Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
257 / 320
#2049

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias. Me llamaron de la oficina para decirme que estaba denegado, pero que los motivos me los dirían por carta. Aun no me ha llegado. Pero por lo que he leído por aquí creo que ceñirán a lo del perfil y todo eso.

#2050

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola amiga MARi MAR, esta mañana fui a ver si por el ordenador habian puesto algo de mi expediente..no sabian nada y esperaban la carta para ellos y para mi..yo sali muy mosca y con la moral por los suelos, ya no se que pensar si me estaran dando largas asi que haciendome el loco fui a otras tres sucursales y entraban en el programa y al ver que era de otra sucursal,me decian que a ellos no les ponia nada...MAS MOSQUEO..un saludo,amiga

#2051

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Lo de la "orden de compra" es el documento que firmamos cuando "compramos" las preferentes a partir de noviembre de 2007, y que daban a todos los que las adquirían... pero que, como a todos los que nos las endilgaron, nadie se leyó cuando firmaba, y desconocíamos que se tratara de una orden de compra de un producto financiero. Como nos fueron "enchufando" las preferentes en cuatro tandas distintas, y, en una de ellas, eran dos "packs", pues nos constan cinco órdenes de compra.

Ahora que a la fuerza hemos hecho un máster avanzado en preferentes, sabemos que no firmábamos la suscripción de un depósito, sino una orden de compra de un valor que, teóricamente, tendría que cotizar en el mercado, de la misma manera que las acciones, pero que lo endilgaban siempore al 100%... si las preferentes al 7% de Cajamadrid no valían eso, imagínate las de Caixa Laietana, con un interés anual del 4%.

Por cierto, ayer recibimos el tercer certificado de Consumo... nos queda un cuarto, y seguimos sin saber si Bankia nos va a aceptar la quinta "orden de compra", o quinto pack de preferentes que nos endosaron, que, además, fué el primero de todos...

#2052

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Desde que recibimos la carta de Consumo ( la primera!), hasta que recibimos el dinero de vuelta, pasaron unas tres semanas aproximadamente.

Si no hay contratiempos, para principios de febrero habrás recuperado tus ahorros...

#2053

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

El proceso de arbitrajes abierto por Bankia en abril del año pasado ya está en su recta final. El total de solicitudes recibidas asciende a 183.326, y de estas, el 73,2% había recibido luz verde por parte de KPMG,que ejerce de árbitro, a cierre del año pasado.
Todavía había 9.378 en proceso de análisis por la consultora y 2.744 en trámite. Mientras, habían sido rechazadas 38.044, equivalentes al 20,8% de las solicitadas.
El caso es que, tal y como está estructurado el procedimiento de arbitraje, aquellos que lo hayan ganado y hayan conservado las acciones ganan dinero.
Por ejemplo, una inversión de 10.000 euros en preferentes de Caja Madrid de 2009 se canjeó por unas 4.600 acciones de Bankia. Si firmó el al arbitraje el 25 de junio, sus acciones se valoraron en unos 2.500 euros. Además, se le entregó en metálico el resto de la inversión hasta llegar a los 10.000 euros. Eso sí, se le descontó la diferencia de intereses pagada por las preferentes –que abonaban un 7% anual hasta que cancelaron la remuneración– respecto a los depósitos. En definitiva, recibió unos 6.400 euros en dinero contante y sonante. Si ha mantenido las acciones, estas se han revalorizado hasta superar los 6.200 euros. La ganancia total respecto a la inversión inicial sería de un 26%.

#2054

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Crespin Escribe :

El caso es que, tal y como está estructurado el procedimiento de arbitraje, aquellos que lo hayan ganado y hayan conservado las acciones ganan dinero.

__________________________________________________________

Re:
Pues efectivamente así es , en cuanto cobremos el arbitraje los que hemos sido aceptados , nuestras ganancias con respecto al nominal invertido en las PPtes , estarán por encima del 15% a día de hoy , y si siguen subiendo las Bankias los que no las hemos vendido , podemos sacar un buen "pellizco" .-

Esto es lo injusto de todo este proceso ... unos ganaremos sin ir a juicios ni demandas y otros que están luchando con todas sus fuerzas , saldrán perjudicados .-

Ojala que todos recuperen su inversión , pero la suerte también influye ... y mucho .-

Un abrazo a todos

#2056

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo no escribo mucho pero llevo siguiendo esto desde el principio.

A nosotros KPMG nos aceptó el arbitraje y despues de bastante espera el pasado el 25 de noviembre llego la primera carta notificando el arbitro.

El viernes 17 de enero nos llego otra certificada,pero no habia nadie en casa y no me dio tiempo de irla a buscar a correos , pero sospecho que es del arbitraje ya que viene de madrid.

Lo que no se es si el laudo es favorable o no, y ni si hay algo ingresado. Mañana lo sabre , pero en la caja me decian que una vez aceptado por kpmg era muy buena señal.

Es algo arriesgado por que la cantidad en juego era respetable,pero nos parecio mejor opcion que ir a juicio

veremos ... saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma