Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
103 / 320
#817

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Por lo que yo he preguntado, todos los informes favorables de KPNG dan como resultado un laudo favorable, si bien no aparece publicado por Bankia esta dato.
Recomendación, Cualquier persona con informe de KPNG favorable que decida acojerse a la Junta arbitral, debe vender las acciones y 5 segundos después firmar el Convenio para someterse a la junta arbitral. Hay que tener en cuenta que el informe favorable debe ser ratificado por la junta y no debemos dejar ningún resquicio de duda, si alguien se queda las acciones podría inducir a error a la Junta y ser calificado como "perfil inversor". Quienes se someten al arbitraje son ahorradores y por tanto proceden a vender las acciones un segundo antes de someterse a la junta. Quienes las vendieron tan pronto las recibieron tambiés están en lo correcto.
Referente a como funciona, el cliente recibe el informe de KPNG donde se indica el importe máximo (mayoritariamente coincidirá son el laudo de la junta). En ese momento , se venden las accioones, el importe que se recibe de la venta de las acciones se resta del máximo indicado por KPNG y el resultado es la cantidad que Bankia ingresará en cuenta, si el laudo resulta favorable (debería resultarlo mayoritariamente,también).
He leido que si las acciones quedan en cartera, que si no se que. Las acciones se venden en el Mercado continuo y si la "orden" de venta es a "precio de mercado" que es como se debe teclear puesto que el afectado recibe, globalmente, el importe indicado por KPNG con independencia del precio de las acciones. LA venta es instantánea en el mercado y seguramente solo dar el "intro" ya se tiene el dfinero en cuenta. El mercado bursátil es muy líquido.
Es verdad que a Bankia le iría muy bien que las acciones subieran puesto que , como paga la diferencia, cuanto mayor sea el valor de la acción menos paga, ahora bien Bankia, no tiene apenas ninguna posibilidad de hacer subir el precio de la acción. cuando existe cierto volumen
es el es mercado quien dirige el precio.
Dicho esto a todos debería interesar que las acciones de Bankia suban, que Bankia pueda limpiar su nombre, que sea solvente, que gane dinero y que sea un Banco solvente ¿por qué? 1º todos los los afectados que reciban un no de KPNG deberán tomar el camino de la demanda, si Bankia gana dinero, las acciones subirán, si sube su precio quienes las tienen puesto que han recibido informe desfavorable verán como poco a poco se recupera su dinero. Por último, el estaod español ha puesto ingentes cantidades de dinero en el sistema financiero: CCCM (Castilla la Mancha), CAM, NCG, CATALUNYA BANC, BANKIA. Todo el dinero está perdido definitivamente con excepción del inyectado en Bankia puesto que el estado podría vender las acciones y recuperar una pequeña parte, si el Banco funciona, las acciones subirán y el estado recuperará más dinero. Ya se que a muchos lo que os dicta el corazón es que se hunda, lo que a todos nos conviene es lo contrario.

#818

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Vamos a ver... veo contradicciones en tu comentario. KPNG da resultados favorables y NO favorables ¿Quién es tu informador? ¿El director mediocre de una oficina? La recomendación que te dan 'supuestamente' de vender las acciones 5 segundos antes (te lo habrá dicho el del banco, naturalmente) es hacer más todavía el 'canelo'... ¡Quítate la imagen de perfil de inversor! ¡Ya lo eres! Ojo: Para que las acciones se vendan, necesitas un comprador y yo me pregunto ¿cómo pasan de unas manos a otras en esos 5 segundos que comentas? Cartera. ¿Cómo que cuando firmas le dan al botón y venden automáticamente? ¿Has hecho tú algún arbitraje personalmente? [O.O] Increíble. Mira, todo esto del arbitraje es un mero trámite por no decir 'parafernalia' para justificar que ellos recomiendan y Consumo da su visto bueno. ¡Pamplinas! Un gran inversor como el Sr. Cárpatos dice en su famoso libro: «La forma habitual por la que optan los leones para hacerlo es la compra discreta, es el proceso de acumulación».

#819

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Ah! Se me olvidó... Dices: 'si Bankia gana dinero, las acciones subirán, si sube su precio quienes las tienen puesto que han recibido informe desfavorable verán como poco a poco se recupera su dinero'... Esto para quienes? Para los anteriores accionista (primer canje en marzo) que sufrieron un contrasplit? Perdona, pero con esta operación sufrida, aunque subiera a los precios que salió a bolsa llegando a los 3.90€, como que no recuperan su inversión... Nada de acuerdo con tu informador... A robar a Sierra Morena!!!

#820

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No se a qué te refieres con cantidades bajas, pero yo ya he leído a gente que se lo han aprobado hasta 90 mil euros, que en mi opinión no es nada baja... Hay gente a quien le han denegado el arbitraje con 10 mil euros... Lo que sí parece es que están aceptando todos los de un perfil de jubilado, no inversor, sin estudios, etc... Esto sí parece repetirse más, independientemente de las cantidades.

#821

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Petralata fué director en una oficina de Cajamadrid, según hizo constar hace unos meses en su intervención en Rankia. No se si la información que facilita es correcta o no, pero, cuando Bankia informó que abría la via del arbitraje para que aquellos ahorradores que supuestamente habían sido víctimas de una "mala comercialización" de las preferentes pudieran recuperar los ahorros, este forero, además de no esconderse de que fué director de Cajamadrid, participó en el foro, dando consejos ( bastante buenos! ) de lo que poner en las alegaciones en caso de solicitarlo.

Yo ya comenté que me alegra que los que sois inversores participeis en los hilos donde nos encontramos los afectados, ya que vuestros conocimientos nos han sido ( y nos siguen siendo! ) muy útiles para entender la situación en la que nos encontramos.

Petralata es casi el único forero que conozco, que participe los hilos de los afectados, que haya tenido un cargo de responsabilidad en la misma entidad que es la que ha sido la causante de la situación en la que nos encontramos los que fuimos estafados. Sus intervenciones, aunque pocas, me han parecido interesantes, enfocadas a ayudar a los que estamos "pillados". Y, aunque yo no se cual fué la responsabilidad de cada uno de los que trabajaban en algunas de las antiguas cajas que acabaron formando parte de Bankia, no parece que en el asunto de la estafa ( o, si se prefiere llamar, "mala comercialización"! ) de las preferentes fuesen realmente conscientes muchos directores de oficina de la bomba de relojería que, cumpliendo órdenes de estamentos más elevados ( los verdaderos responsables, los que diseñaron y dieron legalidad a esta macroestafa! ) estaban colocando ente los mejores cliente de las antiguas cajas fusionadas en Bankia, ya que ellos mismos las cogieron, y ofrecieron también a sus familiares más allegados... puedo equivocarme, pero, de momento, esta es la opinión que tengo!

#822

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Goyobelix, yo estuve presente a mediados de julio pasado en una reunión clientes - director para firmar dicho laudo y si tú acudiste, sabes que no estoy diciendo ninguna barbaridad. 'No se le da a ningún botón para vender 5 minutos antes de firmar', porque dichas acciones se las queda Bankia al precio del cierre de la sesión anterior (bueno, se puede afirmar que ya tenía el dinero desde las preferentes y sigue teniéndolo hasta que te ingresen el dinero en tu cuenta bancaria). Es mi observación al comentario que redacta, por el cual creo que es contradictorio, confuso (porque afirma que si no vendes las acciones, tienes un perfil inversor y puedes tener problemas con el arbitraje) y erróneo encima. Si fue 'director' de una caja y tal, pues no sigo sus comentarios...

#823

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo tengo claro que cuando llegue el resultado del arbitraje, entregaré las acciones y me olvidaré de bankia, con suerte me conforme con que mi madre recupere al menos 40000 de los 50000 de preferentes, pues la mujer con casi 80 años le está costando la vida.

Y digo yo, que el que quiera acciones, que luego las compre después del arbitraje, yo no lo haría.

Por cierto, he revisado cuando entregué la documentación del arbitraje y fue el 5 de mayo, casi de los primeros, por el momento ni el más mínimo movimiento, ni carta, ni email, ni nada. Empieza a ser desesperante esto.

#824

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo he presentado varias solicitudes de arbitraje de antiguos clientes y de momento solo han contestado una de 20.000€ que ha sido favorable. Curiosamente la última que presentamos. Según la información de Bankia, a finales de Septiembre deberían tener respuesta casi todos los clientes. Yo lo veo difícil, pero es lo que dicen.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro