Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
283 / 320
#2258

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Un par de preguntas, si no te importa.

Como habrás leído en mis posts, a mi pareja y a mi nos han aceptado una parte de las preferentes que adquirimos para el arbitraje, y otra, las primeras que cogimos (en 2007) nos la han denegado. ¿Cara a un juicio puede redundar a nuestro que desde Consumo hayan dictado sentencia favorable a unas preferentes que adquirimos posteriormente, y que son de la de la misma emisión que las que nos deniegan, que sería las que reclamaríamos?

¿Y como afecta el haber vendido las acciones (cuando pensamos que nos aprobarían todo el arbitraje) y haber dado de nuevo la orden de compra (que finalmente cancelamos a los dos dias sin que se llegara a ejecutar) para comprar de nuevo acciones cuando nos enteramos que nos habían denegado una parte (la intención era mitigar pérdidas, pero nos echamos atrás, nos dan miedo las acciones!)

Gracias de antemano!

#2259

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Muchas gracias Juan Carlos, me ha gustado mucho tu comentario y me ha dado un poco de tranquilidad, espero que no rrecurran , aunque sabes que te han engañado, pero siempre te queda ese poquito de miedo por si llegara la audiencia provincial.Cumple el plazo de los 20 dias , el lunes 17.Un saludo

#2260

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Como te entiendo, yo estoy todavía en un in pas, pensando, pensando, pensando...me da miedo ir a juicio y perder porque siempre está la posibilidad de perder, en el juzgado nunca se sabe. Y en cuanto a lo demás pues nada cuando lleguen las elecciones votar en consecuencia.

#2261

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Mi pareja y yo no teníamos pensado ir a juicio... antes!

Estuve algunas noches de insomnio cuando se hablaba de la suerte que correrían los preferentistas (y no hablemos de los "accionistas forzosos" por el canje del 2012!), aunque siempre había alguna esperanza, que, al final, se quedó en agua de borrajas.

Finalmente, cuando abrieron el arbitraje, vimos la luz; la idea era que a los que le habían colocado las preferentes sin darles la oportuna información (dicho menos finamente, los que habían sido estafados!) pudieran recuperar sus ahorros, al ser considerados ahorradores, y no inversores. Al menos, en nuestro caso, hemos recuperado una parte de los ahorros, otros lo han recuperado todo, y, unos pocos, aun han salido ganando mucho más (a los que aceptaron el arbitraje estando la acción baja, y que las mantienen cuando están en máximos!)... mientras que por contra, sois bastantes a los que os han dicho que nanai, a pesar de haber sido engañados... y, en el caso de los que fuiste forzados a canjear "voluntariamente" en 2012, con las pérdidas que ello acarreaba, y que también os rechazan, es caso es para colgar de los 00 a más de un responsable!

Es posible que a largo plazo TODOS los que en su día fueron engañados por las preferentes, y por el "canje voluntario" del 2012 (de momento, no incluyo a los que cogieron las acciones a la salida de bolsa de Bankia, que fueron engañados, pero de distinta forma!) consigan que se haga justicia con ellos de forma general... pero, de mientras, lo importante es que el asunto no caiga en el olvido, por si las moscas...

Mi pareja y yo teníamos muchísimo miedo a meternos en un juicio, y más porque no es una ciencia exacta, se puede perder, con los gastos que ello acarrea... pero llega un momento que pesa más la frustración de haber sido estafados, y que los malnacidos hdp estén tan tranquilos. Así que lo de demandar casi lo vamos a considerar una "inversión", consideraremos los gastos que el juicio acarrea, si ganamos, dormiremos de una vez tranquilos, y si perdemos, tendremos la satisfacción de haberlo intentado (aunque no nos dejará un buen sabor de boca, es cierto!)

En tu caso, sólo recuperas poco más de un 10% de unos ahorros que te metieron en un producto que te garantizaron que era totalmente seguro (pierdes casi 10.000€ de los 12.000€ que tenías!). En nuestro caso tenemos recuperados un 75% de nuestros ahorros, entre arbitrajes aceptados y la venta de las acciones que nos dieron, aunque en términos absolutos, nuestras pérdidas son algo mayores que las tuyas (las preferentes constituían la práctica totalidad de nuestros ahorros, ningún inversor metería TODO su dinero en un mismo sitio si es un producto de riesgo)!

Lo dicho, veremos que es lo que nos depara el futuro!... de momento, se empiezan a filtrar noticias que el proceso de arbitraje lo ha llevado a cabo KPMG como le ha salido de...:

http://www.lasprovincias.es/v/20140208/economia/bankia-devolvera-euros-discapacitada-20140208.html

http://apacbank.es/los-preferentistas-rechazados-en-el-arbitraje-pueden-recuperar-su-inversion-por-la-via-judicial/

Imagina lo que dará de que hablar cuando salgan a la luz casos como el de mi pareja y yo, que siendo la misma emisión de preferentes (y no teniendo ninguno de los dos doble personalidad!), unas las aceptan, y otras no... no puedo garantizar nada, pero es posible que, al menos, se vean obligados a revisar aquellos casos que han sido denegados!

SE PUEDE PERDER LA CONFIANZA, PERO NUNCA LA ESPERANZA!!!

#2262

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Por cierto, me gustaría saber que tipo de sesuda investigación y profundo análisis está llevando a cabo KPMG/ Bankia para determinar quienes eran inversores que conocían los riesgos de las preferentes, y quienes ahorradores afectados...

Criterios arbitraje

Criterios arbitraje

#2263

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

PREMIOS GOYA 2.014..mejor actriz por su papelón como " se me fue la pinza por amor " y su gran actuación "como infanta boba " a CRISTINA DE BORBON..mejor guion adaptado a MIGUEL ROCA...mejores efectos epeciales y puesta en escena a " LA RAMPA DE LOS DUQUES " ..mejor superproducion de el drama nacional " EL REY PASMADO "..sic

#2264

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hace bastante tiempo que pienso que con Juan Carlos I se debe acabar con la monarquía en ESPAÑISTAN . Son cosas de la Edad Media !!!

Estamos en el siglo XXI ... viva LA REPÚBLICA independiente de mi casa .-

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro