Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
240 / 320
#1913

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola

Ayer nos notificaron que nos han denegado el arbitraje. 45000€ de la emisión del 2009.

En fin, nos han dado las navidades... estamos en ADICAE con la demanda colectiva, toca alargar el proceso muuucho más tiempo.

Un saludo y Feliz Navidad

#1914

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Vaya siento que te hayan denegado el arbitraje,pero a parte de eso en tu declaración veo un problema MUYYYYY PERO QUE MUYYYY gordo ¿¿¿¿ en ADICAE y con demanda colectiva??? ( aun estarías a tiempo de arreglarlo ) esto no deberia decirtelo y mas en Navidad porque es muy mala noticia,pero tengo el deber moral de advertirte de que esa no es la solución,te lo digo sinceramente que por ahí no te salvas seguro,y llevo algún que otro año en esto y tengo información suficiente como para hacer esa afirmación, la SOLUCIÓN es DEMANDA INDIVIDUAL Y POR LO CIVIL, colectivas no ha prosperado NINGUNA, que Dios te pille confesado si vas por ese camino, ya me contarás compañero.
Salu2.

#1915

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Crespin

¿por qué dices que "no te salvas seguro"? ¿no hay posibilidad de ganarlo por ADICAE?

Un saludo

#1916

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Sin duda alguna, NINGUNA,te dejo un PRV.

#1917

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Perdóname pero es que una aseveración tan contundente me resulta difícil... ¿por qué crees que no hay ninguna posibilidad de ganar con ADICAE o a través de una demanda colectiva?

#1918

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No tengo más fuentes de información que las noticias de prensa, por lo que, basándome en ellos, doy toda la razón a Crespin.

Aparte de que en TODOS los artículos relacionados con el tema de reclamar por las las preferentes aconsejan demandas individuales (y que, de momento, no los tendremos en cuenta porque no aportan más pruebas demostrables), verás que TODAS las demandas que se están ganando son individuales, y por lo civil (por vicio en el consentimiento, lo que anula el contrato de compra de las preferentes).

Es más, ahora no sabría buscarte el enlace, pero recuerdo una sentencia colectiva que el juez anuló, con el argumento de no todos los que reclamaban contra Bankia tenían que ser necesariamente afectados (no quiere decir que no lo fueran, pero se tenía que demostrar de forma individual!). Dentro de ese grupo, cada uno podría tener distintos conocimientos, y adquirieron las preferentes en un contextos diferentes.

#1919

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

el comercial de bankia escribio lo que quiso del resumen que hice en el ordenador, pero además yo había hecho un escrito de hechos detallados y alegaciones de 5 páginas, para que le quedara bien clarito a kpmg y al arbitro cuando lo lea

#1920

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Aquí te dejo un extracto de parte de la declaración de un prestigioso abogado a un medio de prensa.

¿Cuál es la vía adecuada y por qué? ( pregunta el periodista )

La vía adecuada para recuperar el dinero invertido en las participaciones preferentes es acudir a la vía civil mediante demandas individuales. En los casos de acciones se podrían presentar demandas colectivas.

No aconsejamos la reclamación por la vía penal porque el proceso podría ser más lento y además se tendría que demostrar un delito con pena quizá de cárcel. Eso no es tan fácil porque cualquier duda beneficiaría a los imputados.

Tampoco recomendamos hacer demandas colectivas porque casi seguro que el juez lo rechazaría ya que cada caso es diferente tanto en cuanto al perfil de afectado como del proceso de comercialización. El caso más significativo es el de Adicae, asociación de consumidores, que presentó demanda colectiva y el juez la rechazó.

Por eso, si lo que se pretende es recuperar el dinero, más que meter a alguien en la cárcel, lo más rápido y lo más seguro es demandar a Bankia por la vía civil y en demandas individuales. Nosotros siempre hemos recurrido a esta vía y hemos obtenido un éxito superior al 90%.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro