Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
20 / 320
#153

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo creo que al contrario, peeeeero las alegaciones en documento aparte, encabezando éste con .... D. Manolito Gafotas Vista, abogado del Ilustre Colegio de Catalunya, colegiado número 81967 , en nombre y representación de D. ................ y en virtud de enrcargo profesional formalizado el ............. procede a efectuar las siguientes alegaciones:

1 - Antecedentes de hecho

Bla, Bla ....Bla

2 - Fundamentos de Derecho

Bla, Bla ....Bla

3 - Documentos acreditativos

3.1.- documento tal
3.2.- documento cual
3.3.- documento pascual

4 - Conclusiones

Bla, Bla ....Bla.

#154

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Como he explicado en otros posts ( pero, repito, es una opinión personal mia, si más fundamento! ), a pesar de las discrepancias que puedan haber, considero que es más importante que cada afectado rellene por él mismo sus propias alegaciones, en lugar de dejar que esa tarea la haga un profesional. Creo, y es más una opinión personal ( o una corazonada, que puede ser infundada! ) que, dependiendo de la forma como estén redactadas las alegaciones, el organismo que tenga que analizarlas, podrá verse influido por la forma de expresarse del afectado; es decir, que si está escrito en un lenguaje técnico, y lleno de expresiones que denoten conocimientos de términos financieros, posiblemente no se considere que ese afectado desconociera realmente lo que eran las preferentes o subordinadas.

En cuanto a lo la liquidació de las cantidades a percibir, quiere decir que a ti te canjean las preferentes o las subordinadas por acciones, con una quita. Si, el dia que el laudo del arbitraje te sale positivo, tienes X acciones que valen Y, de tal forma que vendiéndolas todas, ganarias 5.300€, y tu tenías 10.000€ depositados, por el arbitraje te devuelven la diferencia, 4.700€ ( aunque te descuentan los intereses cobrados de más! ), para recuperar el resto tienes que vender las acciones. Creo que se tiene en cuenta la cotización del dia anterior al laudo, así que si, después de ganarlo ( si lo ganas, que supongo que va a ser que si! ) no vendes las acciones, puedes perder más dinero si la acción baja... o ganar si sube! Si vendiste antes las acciones, y pongamos que a 6.000€ ( ya no tienes acciones, entonces! ) pues te darán la diferencia hasta llegar a los 10.000€ que tenías en preferentes o subordinadas, es decir, 4.000€.

#155

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hombre, visto así, y dejando claro que es el abogado que nos representa quien se encarga de exponer las alegaciones en nuestro nombre, pues sí, tiene su lógica.

Pero, ateniéndonos a las alegaciones que tenemos que rellenar en la solicitud que los prepara Bankia, en donde apenas dejan media página para explicarlo todo, pues casi considero mejor ( y me puedo estar equivocando, ojo! ) que cada afectado las exponga con sus propias palabras.

Otra cosa es que, como tu dices, si se es aceptado para el arbitraje, que se tenga que presentar un documento aparte con dichas alegaciones, explicándolas de forma más extensa, y, si nos hemos buscado asesoramiento profesional, dejando muy claro que es nuestro representante quien habla en nuestro nombre... pero, por lo que me dió a entender el director de mi sucursal ( y puede que yo no lo entendiera correctamente, o que él no me lo explicara todo! ) muy posiblemente no habrá un segundo informe de los afectados para exponer las alegaciones... por lo que entendí, toda la exposición de los motivos por el que el afectado solicita el arbitraje se va a limitar a esa escasa media página disponible en la solicitud!

#156

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias Bankeraporcoj, seguiré informándome en el Foro.

#157

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No he visto ningún documento de estos de los cuadritos estos correspondiente a Bankia, si que llegó a mis manos uno de CX, entonces el primer documento no es la aceptación del arbitraje, creo que es un mera solicitud de evaluación de si uno entra o no entra ... no existe renúncia alguna a derechos judiciales, por tanto lo que se ponga ahí en teoría tiene poca trascendencia (peeeeero ... luego de cuento), si es así, repito no he visto el documento, sería un simple solicitud a PWC para que te evalúen como candidato ... el documento importante será el que se remite a consumo, una vez aceptada tu causa, y dónde ahí si, pides el laudo y aceptas el veredicto sin posibilidad de recurso...

Esto de la trascendencia: Vamos a ver, si no estoy en un error, lo que no es posible o puede perjudicar mucho, es poner unas alegaciones determinadas, aunque sean resumidas en la petición de evaluación, y unas radicalmente distintas en la presentación de documentos al laudo arbitral, ya que en una hipótesis de este tipo, es probable que el abogado del banco lo utilizase a su favor ...

#158

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola a todos:
A nosotros nos han pillado con preferentes y obligaciones, al hacer los papeles del arbitraje la persona que nos lo ha rellenado nos ha preguntado como se llama la persona que nos lo hizo, se el nombre pero no el apellido. Todavía sigue currando en bankia. No sabréis como puedo localizar la información? Gracias,

#159

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Goyo, una vez mas te doy las gracias por responder. Estoy de acuerdo en que el formulario en si no es complicado. Lo que pasa es, que como ya no nos fiamos de esta gente de Bankia pues buscamos consejo de los otros afectados para no meter la pata o para no ser estafados de alguna otra manera. Estamos todos en este barco que parece el Titanic pero valoro mucho tus consejos porque tienen sentido. Que pases un buen dia.

#160

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Goyo,estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto.Pero si más o menos ponemos todos igual (porque es así como nos ha pasado),¿nos lo darán por positivo el laudo o como he leido en otro sitio,tienen que hacer una griva pk aunque todos nos merezcamos la devolución,no hay dinero para todos.¿En que se fijarán,si no tienen trabajo fijo,si dependemos de ese dinero invertido que era todo o casi todo su patrimmnio?
¿Quién lo sabe,verdad?

A ver cuándo salen los primeros resultados!! SALU2!!

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar