Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
108 / 320
#857

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Bajo la experiencia del Arbitraje de mis padres, observaciones:

De la cantidad invertida hay que restar los intereses brutos recibidos por las preferentes (intereses abonados en la cuenta del "Preferentista" sin restar el IRPF ), a ese importe hay que restar el importe que resulte de la venta de las acciones (sin comisiones, porque te cobran comisión por la venta, al menos en el caso de mis padres, unos 30,00 €, pero el importe es sin la comisión) y a ese resultado sumarle los intereses que debería haber rentado un deposito convencional hasta la fecha de la venta de las acciones.
Ejemplo, inversion 12.000,00 €:
12.000,00 - 2.000,00 (intereses cobrados brutos redondeados para ejemplo)
10.000,00 €
Venta de titulos acciones redondeado para ejemplo: 4.000,00 €
10.000,00 - 4.000,00 = 6.000,00 €
Intereses brutos de los 12.000,00 según marca el convenio, aprox. un triste 1,8% como mucho, por el tiempo desde el contrato de preferentes (supuestamente en 2009), hasta que se produce la venta de las acciones (ojo, a mis padres les han querido engañar, y pagar los intereses hasta que dejaron de cobrar el cupon de preferentes), pongamos en número redondos de intereses = 900,00 €
6.000,00 + 900,00 = 6.900,00 €
6.900,00 € + 4.000,00 (vta. acc) + 1.700,00 (intereses netos, lo que te han ingresado durante este tiempo por las preferentes = 12.600,00 €
Es decir los 12.000,00 de la inversión, y los intereses de ese dinero
El arbitraje tiene que ser por los 6.900,00 €
Si el arbitraje sale favorable, yo pienso reclamar hasta los 30,00 € míseros de comisión por la venta de las acciones, porque entiendo que no corresponden.
Espero haber ayudado, así se lo han hecho a mis padres, y así sale que recuperas el dinero que te tangaron vendiendo un deposito que resultó ser Participaciones Preferentes, y un mísero interés de tener ese dinero más de 4 años Bankia

#858

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No necesito explicación alguna ya que lo he tenido claro desde el minuto uno. Es tan sencillo como pensar si merece la pena quedarse con ellas en un acto de buenísima fe por si suben el 100% sin olvidar que la acción ha caído casi otro 100% sería como darle la vuelta pero bueno también nevó un agosto en España...

#859

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo ya lo he comentado en varias ocasiones. Es un error venderlas al firmar (en mi opinión hacer más el 'canelo' con la gente que te metió en este embrollo), ya que el decir que 'no' las vendes, no adquieres el perfil de un inversor repentinamente, al contrario... Imagina que luego Consumo (aún no hay datos de lo contrario), decide confirmar parte del laudo por cualquier cuestión, nada es seguro... Las acciones ya dije que subirían y seguirán...

#860

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Como ves compartimos puntos de vista completamente diferentes.

Sigo abogando para que al menos los de mi entorno hagan "el canelo" y las vendan en el arbitraje, aquí que cada cual elija su camino.

#861

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Alguien sabe en los casos en que ha sido el arbitraje rechazado, ¿que causas han alegado?

#863

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Es que es la duda que tengo yo. No se si mi entidad ha entregado la solicitud de arbitraje, la han podido modificar o ni siquiera la han entregado.
Sin contestacion por su parte y sin saber nada de nada

#864

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

me gustaria aportar un poco de claridad a la estafa de las preferentes de caja madrid 2009, en un aviso interno de la CNMV detectaron que los que compraron preferentes 2009 en fechas posteriores, o sea en mi caso en 2011 fuimos robados porque en el mercado interno estaban a un 40 % mas bajas y si querias vender te lo cobraban a ese precio...han inflado el precio para pagar lo que pagaron a los clientes VIPS..los han pillado y ahora eso mismo se puede alegar en el albitraje, yo lo hice

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro