Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
35 / 320
#273

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

vamos a ver,

la ley de enjuiciamiento civil, prevé que en caso de allanamiento a una demanda, ésta pueda ser sin costas judiciales para el que se allana. por tanto, si el banco realmente quiere, puede someterse de este modo, sin esperar al laudo arbitral desfavorable.

sin embrago, el arbitraje de Bankia está filtrado por KPGM. Este no devuelve todo el dinero. te da la diferencia entre el valor de las acciones y lo invertido, pero condicionando incluso hasta un máximo (es decir, bankia te dice que puede llegar a x euros, para firmar el sometimiento al convemnio arbitral)

es decir: primero te dicen si estas en el grupo de "arbitrados", te comes las acciones, te dan un dinero que puede no ser todo lo invertido, y además, se ahorran intereses y costas en caso de perder. Todo un negocio, realmente.

la mejor solución, es la demanda judicial. Y vuelvo a decir: si quieren, se pueden allanar. pero eso nunca sucederá, aunque el demandante sea un enfermo de Alzheimer.

#274

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

El laudo emitido por Consumo, aunque puede ser favorable al cliente, también puede eximir de toda responsabilidad a Bankia, si tienen en cuenta los argumentos presentados por ambas partes.

El árbitro ( en este caso, Consumo ) ha de ser, y creo, que será imparcial... Pero, por lo que se, Consumo no hablará directamente con el afectado, sinó que mirará las alegaciones expuestas por el cliente ( y desde mi oficina ya han dicho que, aunque en privado reconocen que ha sido una estafa, eso no se ha de poner en las alegaciones! ) y el informe ( en principio, favorable al cliente en cuanto desconocia los riesgos de las preferentes, pero no por culpa de la entidad! ) emitido por Bankia.

Por lo que el árbitro, por parte del afectado, tendrá toda la documentación firmada, pero unas alegaciones en donde éte insiste en que desconocia las "características" de las preferentes, y que firmó la documentación sin leerla. Por parte de Bankia, tendrá un informe que reconozca que el afectado no era inversor, pero que le vendió preferentes a petición de éste, y que, de la misma forma que el afectado desconocía en donde se metía al suscribir preferentes, la entidad también desconocía ( según ella! ) que el cliente no era apto... Con ambos informes, y sin más información, Consumo puede valorar dictar un laudo positivo a favor del afectado, enoxerando a la entidad de cualquier responsabilidad... y será totalmente imparcial!

#275

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Esta semana me han llamado desde Bankia y me han comentado que si quiero pasar a la segunda fase del arbitrio que me acerque por la oficina a firmar mi conformidad. Alguno de vosotros sabe que documentos te van a hacer firmar?.
La verdad es que no me esperaba que me llamasen tan pronto ya que no hace ni un mes que lo solicite, pero bueno, supongo que esta es la parte rápida... cuando tengan que devolver el dinero (en el caso de que me lo devuelvan) ya se relentizarán más.

#276

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Enhorabuena!

te van a dar todo?

#277

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

O a quien lo sepa!

estoy intentando rellenar el arbitraje, pero es que resulta que tenemos preferentes y subordinadas, tengo que rellenar dos impresos?

#278

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Creeis que si vendemos en bolsa esta gente (KMPG) miraran y diran...¡como has vendido, es que te interesa el producto, si quieres vete a los juzgados, que no te concedemos el arbitraje! No se...

#279

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

a nosotros nos llamaron ayer de bankia diciendonos que entraremos si queremos en el arbitraje.que nos llegara en breve una carta con la informacion más detallada. Según la información que nos dió el banco por teléfono, la cantidad que nos devoverían (en nuestro caso)sería el nominal menos los intereses cobrados más una cantidad que supongo se corresponde a lo que ganaríamos teniendo un plazo fijo (aproximadamente perdemos el 9% del nominal).
como mayor información os diré que teníamos toda la documentación firmada, somos jovenes con estudios, y lo único a nuestro favor era el historial de inversión (nunca invertimos)y no teníamos información precontractual del producto. La reclamación presentada para el arbitraje la hicimos nosotros, no recurrimos a ningún abogado. Espero que esta información le sea de utilidad a alguien. Os seguíré informando de como transcurre el proceso y sería bueno que todo el mundo lo fuera contando.

#280

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Una duda para los que ya habéis entregado los papeles:
En la explicación ¿utilizais únicamente el espacio disponible (que es muy pequeño) o haceis un anexo?
Merci

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora