó 10.000 € y el coste del abogado ya le suba a 1.500 ó 2.000 con lo cual mal asunto, y otra muy distinta mas de 34 millones de las antiguas pesetas, y gastarse 5.000, 7.000 o mas euros en medio asegurase un buen plan, e incluso podrás pactar un precio fijo bajo y una parte que solo te cobrarían si ganan, aunque esto de los porcentajes también tiene sus desventajas, porque es mas caro si ganas y el juez no condena a costas.

#46

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Te puede salir, dependiendo del abogado, entre 1000 y 2000 Euros. Hay casos de gente con 5000 Euros que han ganado. También hay abogados (buscar por internet) que sólo cobran su minuta si ganan. Eso si, el procurador hay que pagarlo así como otros gastos (gracias Gallardón).
Personalmente yo NO acudiría al arbitraje ni de coña: los honorarios del "árbitro" son pagados por BANKIA. Suficiente,no?

Mi consejo? buscad un abogado honrado y pedídle presupuesto. Normalmente no te cobran por informarte de todo.
Como anécdota, conozco el caso de una jueza, timada también por Bankia que tuvo que rechazar un caso por ser ella mismo afectada en un caso similar.
Si buscáis con calma, encontraréis que, salvo grandes cantidades propias típicas de un inversor profesional, se suelen ganar. Hablad con un abogado.
Debido al famoso Test de Idoneidad, les han pillado en muchas ocasiones. No digo ya si, además, los afectados son gente mayor, con estudios primarios. Además influyen muchos factores: ¿pediste tú ese producto? ...ó fueron ellos los que te buscaron a tí para ofrecértelo?

Saludos

#47

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Por favor ... sé que soy muy pesado, y el no crea en el sistema de los arbitrajes, no quiere decir que yo tenga mas razón que otras personas que puedan entender que si tiene sentido y además es un plan magnífico, una idea maravillosa, yo no soy ninguna autoridad en la materia, soy un currito medio que tiene cierta experiencia en temas financieros, nada mas que eso.
Pero, si creéis que esta es vuestra opción, que no se comenta el mismo error de la compra de estos títulos, esta vez esto del "firme aquí", ni en broma ... asesoramiento, consultar, analizar, ver, revisar ... obtener copia de todos los documentos ... y luego si prisas (no vale que el director me dice que eso hay que firmarlo antes de fin de mes, por ejemplo) tomad la decisión, la sea, pero cabal, analizada y desde luego consciente, no os dejéis llevar por la simple razón que es rápido y barato, no son justificaciones suficientes para algo de esta índole.

Lo digo porque está saliendo mucho "nuevo rankiano" en los hilos que seguramente no ha seguido todo el proceso y respuestas que en estos foros se han vertido desde hace meses.

#48

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Goyobelix que tal sabes cuando tendremos respuesta del arbitraje o cuanto dura el proceso?
esque en el banco no me lo han sabido decir o no han querido
gracias.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados