Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
273 / 320
#2177

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola amberi. Yo firme a principios de octubre y en navidad me vino el laudo en positivo, pero dos familiares mas firmaron el arbitraje 10 dias despues y aún no saben nada. Lo que dices DESESPERANTE

#2178

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

A partir de que cantidad de dinero sale a cuenta demandar,contando que se puede perder en el peor de los casos (aunque la mayoría gana pero hay que contar con todo),con costas,tasas,abogado y procurador?

#2179

Re: Arbitraje denegado

Hola, Mari Mar: En base a mi experiencia personal (yo demandé y gané el juicio y ya he recuperado mi dinero), no estoy de acuerdo con la apreciación del abogado al que ha ido tu amigo. En un procedimiento judicial se han de considerar TODAS las circunstancias que rodean al caso. La abogada de Bankia que me interrogó en el juicio, se basó casi al 100% en eso: en que tenía los papeles firmados, que si no supe lo que firmaba, que si no entendí lo que ponía en el folleto informativo, etc., etc. Incluso le contesté en una ocasión que hubiera firmado que yo maté a Kennedy si lo hubiera puesto así en los papeles. La jueza le cortó en numerosas ocasiones y en su sentencia deja claro que el firmar la documentación no implica que la información haya sido la correcta para un cliente minorista, sin especiales conocimientos financieros y con nula experiencia inversora. Cierto es que en mi caso no me hicieron los preceptivos test (ni el de conveniencia ni el de idoneidad), para esta es otra de las circunstancias que te señalaba anteriormente. Es evidente que contra más puntos tengas a tu favor (falta de firmas, siempre plazos fijos, falta de test, sin estudios, etc.), más posibilidades tendrás de ganar en un juicio, pero lo que quiero explicarte es que no es lo más importante el tener todo firmado. Repito, siempre según mi experiencia y después de leer bastantes sentencias favorables a los afectados, en las que los jueces echan por tierra los argumentos que en ese sentido hacen los abogados de Bankia.

Un saludo.

#2180

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Amberi imagino la desesperacion, a nosostros nos tardaron un mes y medio e laudo ,pero se hizo eterno , aunque si sale positivo que es en la mayoria de casos, vale la pena la espera.

Peor son los casos que estan pendientes de aceptar el arbitraje o no .

#2181

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

amigo ANXAO,no te explicaste mal, fue un error mio, si no tienes ya las acciones yo denunciaria como escribio MONTSE,que hay compañeros de OFICIO,que seguro te podrian ayudar y no creo que te cobraran o muy poco..es solo una opinion ,haber si algun compañero abogado que entran aqui, pudieran orientarte mejor..animo amigo un saludo

#2183

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Buenos días:

Yo firmé el 14 de Noviembre. Luego ya son dos meses y medio de espera. Parece que en este proceso del arbitraje están cambiando algunas cosas. La más obvia es la cantidad de resultados negativos que están sucediendo últimamente, y también parece que el tiempo de espera desde la firma en la oficina hasta el recibo de la carta en casa se está incrementando. Parece que esta pasando de entre mes - mes y medio a dos - tres meses. Esperemos que en todo caso no haya más sorpresas, y la segunda parte de esté proceso no nos de ningún susto.

Saludos.

#2184

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Mi primera intervención fue cuando ya había pasado la fecha del canje, en un hilo que precisamente abrieron los "resistentes" que no cedieron al chantaje, así que dificilmente me hubieras podido conocer antes de este "canje voluntario" de 2012:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1166759-no-canjeamos-bankia-ahora-que?page=22#respuesta_1173018

Aunque de esta "oportunidad" que brindó Rato para aquellas emisiones de preferentes más antiguas, mi pareja y yo ya nos olíamos que era otra encerrona peor... de hecho, nos mantuvimos tranquilos en nuestra decisión de no aceptar el chantaje, hasta que el continuo acoso desde Bankia nos hizo ponernos nerviosos, y casi plantearnos si no nos estábamos equivocando en nuestra decisión. Fue el último día, a última hora, al ir a la oficina y ver la desesperación que tenían el director y el empleado que estaba para que cogiéramos las acciones, lo que hizo corraborar que el aceptarlas hubiera supuesto nuestra muerte... aunque seguir con las preferentes tampoco era seguro!

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados