Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
214 / 320
#1706

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Q más excusas tendrán para escaquear!!!

La Audiencia Nacional ha establecido que Bankia no es "responsable penal directa" en la venta de participaciones preferentes que su matriz, el Banco Financiero de Ahorros (BFA), recibió de las siete cajas de ahorro que conformaron la entidad en 2010 y que comercializaron este producto financiero.

http://www.diarioinformacion.com/economia/2013/12/10/bankia-responsable-penal-preferentes/1447548.html

Técnicas de las entidades bancarias para comercializar las preferentes:

http://www.arriagaasociados.com/2013/11/tecnicas-de-las-entidades-bancarias-para-comercializar-las-preferentes-i/

#1707

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Efectivamente no he dicho nada hasta ahora, pero mi madre, a través de mi fallecido padre, tenía preferentes en la caixa, otro marrón, 50.000 euros en cada sitio, los ahorros de toda una vida, encima del putadón, quedan como que entienden el tema.

Mi padre murió con 80 años hace ya 5 y sin estudios, toda la vida trabajando en la construcción e intentando obtener los mejores intereses siguiendo los consejos de las entidades bancarias.

Menuda suerte hemos tenido doble problema y encima nos toman por inversores

Si se enterara mi padre que 'él es el culpable' de esto...

#1708

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo hoy he ido a preguntar a un banco distinto de Bankia si podían escudriñar datos de un cliente de un banco a otro para lo del arbitraje y saber si tiene perfil inversor y me han contestado que no; que son datos confidenciales entre bancos y para saber el perfil inversor,sólo tienen que mirar los productos de inversión del mismo banco,no si tiene otros en otro/s bancos (es que yo tengo algo tb que me puso un familiar allegado pero ninguno de los dos sabemos nada de finanzas pero para ellos podríamos tener perfil inversor).Así que no sabemos a que atenernos si lo miran o no porque ha habido foreros que dicen tener mucho dinero y varios productos de inversión y les han aceptado el arbitraje.Será verdad al final que es una tómbola,unos sí,otros no,sin ningún criterio.

Las acciones parece que vuelven a remontar pero claro hasta llegar a 1,50 para recuperar el 100% del dinero... hay personas con una cierta edad como tu madre y habría que devolverselo todo ya.Son unos desalmados!!

#1709

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola a tod@s.
Hace meses que no pasaba por aquí y hoy lo hago para haceros partícipes de una buena noticia.
Hace un par de semanas recibimos una carta de las personas que iban a llevar el arbitraje de las Preferentes de mi madre y ayer nos llamaron del banco para decirnos que nos habían ingresado el dinero. De 16.200 € nos han devuelto 14.926 más 927 que nos dieron por el canje de acciones.
Una alegría porque ya casi lo dábamos por perdido.
Espero que todos tengáis la misma suerte y gracias por los consejos del foro.
Un saludo

#1710

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Pues a nosotros, en la misma oficina de Bankia donde firmamos el conforme del arbitraje que nos han concedido (aún no tenemos noticias de la parte que nos falta!), y en donde nos endosaron las preferentes, nos han comentado que KPMG presta servicio de auditoria y asesoramiento a más de un banco, no sólo a Bankia, y que por lo visto si que tienen forma de saber si un afectado tiene otros productos de inversión en otras entidades bancarias.

Centrándonos en Bankia, KPMG, como asesores legales y financieros, supongo que tendrán modos legales de "rastrear" las inversiones que tengan aquellos afectados que solicitan el arbitraje... en este caso, el escudriñar datos de otras entidades, estaría justificado en el ejercicio de su trabajo. Lo que guardarán celosamente su forma de proceder; si KPMG revelara su forma de trabajar, seguramente en este caso si que estaría revelando información confidencial.

Lo que es seguro que un empleado de banca no creo que tenga conocimiento sobre la forma de trabajar de KPMG, y, aunque ciertamente los datos de los clientes son confidenciales, me gustaría saber a que tipo de información pueden acceder unos abogados (los de KPMG!) en una supuesta investigación hecha para determinar si el perfil de un afectado es tal que pueda concedersele un arbitraje que éste mismo ha solicitado...

Como ejemplo del conocimiento que tienen los empleados de oficina, antes de que nos hicieran el canje obligatorio con quita, fuimos a preguntar a una oficina de Cajamadrid distinta a la nuestra (bueno, la nuestra era de Caixa Laietana) sobre cómo sería lo de la quita, y si finalmente se haría arbitraje para todos (por entonces habían salido en los medios de que el Gobierno iba a aprobarlo para Bankia, como ya lo había hecho para las otras nacionalizadas). El empleado, que en principio sonreía pensando que íbamos ha contratar algún plazo fijo, borró su sonrisa cuando le hablamos de las preferentes (aunque en esta oficina no nos las colocaron, y no fuimos más que a recabar información!), nos dijo que la quita estaba estipulada en un 40% para TODAS las preferentes de Bankia (cuando realmente dependía del tipo de emisión, y podía ir de un 20% de las "C" de Caixa Laietana, un 38% de las de Cajamadrid del 2009, a un 60% de las emisiones antiguas como las "A" de Laietana), y que el arbitraje si que se haría, pero que estaría pensado únicamente para los casos mas flagrantes, para los afectados más analfabetos y desvalidos, dejando fuera a la mayoría (y como sabemos, al arbitraje, aunque desgraciadamente ha dejado a fuera a algunos afectados, está siendo aceptado para la mayoría de nosotros!).

Todo este rollo lo podría haber resumido diciendo que de lo que te puedan contestar en un banco, a lo que es en realidad... si supiéramos realmente cómo son las cosas!

#1711

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Bueno, puedes hablar con un abogado (con suerte, alguno de los que nos lee en el foro te responde!), haber que te recomienda... porque claramente, aunque tu madre sea titular de dos emisiones de preferentes en dos bancos distintos, ovbiamente no tiene ni por asomo conocimientos financieros, como por lo visto tampoco los tenía tu padre! Otra cosa que KPMG se haya limitado a ver que tenía otra cantidad importante en preferentes en otra entidad bancaria, y con ello le hayan tachado de inversora...

Bueno, además os queda la opción de esperar a que la acción de Bankia remonte lo suficiente, cosa que los que tenían emisiones antiguas que canjearon en 2012 (antes del canje obligatorio!) y que han perdido más del 90%, o que no cedieron al chantaje de ese canje "voluntario" (como es nuestro caso!), y a los que han hecho una quita del 60% (con la acción a 1,35€), no tienen si no ganan el arbitraje o una demanda, ya que las pérdidas en estos casos son excesivas... Aunque la tendencia es que las Bankias vayan remontando, no debe de ser muy cómodo el tener que depender del azar de a cómo cotiza la Entidad para poder recuperar algo que os pertenece..

#1712

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Goyo es imposible que puedan utilizar la información si tienen de otros bancos
Varios motivos pero en resumen es sólo uno
La ley de protección de datos
Los bancos no pueden pasar la información y si se la traspasan desde luego no la pueden utilizar en el juzgado
La multa que les puede caer es muy importante

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro