Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
31 / 320
#241

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

escuchame williamfdc .yo pregunto si a alguien le han dicho lo mismo que a mi,no pregunto cuanto tiempo tarda.

#242

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Leyendo el proceso del arbitraje me encuentro con éste apartado, copio y pego:

"D) Que si ya se ha producido el canje obligatorio en el momento de
suscribir el convenio arbitral e inmediatamente antes de su firma, puede
dar a la oficina bancaria la orden de vender las acciones que le
hayan sido entregadas en virtud del canje obligatorio efectuado y
hacerlas efectivas en ese momento, de acuerdo con el valor de
mercado.
Si el cliente decide vender sus acciones en ese momento, le será
ingresado en su cuenta el precio obtenido por la venta de esas
acciones. Bankia le habrá informado en el momento anterior a la firma
del convenio, de esa posibilidad de venta y en dicho documento el
reclamante hará constar en una casilla habilitada para ello que ha sido
informado en estos términos y la decisión que ha tomado sobre
mantener o vender total o parcialmente las acciones."

http://www.bankia.com/recursos/doc/corporativo/20130417/preferentes/informacion-del-inc.pdf

Sería alguien tan amable de explicármelo? Pensaba que con el arbitraje recuperabas el dinero en efectivo, me pierdo en lo que dece de la venta de las acciones (hablo para los que hemos canjeado, claro).

Gracias de antemano.

#243

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si hay más de un titular, el importe total se divide entre cada uno de ellos... por lo que en vuestro caso, teneis menos de 10.000€ pillados en preferentes cada uno, y el proceso será más rapido para vosotros.

El director no me ha dicho nada, pero lo he visto en algunos artículos sobre el tema ( y creo que también en la página de Bankia )... Se resolverán de forma prioritaria aquellos que tengan menos de 10.000€ "invertidos" en híbridos, y, en caso de estar la cuenta de valores a nombre de más de un titular, se dividirá el importe total entre el nº de titulares.

#244

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Para los que NO hemos canjeado, si el laudo es positivo, la parte que se tiene en acciones no te la devuelven, sólo cubren lo que se pierde con la quita y con la bajada de la acción según la cotización del dia anterior al laudo. Para recuperar el valor que tienes en acciones, las tienes que vender. Si no vendes las acciones, y luego pierdes más, es tu problema, la entidad ya no se hace cargo... como si después suben, claro!

En el caso de los que canjeasteis, y habeis aguantado las acciones hasta hoy dia, como vuestras pérdidas han sido prácticamente totales, imagino que lo os que tengan que reponer también será de prácticamente el 100%, descontando los intereses percibidos de más hasta la fecha, y el valor residual de la acciones que tengais ( aún os deben acciones, que os darán dentro de un par de semanas! ).

Pero ésperate, que no sea que, para los que el laudo salga positivo, tengan pensado hacer la devolución completa en acciones, en lugar de en efectivo ( sin quita, almenos! ), y te digan que si quieres recuperar el dinero, que las vendas, que si las mantienes, ellos ya no quieren saber nada ( al menos, esta vez no habrá "plan de fidelización"! )... de momento no han dicho nada de esto, peeero...!

P.D. ¿Piensas solicitar arbitraje, demandar, o depende, acogerte al arbitraje y, dependiendo de lo que te ofrezcan en la carta si te aceptan, rechazarlo y acudir a los tribunales?

#245

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola. Que documentación me tengo que llevar yo del banco si presento el arbitraje?
Fotocopia de todo cuñado por Bankia?
Saludos

#246

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Muy buenas a tod@s!
A ver si me entero Goyobelix, que soy nuevo en esto y estoy a ver si me entero bien de la cosa...
Te explico... Mi hermano y yo recibimos una herencia de mi abuela que se basaba en 14.000 euros en preferentes.
Si vamos por arbitraje, se dividiría a 7.000 cada uno y tendríamos prioridad?
En este caso, se recuperará el 100% de la inversión?
Además, de haberle colocado a mi abuela, en su día, con 79 u 80 años de edad, las preferentes...
¿Que opináis?

Mucha gracias!

#247

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

gracias por contestarme .saludos

#248

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

TODA la documentación que tengas de las preferentes o subordinadas. Contrato de compra, test de conveniencia, etc. En mi caso, las fotocopias me las hicieron en la misma sucursal.