Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
104 / 320
#825

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Goyobelyx me podrias decir en que pagina estan los comentarios de Petralata dando consejos sobre las alegaciones para solicitar el arbitraje,la he estado buscando para leerlo pero no lo encuentro
saludos

#827

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Lo cierto es que, hasta la fecha, de los casos aceptados para arbitraje, lo de vender o mantener las acciones ha sido irrelevante para que la junta arbitral dictase los laudos ( todos positivos, hasta el momento! ), por lo que el no vender las acciones antes de firmar no te convierte en inversor cara a Consumo, como bien dices... eso, de momento!

No se exactamente cómo funciona la operativa de venta de las acciones en caso de no querer mantenerlas si te aceptan para arbitraje, si se las queda Bankia en su cartera, o, si es un inversor quien las compra en el mismo momento de la venta, por lo que, si he hecho algún comentario al respecto en algún "post", éste no está corroborado, me voy informando a través de los artículos y de los posts que escribis los que teneis más conocimientos... bueno, para el caso es que si no se quieren las acciones, Bankia las compra, o da la orden de venta, no es lo mismo, pero para los que estamos afectados, sí que lo es!

Lo importante es, para los que los acepten el arbitraje, y éste sea positivo ( muchos aún no hemos llegado a este paso! ), salvo para quien le queden ganas de seguir "jugando con productos de inversión", y desee mantenerlas ( ahora que la entidad está saneada y se espera que remonten! ), mantener las acciones lejos, y el dinero de vuelta a para usarlo quien precise de él, o para tenerlo seguro en un depósito, sea en otra entidad, sea en la misma Bankia, y poder por fin dormir tranquilos después de esta "aventura inversora"...

#828

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Se sabe los casos denegados por que han sido?

#829

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Quizá me he explicado mal. Voy a intentar contestarte punto por punto. KPNG ha sido contratada para dar opiniones favorables y no favorables, a 30 de Agosto 45.747 favorables y 17.080 desfavorables. Yo he recomendado a las personas que me han pedido consejo que vendan las acciones antes de acojerse al arbitraje. Aún que me han dicho en Bankia que no influye en la decisión de la junta arbitral el quedarse o no las acciones, yo les digo que si quieren comprar (yo he comprado acciones puesto que así lo creo) que lo hagan cuando reciban el laudo favorable, prefiero no dejar ninguna duda del perfil "Ahorrador".
LAs acciones no se las queda Bankia y la valoración al precio de cierre del dia anterior a la firma del arbitraje es para los que deciden quedarse con ellas, quienes no las quieren, las venden en el mercado que al ser un mercado electrónico es instantáneo. Cuando digo 5 segundos antes, quiero decir que en el mismo acto de acojerse al arbitraje se de orden de vender las acciones a "mercado", puesto que si se marca un precio límite y no se hace en aquel momento el empleado anotará que el cliente se queda con ellas y yo no quiero eso para los clientes que me han pedido consejo, por tanto se da la "orden" de "venta" a "precio de mercado" y queda ejecutada al instante, siempre en todos los valores líquidos ha y posiciones compradoras y vendedoras a distintos precios y el sistema las "casa" al instante, no en cinco segundos sino en "milisegundos". Es así.
Sí he hecho algun arbitraje personalmente, bueno he redactado la solicitud de arbitraje. Solamente hemos recibido una respuesta y es favorable, adjunto los documentos mas abajo.
Para los del primer canje que sufrieron el contra-esplit, jamás recuperaran el dinero via cotización de Bankia, como bien dices. Entiendo que dado que fueron estafados por partida doble, el arbitraje debería ser 100% favorable para ellos y si no lo fuera deberána acudir a la via judicial.

https://docs.google.com/file/d/0B9sgZ7Y1Wd7bdzFpZWZtYVhhU28/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/file/d/0B9sgZ7Y1Wd7bRERvUXBXR0NXUlE/edit?usp=sharing

#830

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Cuidado cuando aconsejamos y más cuando jugamos con dinero de otros... 1) Dices: «Yo he recomendado a las personas que me han pedido consejo que vendan las acciones antes de acogerse al arbitraje»... esta acción también podría comprometerte a la hora de cuestionar tu perfil inversor y si luego compras acciones, queda claro todo... abogados entendidos, aconsejan no realizar ninguna operación... 2) Si decides vender las acciones por mediación de Bankia (firmando el documento) al precio de sesión anterior, no se pueden vender a ese precio en el día que firmas o posteriores, ya que el precio oscila y puede ser más alta o baja su cotización y por supuesto, menos a precio de mercado porque puede ser menor o mayor su precio, por eso, Bankia cada día que firma un cliente adquiere dichas acciones... 3) Comentas que has ayudado a redactar documentos. Me alegro, pero ¿Has estado en alguna firma de laudo? El director de la oficina no da ninguna orden en mercado si decides vender... 4) De acuerdo totalmente contigo en los afectados por el primer canje.
Tranquilo, simplemente creo que las cosas no tienen que confundir a aquellos que acudan a una firma de laudo y sus consecuencias al decidir una cosa u otra.

#831

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Buenos días, llevo pocos días leyendo vuestro Foro, ya que le solicité a mis padres: jubilados, sin estudios y por supuesto sin ninguna formación financiera el Arbitraje de Bankia. En el caso de mis padres, larga travesía, es la que hemos recorrido para llegar al punto en el que nos encontramos, y os escribo para resolveros las dudas que estén en mi mano y avisaros de como Bankia sigue intententando tangar con el tema de las preferentes en la solicitud del Arbitraje y también una vez seais aceptados (si teneis supuestamente esa suerte) como siguen tangando.
Para empezar, mis padres ya están dentro del Arbitraje, hoy mismo hemos ido a firmar el Convenio del Arbitraje, en su caso 12.000,00 €, 6.000 € por titular, que es lo realmente cuenta importe por titulares.
Es una larga historia y voy a ir a lo más importante, en la Solicitud del Arbitraje, tuve palabras muy serias con el Director de la oficina de Getafe (ofic.2440), ya que pretendía que señalara la casilla de que disponian del test de idoneidad/conveniencia, cuando precisamente es uno de mis argumentos, que no se les ha realizado y que por más que se les ha pedido no han podido nunca facilitarnos, ante mi negativa, el Director de dicha oficina aseguraba que así no se nos podía recoger la Solicitud, pretendía hacerme creer que una Propuesta de Inversión era el test ¿?¿?¿, después de "amenazarle" con que iba a tener un problema muy serio como no recogiera la Solicitud tal y como se le estaba entregando, y que él lo único que tenía que hacer era su trabajo, es decir, recepcionar la solicitud y mandarla tal y como se le estaba entregando, accedió de muy mala gana.... Resultado, no os sé decir ahora mismo en cuánto tiempo, Bankia llama a mi madre para decirle que KPMG ha contestado favorablemente a nuestra Solicitud y que se pasen por la Oficina lo antes posible para firmar el Convenio, a lo que bien aleccionada ya mi madre, le contestó que primero tenía que hablar con su hija antes de ir a firmar nada.
Al día siguiente fui a informarme con mi madre, de las condiciones del Convenio, y cual fue mi sorpresa que el Director lo único que hizo fue resumir un Convenio de Arbitraje en blanco, sin números ni nada, vamos como leerselo resumido y diciendo que el día que fueran a firmar aparecían sus nombre y sus importes...cuando le dije que me tendría que informar de cual sería el importe máximo, se puso a hacer números redondos...y diciendo que el importe que se recuperaría serían los 12.000,00 € más un interés como si hubiera estado puesto a un déposito convencional, media del euribor a 12 meses...., voy al grano, no nos informó del importe máximo que dictabaminaba KPMG, alegando que eso es el día que vas y firmas. Fuerte eh???? cómo os quedáis????
Hoy que hemos firmado, primero vende las acciones a precio de mercado en Bolsa, ojo!!! descuentan las comisiones que se lleva Bankia por el trámite, etc... en el caso de mis padres unos 35,00 €., y en los intereses tristemente me ha tangado, ya que no me cuadraban desde un principio y he sido tan tonta que entre los nervios, etc....ha colado, los intereses los han calculado hasta que estuvieron recibieron los cupones de las preferentes, y no hasta la fecha de hoy, que es con la que tienen que calcular los intereses, él ha alegado que los intereses son hasta el canje por acciones del FROB, pero os remito al documento del Instituto Nacional de Consumo "Información de interés para los consumidores y usuarios Arbitraje de Preferentes y Subordinadas de Bankia" y al propio Convenio Arbitral. Tristemente hemos firmado con una diferencia a su favor de 200,00 €. Ahora, estoy planteándome, escribir por correo postal al Instituto Nacional de Consumo, alegando hechos o documentos no conocidos, como figura en la Información de Interés para los Consumidores....para informarles del engaño al que nos ha sometido el Director de turno de la oficina, y digo yo que el importe máximo de KPMG no debe coincidir por esos aprox. 200,00 €, pero como no hemos tenido opción a ver/saber dicho importe no lo puedo asegurar.
Por supuesto que no son los 200,00 €, es otra vez el engaño y que se salgan con la suya, como han hecho hasta ahora con el tema de las preferentes "UN ENGAÑO A UN 99,9% DE LA GENTE QUE SE LAS ENCASQUETARON".
Por último y una vez hecho la venta de acciones, y firmado el Convenio, te dan su hojita de alegaciones, para flipar más, en la que en el caso de mis padres aunque reconocen el "extravío puntual de documentación", alegan que mis padres han tenido productos de riesgo ¿?¿?¿ (ja!!!), y que tenían toda la información en la página WEB, creo recordar de la CNMV y de la propia Bankia, y que la falta de documentación no debe anular el contrato firmado. Esa hojita de alegaciones se las dan para que la firmen, eso sí, diciendo que es en plan de acuse de recibo, ¡ja de nuevo!, le he puesto donde tenían que firmar y en la letra más grande que he podido: ACUSAN RECIBIO DE DOCUMENTO Y SU DINCONFORMIDAD CON EL MISMO.
Por su puesto, el Director, me ha puesto pegas, primero que si tenían que poner algo tenía que ser de su puño y letra, cuando le he dicho que imposible porque solo saben firmar, entonces se ha quedado pillado y me ha dicho, bueno, bueno, ya lo pondré yo en el expediente, pues pon lo que quieras, pero no han firmado la hoja de sus alegaciones en la parece que les das la razón y que estabas enterado de todo, etc....sin decir que no están de acuerdo con el escrito.
Esta es más o menos la historia a día de hoy, cuando contesten, sea negativamente o positivamente, prometo informaros, y deciros que vuestro Foro me ha sido de gran utilidad para poder ayudar a mis padres, daros ánimos, y que sea por una vía o por otra, recuperemos todos el dinero, que en la mayoría de los casos, ha sido de gente TRABAJADORA, AHORRADORA y tristemente sin estudios a las que han estafado desde la cúpula de Bankia al último mono, porque en esa oficina hasta los Administrativos están bien aleccionados y siguen de la parte del que les paga todos los meses puntualmente con el dinero de todos nosotros.

#832

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Siento mucho "mayka1" que tu trato con el director de la sucursal haya sido así, más cuando no tienen sentido ese tipo de maniobras una vez el expediente se aprueba y va a Consumo. La experiencia con mis padres, por el momento, ha sido completamente distinta. Se les ha entregado el contrato-tipo de aceptación del arbitraje, donde (creo, casi con seguridad) debe indicarse la cantidad máxima a percibir, así como el valor de venta de las acciones, si ordenas la operación. Aparte de esto no han firmado nada acerca de extravíos, etc... Lo que comentas más parece obra de un trilero sin escrúpulos que de un verdadero profesional. Personalmente no sé si a un director le interesa engañar dos veces a la misma gente, porque en una de esas, alguno no aguanta más y se toma la justicia por su mano... Creo sinceramente que, de momento, no están en esas, pero habrá que ver finalmente cómo se resuelve todo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma