Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
243 / 320
#1937

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola compañeros. Todavía no tengo respuesta del arbitraje, pero hoy he vendido un tercio aprox. de las acciones que me dieron en el canje. Otro tercio ya lo había vendido anterior y escalonadamente. Me queda la otra tercera parte que las pienso aguantar hasta ya veremos.

Por lo menos si me deniegan el arbitraje, que las pérdidas sean las menores posibles. A día de hoy ya le pierdo muy poquito del capital inicial de 14000 euros en Obligaciones Sub. 10ª emisión. Al final ya casi me va a dar lo mismo el resultado del arbitraje, ¡desde primeros de mayo que lo presenté!! Saludos, os voy siguiendo... y suerte.

#1938

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola a todos!

Hace mucho que no entro por aquí, la salud es lo primero y con eso en los últimos meses no ha habido much suerte, pero bueno.

Aquí mucha gente me ayudo con mis dudas para presentar el arbitraje y al final me aceptaron, pero ya hace mucho de eso y de que me avisaran en el banco, porque la carta de aceptación no llegó nunca.

En fin que pensabámos ir ahora que podemos a firmar el convenio, que de 6000 euros que teníamos, me contaron cuando fui que me devolvían unos 5.100 o algo asi, pero no se si ahora tal y como está la situación me saldría el laudo positivo al aceptar mandarlo a la junta o sí influirá tanto tiempo que hemos tardado en ir.

Y otra cosa en la que pido ayuda aunque ya habeis contestado esto mil veces, es en como van lo de la parte de las acciones en la aceptación del contrato, porque de eso no entendemos, y no sé que debería hacer con ellas, necesito consejo .

Muchas gracias y feliz año!

Por cierto, que me mandaron el otro día una carta con fecha 20 de diciembre que me decía que tenía un mes desde su recepción pa ir a firmar.

#1939

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Quería haceros una pregunta a los que sabeis de acciones. Si como todos pensamos, Bankia la venderán a otra entidad bancaria, que pasará con los que tenemos acciones. Nos las cambiarán por acciones de la nueva entidad o harán una cambio proporcional ya que las de Bankia no valen ná.? a ver si me podeis decir algo.Salu2 y feliz años nuevo a todos los estafados y compis en este foro.

#1940

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Aunque exista la muy remota posibilidad de que Bankia sea subastada a otra Entidad, y esta se decida dar alguna solución a los ex- prefentistas convertidos a accionistas (como parece ser que va a ocurrir con los afectados de Novagalicia, que ha sido adjudicada al banco venezolano Banesco, y esta Entidad a prometido dar solución a los preferentistas convertidos en "accionistas"), creo que, descartada la opción de esperar a que la acción remonte lo suficiente, si fuiste de las que canjeaste "voluntariamente" en 2012, la única solución viable es la judicial... o, si crees en los deseos del Nuevo Año, esperar que un cambio de legislatura pueda acabar dando una solución global a un problema al que el Gobierno actual se niega en redondo... (ver punto 6 de los recursos presentado por la oposición):

http://www.eldiario.es/politica/principales-Gobierno-PP-Tribunal-Constitucional_0_210329477.html

#1942

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Según se desprende de tu pregunta, ya tienes decidido presentar demanda. En ese caso, nadie mejor que tu abogado para saber contra quién dirigirla. Pero por si te sirve de algo, te diré que en mi caso, la demanda se dirigió contra Bankia, dada su condición de sucesora en el negocio de Caja Madrid, aunque la entidad os va a intentar "hacer la picha un lío" alegando que si no sé que del Banco Financiero y de Ahorro, que si Caja Madrid Finance Preferred, que si el litisconsorcio pasivo necesario, que si una lo emitió, que si la otra lo comercializó, que si pitos, que si flautas. Según mi experiencia, la juez desestimó todas sus pretensiones y la demanda siguió su curso.

Saludos.

#1943

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Creo que lo mejor que puedes hacer es consultar con varios despachos de abogados. Ellos son los que mejor te informarán, por mucha buena voluntad que pueda haber en el foro. Además, la primera consulta, por lo general, es gratuita.

Si tienes tiempo y ganas, en el hilo de "Qué pasará con las participaciones preferentes....", hay varios post antiguos que hacían referencia a tu consulta. Creo que de hace un año, más o menos. Me parece recordar que los entendidos opinaban que para las preferentes perpetuas no se fijaba prescripción. De todas formas, no nos dices que producto es el tuyo ni la fecha de compra.

Por si te sirve de algo, mi consejo es que demandes, pero siempre tras consultar con varios profesionales y exponerle tu caso y la documentación. Lo de que la acción llegue a 2 euros es una utopía, aunque nada es imposible en esta selva bursátil. Por supuesto que pueden hacer cualquier maniobra, tanto para que suba como para que baje. Depende del tamaño y los dientes del tiburón.

#1944

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

creo que están mandando cartas a todos los que les ha venido aprobado el arbitraje con el plazo de un mes para mandarlo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma