Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
269 / 320
#2145

Re: Arbitraje denegado

Hola, Crespín. Completamente de acuerdo con todo lo que me dices. Por supuesto que tú, yo y todos los que tomamos la decisión de demandar hemos tenido inquietudes, miedos y noches en vela. Por supuesto que en el caso de una enfermedad grave, todos haríamos lo que estuviera a nuestro alcance. Eso nadie lo discute. Lo único que me animó a contestarte fue que aprecié en tu comentario un tono ácido y crítico contra aquellos que no demanden. Y por eso te dije que había que comprender y respetar a aquellos que no tengan valor, como tú lo llamas, para involucrarse en un mundo desconocido y del que, además, no se tiene certeza de cómo se va a salir. Sí, ya sé que se ganan la inmensa mayoría de las sentencias, con imposición de costas, intereses y todo eso, pero hay que comprender a los que piensen que nadie les garantiza nada y que se plantean muchas preguntas: ¿y si pierdo el juicio y me imponen las costas? ¿y cómo van a ir mis padres a un juzgado con noventa y tantos años y con problemas de movilidad y de vista? ¿o los míos, que apenas saben escribir su nombre? ¿y si doy con un abogado desaprensivo y canalla que, además del dinero de las preferentes, me saca otro buen pico? ¿y con lo lenta que es la Justicia en este país, cuándo veré yo el final de esta pesadilla? Como inmejorable ejemplo de lo anterior, solo tienes que leer el post 2141 de nuestra compañera Mari Mar Rosales: expone bien a las claras el temor que tienen algunas personas a declarar en un juicio.

En fin, estimado Crespín, mi opinión está clara al respecto: demandar, demandar y demandar. Pero siempre respetando lo que cada uno (y sus circunstancias) decida libremente.

Saludos.

#2146

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Lamento tan mala noticia.

En cuanto a los abogados que te podamos aconsejar, en este y en otros hilos de Rankia se habla de varios profesionales y todos ellos están ganando casos uno detrás de otro: Chamorro, Arriaga, Viciano, jcmenendez y Montse (compañeros ambos del foro), etc. Mi consejo es que contactes con algunos de ellos, les presentes toda la documentación que tengas y les detalles todas las circunstancias que influyeron en que tu madre comprara las preferentes. Cuando tengas la opinión (y el presupuesto) de varios despachos, tendrás que decidirte por uno.

Respecto de ADICAE, parece que ha quedado claro por parte de los que entienden de este tema, que sólo es viable la demanda civil individual (o la penal, si hay indicios de delito como falsificación de firmas o suplantación de la personalidad). Incluso ha habido desestimación de demandas colectivas por parte de algún juez, ya que cada persona tiene su historial inversor, sus conocimientos financieros, su formación, etc. y, por tanto, no puede prosperar una demanda conjunta de miembros heterogéneos.

Un saludo.

#2147

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Nosotros dudamos entre demandar y arbitraje pero el hecho de que es una persona mayor ya, con problemas de mobilidad y que una vez aceptado por KPMG era muy posible recuperar toda la cantidad nos animó a tomar el riesgo de un laudo negativo y optar por la via mas facil y barata, como asi a sido al final.

Pensamos que si La consultora consideraba denegar el principio del proceso de arbitraje siempre estabamos a tiempo de ir por la judicial.

De todas formas veo que por lo que leo, despues de navidad ha cambiado el proceso a una fase de incertidumbre, ya que no se sabe cual son los criterios que usan para filtrar, cantidades de dinero , tipo de clientes, productos contratados, historial, falta de fondos ect ect

Animo a los que siguen esperando y que los que les salga denegado que demanden por que hay muchas posibilidades de recuperar los fondos.

#2148

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Por favor Montse, podrías facilitarme tu email para comentar el tema de demanda de mi madre al haberle sido denegado el arbitraje?
Gracias

#2149

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

ANXAO, siento mucho que a ti tambien te haya sido negado el albitraje, despues de 9 meses de espera, de hacer de tripas corazon ver a la comercial que te ha engañado y quiero pensar que no tiene tan mal corazon, de arruinar a familias que su unico mal ha sido, trabajar toda su vida, quitarse de caprichos por tener al final de sus dias una vejez digna y que solo fue mal informada y dijo lo que la obligaron a decir y no hacerlo por una miserable comision..cuando no ves salida de un largo tunel, ves por fin una luz que te anima a seguir luchando a recobrar tu dignidad como persona y sobre todo el NO DEJARTE PISOTEAR POR TANTO DOLOR Y TANTA INJUSTICIA..dires que le pasa a este , le ha tocado la loteria..pues no la mayor loteria que tenemos TODOS al alcance de la mano es conocer a MONTSE..una gran amiga, compañera en nuestra desgracia..hoy por fin la conocimos mi mujer y yo, yo sin conocerla no dude de que ella seria la unica que nos podia sacar del pozo que estamos..es una mujer maravillosa, muy humana y no se si sera por lo que estamos pasando lo ha visto muy cercana..la pena no haberla conocido antes como persona y como profesional..CREO EN ELLA..no se si mi demanda llegara a buen puerto...pero sea lo que sea MONTSE..sera nuestra amiga, por su cariño , su comprension y su gran humanidad , es una gran persona y una gran mujer...cuidate mucho amiga MONSE..porque eres muy necesaria para todos nosotros..un saludo muy entrañable

#2150

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

buenas tardes yo tenia 10.000 y recupere con las acciones 2.500 tendria que reclamar 7.500 en caso de perder en los tribunales.¿me prodriais decir cuanto dinero me costaria?. muchas gracias compañeros solo os deseo que todos cojamos el mejor camino.un saludo.

#2151

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

muchas gracias Pepe, me alagan muchisimo tus palabras y me has dejado sin respiracion, ahora nos toca luchar y asi lo vamos hacer de la mano y hasta el final.
muchos besos para los dos.

#2152

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

gracias pepe pues la verdad que me siento muy decepcionado he tenido que contar una y otra vez mi dura infancia y apesar de mis pocos estudios menos que vasicos he sido denegado. quisiera poner en contacto con monse. como me podria poner en contacto?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro