Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
23 / 320
#178

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

El 15M nos ha pedido que difundamos por nuestro foro una encuesta que han lanzado.

Creo que debemos colaborar y participar en esa encuesta. Es de bien nacidos, ser agradecidos.

Gracias a la querella del 15M en la Audiencia Nacional, tenemos información muy valiosa para nuestras demandas contra Bankia (Informe de la CNMV).

http://bit.ly/100ilhK

#encuesta15M ¡Participa!

También, ayúdanos a difundirlo

#179

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola , yo tengo participaciones del 2004, que me renovaron en 2009, y no se si en el arbitraje tengo que referirme al engaño que tuve en 2004 o solo me tengo que referir a las del 2009..
Y no se si mi caso de que mis pps son renovadas de otras, pensaran que yo ya sabia de que iba el producto
Me podeis aconsejar...GRACIAS

#180

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Bueno, si en el 2009 no sabias lo que eran las participaciones preferentes, menos lo sabrias en 2004. No se que criterios usarán, pero, muchos afectados con participaciones de Cajamadrid del 2004, que le renovaron en 2009, sencillamente pensaban que era como un depósito, que se renovaba a los cinco años, y que pagaban más intereses porque en 2009, ciertamente, los intereses que te daban por cualquier depósito eran superiores a los que daban en 2004.

Como en el arbitraje mirarán el historial de cada cliente, pues yo ( y me puedo equivocar, ojo! ) haría referencia que te aconsejaron contratar en 2004 las preferentes, como algo parecido a un plazo fijo, y que creiste que en 2009 vencía y te lo renovaban nuevamente por x tiempo ( o por otros 5 años ), dándote más intereses porque los intereses habían subido. Mas que nada, porque a ti las preferentes te las endilgaron en 2004, no en 2009.

#181

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola,
Os quería pedir vuestra opinión sobre mi situación, a ver qué opinas.
Yo tengo subordinadas y mi mujer también.
A mi mujer no se las explicaron de viva voz (ni bien ni mal), ya que yo le llevaba los papeles que me daban en Bancaja para que ella los firmara y yo los devolvía al banco una vez firmados.
¿Usarías esto como argumento en la reclamación/arbitraje de mi mujer?
Saludos y gracias por anticipado por vuestros comentarios.
Rafa

#182

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Como siempre, es sólo una opinión personal. Si dices que te llevabas los papeles a casa, para que tu mujer los firmara, y luego los volvías a llevare firmados al banco, igual la entidad ( por j***r, más que nada! ), o consumo, alega que tenía tiempo de leerlos tranquilamente en su casa, y, por tanto, de informarse correctamente, ya que no es lo mismo lo del "firme aquí" desde la misma oficina, sin leer la documentación, que llevarse ésta a casa, que, aunque tampoco se lee, si Bankia o el árbitro de consumo quiere buscarle tres pies al gato, puede decir que tuvo en su poder el tiempo necesario y en un ambiente más tranquilo la documentación para poderla haber consultado detenidamente...

#183

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Rafa69, es un tema complicado, ya que aqui según mi opinion no hay engaño por parte del banco, sino que eras tu el encargado de decirle firma aqui o firma alli, al igual que ella debería haber leído lo que firmaba, te estoy dando el argumento que ellos pueden usar, no es que te este atacando, si te sirve yo tampoco leí ningún documento es más a mi no me daban documentos fisicos ya que yo firmaba en una pantallita que era como una tablet o sea que tampoco sabía lo que firmaba.
Aquí lo que teneis que preguntaros , es como te lo vendieron a ti, que informacion te dieron a ti para tu transmitirla a tu mujer. Por que creo que esto es lo importante, imagino que te lo vendieron como algo muy bueno sin peligro, que podías recuperar el dinero cuando quisieras, como a casi todos nos hicieron.
También creo que es importante saber, si fuiste tu quien propusiste a tu mujer que lo hiciera, o fué alquién del banco que comento oye tu mujer también se lo pdodria mirar. Creo que hay que matizar muchas cosas.

Yo si fuera tu, lo que haría es ,como tampoco te va a costar mucho, lo consultaría con un abogado, le plantería la situación y que él os guie.Lo que puedes perder son 50 o 60 € que te cobren por una consulta, o hay muchos que la primera visita no cobran plántealo como si fueras a informarte por si quisieras demandar y alomejor no te cobran la visita porque en realidad te estas asesorando, claro aquí tienes que tener vista y no decir esque vamos hacer el arbitraje si es que lo vais hacer.

Repito es mi opinión, no soy experta , ni abogada con lo cual , creo que te deberías asesorar por alguién experto, ya que nosotros aquí podemos darte nuestra opinion, pero quizas ellos encuentren algún resquicio que puedas usar con más fuerza.

#184

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias Goyobelix, yo voy a pedir el arbitraje y tambien creo que es mejor ir con la verdad de que a mi me las endosaron en el 2004 pensando que era un plazo fijo...ahora yo me pregunto en el caso de que me admitan el arbitraje y calculen cuanto me devolverian , tendran en cuenta los intereses que he cobrado desde entonces o solo contaran desde el 2009... He leido algo de que prescriben a los 4 años de la contratacion para denunciar o algo asi.... Yo he ido a las oficinas para enterarme y no saben nada , ni siquiera me saben decir si tengo que meter las antiguas o las nuevas pps. No se porque se niegan a dar informacion de cualquier tipo...solo informan del proceso del arbitraje, pero de nada mas....me dicen que yo haga lo que crea conveniente.

Gracias de nuevo a todos los que nos aconsejais y nos dais informacion

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro