Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
30 / 320
#233

Re: Coste abogados para redacción solicitud arbitraje

Aunque es mi opinión personal, y yo, como humano, me suelo equivocar más veces de las que desearía, NO recomiendo que sea un abogado quien redacte las alegaciones para solicitar el arbitraje, tal y como lo expuse en este post:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1766869-arbitraje-preferentes-bankia?page=19#respuesta_1800857

Aunque otros foreros, creen que es mejor que sea un profesional quien redacte las alegaciones, en caso de ser el arbitraje la via escogida ( ver contestació a ni post! ) :

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1766869-arbitraje-preferentes-bankia?page=20

Sigo insistiendo, PERSONALMENTE VEO UNA EXAGERACIÓN la cantidad que te cobran por rellenar las alegaciones, máxime cuando, salvo por pequeñas diferencias, van a ser un calco de las de otros afectados. Una cosa es un proceso judicial, que, aunque los casos pueden coincidir, el abogado defensor debe llevar un seguimiento individual de cada caso, no es lo mismo el que un ama de casa esté pillada con 9.000€ en preferentes, que el de un administrativo con 95.000€, ni si las adquirió de una sola vez, o en varias ocasiones, en fin, en un juicio si que está justificada esa tarifa. ¿Pero en unas alegaciones, que si realmente la consideran una demanda arbitral fundada en Derecho ( ojo con lo de tergiversar las palabras para hacer creer que hay más trabajo del necesario, los abogados son expertos en eso! ), más de 3/4 partes del texto va a ser un simple copiar y pegar?.

Mira, yo he solicitado el arbitraje, y lo he hecho sin acudir a ningún profecsional, además de por lo expuesto anteriormente, y por costes, sencillamente, porque ME FIO IGUAL DE POCO DE MUCHOS ABOGADOS QUE DE BANKIA. No lo digo a la ligera, deja que te de un ejemplo de un caso que nos sucedió a mi pareja y a mi:

Teníamos un administrador de fincas, que a su vez era abogado, y que nos cobraba derramas para obras que luego no se hacían, pero no las devolvía, se las quedaba. En las reuniones, nadie decía nada ( los vecinos, entre ellos yo, tampoco mirábamos mucho el temas de los gastos! ), hasta que el nuevo presidente, ayudado por otra vecina, se lo dijo, y lo demostró con los papeles que había ido guardando. Este administrador- abogado se vió acorralado, y accedíó a devolver lo que se había expropiado, pero siempre daba largas, y era imposible hablar con él en su despacho de administrador. El presidente y esta vecina hicieron gestiones para cambiar de administrador, éste con nuevo abogado, y hablaron sobre la conveniencia de llevar al anterior a juicio para recuperar lo que el antiguo administrador nos habia estafado... no se hizo ninguna demanda, pero se consiguió que nos devolviera una parte de lo que se habia apropiado ( del resto, nunca más se supo, no pregunteis! ). El nuevo administrador ( con su abogado, que venía a todas las reuniones ) parecia legal y honrado, pero nos esperaba una sorpresa!...

En la finca hay pisos de 1, 2, 3 habitaciones, y un sólo piso de 4 habitaciones ( de 120 m2 ), éste propiedad de la vecina que gestionó el cambio de administrador. El presidente es propietario de un piso de 3 habitaciones ( 90 m2 ). Mi pareja y yo tenemos el piso de 1 habitación ( 49 m2 ). Un dia baja la vecina, y nos dice que no es correcto pagar los gastos comunes de escalera por coeficiente, que, como la escalera es igual para todos, el administrador nuevo y el abogado le han dicho que se han de pagar a partes iguales, pero que, si nadie protesta, los años que se han pagado por coeficiente, nos los perdonan. Me informo en internet ( en otro foro como Rankia, pero de fincas! ) y miro que los gastos generales se pagan por coeficiente, PERO QUE, EN CASO DE VOTACION POR ACUERDO UNANIME, es decir, si el administrador o un vecino expone el que los gastos se paguen por igual, y nadie se opone, pueden pasar a ser pagados a partes iguales, independientemente de los metros cuadrados que disponga cada propietario. Yo voy a a oficina del nuevo administrador a exponerle el caso, y su secretaria no me deja habar con él, me dice que del tema de los coeficientes no sabe nada, que ellos tienen fincas que pagan por coeficiente, y otras a partes iguales, pero que ya se dirá en la reunión. Total, el dia de la reunión, el abogado y el administrador, ya sabiendo que un propietario de un piso pequeño estaba informado que en la finca el pago iba por coeficientes, y que no iba a colar decir lo contrario, cambian de estrategia. Según ellos ( nerviosos! ), era correcto pagar por coeficiente, así estaba escriturado, pero que era mejor para todos pagar a partes iguales, y luego, a final de año, regularizarlo todo, pero que vamos, que la diferencia sería de 2€ o 3€ ( el piso grande pagaba unos 30€ más que nosotros, asi que esa diferencia, ni de coña! ). Como ya vi por donde iban ( si nadie acordaba lo contrario, los habrian "colado" un acuerdo unánime! ), ya empecé a quejarme, nadie más de los propietarios de pisos pequeños reaccionaba,( yo tampoco lo hubiera hecho, de no ser por la "visita" de la vecina, tendemos a acatar los que nos dicen, y a pensarlo cuando es ya tarde para hacer nada! ) que si tan dificil era seguir con los coeficientes establecidos, que ya estaban calculados, y a quien favorecía lo de pagar a partes iguales ( el administrador y el abogado me miraron extrañados, haciéndose los despistados, el presidente y la vecina, miraron con cara de habérseles chafado el plan! ). Bien, después de esta historia, no tengo ningún problema ni con estos vecinos, ni con este administrador ( ni su abogado! ), que, por cierto, nunca nos ha estafado nada... pero el hecho de que quisieran favorecer a unos vecinos ( por cumplir una promesa que les hicieron a los que les contrataron como nuevos administradores! ) a costa de perjudicar a los demás, máxime cuando no conseguian con ello ningún tipo de compensación, me hizo recapacitar sobre la catadura moral de los abogados, por muy honrados que sean!

Perdón por este "rollo" pero he querido dejar claro uno de los motivos por el cual no confio en los abogados ( aunque son muchas veces necesarios, la interpretación de la ley se puede hacer de muchas maneras, y ellos son expertos en que ésta redunde a favor de su cliente! )

Aunque muchos de los colegios de abogados son honrados, y buscarán ( también por su propia reputación! ) que el afectado consiga ser resarcido en mayor medida, hay otros muchos casos de abogados sin escrúpulos que están viendo en esta macro- estafa de las preferentes un enorme filón para su negocio. Es triste que la desesperación de muchos se vaya a convertir en una nueva oportunidad de unos pocos...

#234

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Bankia es condenada de nuevo en Mataró por la venta de preferentes y subordinadas http://wp.me/p2MnJK-d6
Saludos

#236

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Mi pareja y yo aún no sabemos nada... bueno, no solicitamos el arbitraje el primer dia, sinó el tercero, creo recordar!

#237

Re: Coste abogados para redacción solicitud arbitraje

Por cierto, a pesar del "ladrillo" de mi contestación anterior, si realmente crees que la mejor opción es que un profesional te redacte las alegaciones, en lugar de limitarte a la respuesta que te han dado en Apacbank, busca otros buffetes de abogados, y compara precios. Porque desconozco el importe que tienes pillado, pero, si por ejemplo fueran 50.000€, el 6,5% de esa cantidad serían 3.250€ ( más el IVA! )... Por rellenar un papel!!! Vale, que para ello prestan su asesoramiento profesional, y la redacción de las alegaciones lleva su tiempo ( a cobrar en horas! ), pero, el grueso del informe, la parte más compleja, será la "standar" a aplicar a todos los ahorradores sin conocimientos financieros que fueron inducidos a adquirir preferentes sin explicarles los riesgos ( ahí estará metida casi toda la problemática legal de la mala comercialización! ), la parte "personalizada", dependiendo de cada caso, no creo que lleve mucha más complejidad que la de cambiar el nombre del afectado, la edad, profesión, estudios, historial de productos bancarios y/ o de inversión, y circunstancias en las que le fueron ofrecidas las preferentes...

Otra cosa, vamos a exponer varios hipotéticos casos ( ojo, puedo estar pecando de demasiado imaginativo, pero me gusta analizar todas las variables! ):

1- Imaginemos un abogado te rellena las alegaciones, y te admiten al arbitraje, y, además, ganas el laudo. Perfecto, todo es alegría ( aunque ya veremos que es lo que se acuerda en el laudo! ), y el abogado, a quien tu has pagado, en este caso, gustosamente, su tarifa, se vanagloria de lo conseguido... pero resulta que casi todos los procesos de arbitraje han sido admitidos por Bankia, y prácticamente todos los laudos han salido positivos, independientemente de si las alegaciones han sido redactadas por un profesional, o por el mismo afectado. El abogado te hará creer que ha sido gracias a él que has conseguido ganar el arbitraje, cuando lo hubieras ganado igualmente de haberlo presentado sin ninguna ayuda.

2- No te admiten a arbitraje, a pesar de que las alegaciones han sido rellenadas correctamente por el abogado. En este caso, el abogado culpará a la empresa que hace la criba ( y con razón! ) o al informe emitido desde Bankia, y te dirá cosas como "nada está perdido, podemos demandar, que hay muchas posibilidades", pero el habrá cobrado por rellenarte el papel... aunque no haya conseguido su objetivo!

( El caso 3 no lo expongo, prefiero pensar que no va a ocurrir! )

Ojo, también podría ser que, al tener el apartado de las alegaciones correctamente cumplimentadas por un buen profesional, las posibilidades de ganar el arbitraje aumenten, pero lo que yo estoy queriendo decir ( y, repito, me puedo estar equivocando! ) que no por dejar en manos de un abogado una labor que, según que casos, cualquier afectado podría realizar, vaya a ser la panacea de tenerlo todo ganado... ni que vayamos a pensar que por culpa de no haber acudido a un profesional, tengamos menos posibilidades de lograr un laudo positivo!...

#239

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

una pregunta haber si a alguien le han dicho lo mismo.yo y mi pareja tenemos solicitado el arbitraje por 16000 euros.al ser los dos titulares mi"persona de confianza en la entidad" me dice que seria arbitraje express porque dividen la cantidad entre los 2 pasando atener 8000 cada uno. alguien esta en la misma situacion y le han dicho lo mismo ?saludos.

#240

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Express?? Por ser menos dinero?? Hay gente que tienen mil y dos mil euros... siguen a la espera de la famosa cartita... dicen que son 6 meses...

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?