Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
106 / 320
#841

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Lo que dices es falso desde Ya. Conozco personalmente dos casos de preferentistas que han recuperado 40 mil euros, y he leído casos de hasta 90 mil. La noticia que das es la de todas las entidades. De momento Consumo está aceptando las que pasa KPMG de Bankia en la practica totalidad. Otra cosa es que la solicitud no pase el filtro o haya gente que haya optado por la vía judicial. Decir otra cosa a día de hoy es faltar a la verdad.

#842

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Te comento. Yo solo me limito a colgar la información ofrecida por el Frob y publicada por rtve.es. Y en ella se señala que en el caso de Bankia se han admitido unos 108000 expedientes de los mas de 180.000 presentados es decir un 60% aprox. Y esos laudos sumarian unos 800 millones de los mas de 3000 que componian la emision de PPs 2009, es decir alrededor de un 25% de devolucion. Hasta aqui datos objetivos ofrecidos por el Frob y publicados por rtve.es
Como opinion personal y por lo visto y leido en este foro y otros, han estado solucionando arbitrajes de 10.000 euros e inferiores y ahora estan en la fase de cantidades superiores pero de casos flagrantes. Si sirve como ejemplo diré que la semana pasada mi suegra firmó un laudo de 30.000 euros pero tratándose de una persona de 91 años y después de haberlo presentado el 25 de abril. Habrá cantidades iguales y superiores pero¿de afectados mas jovenes y con estudios? Yo no lo creo. Ojalá y me equivoque y la soluciòn llegue a muchos y con grandes cantidades. Yo personalmente no crei que me lo aceptasen por cantidad, edad y estudios y nos veremos las caras en el juzgado. Es mi modesta opinión.

#843

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Bueno, en el mensaje anterior no decías exactamente eso, y por eso te contesté que devolvían cantidades altas también, en casos que conozco personalmente. Probablemente sí se coincida en el perfil de jubilado/pensionista, ahorrador, sin estudios, etc. Mucha suerte. Espero que recuperes el dinero.

#844

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Sigo con interés este hilo y me llama la atención las respuestas de Exbankiario, que al parecer ha decidido ir a los tribunales y no someterse al arbitraje.

Esta persona escribe asiduamente en este hilo y por lo que me da a entender quiere justificar su decisión a base de publicar noticias para desanimar a los que estamos esperando el resultado del arbitraje.

Por favor, si no has realizado el arbitraje no entiendo que estés dando la murga con que el arbitraje es una mala opción, no te lo tomes a mal pero raro es el día en que no intervienes en ese sentido.

Has tomado una decisión que ya no tiene solución porque el plazo de arbitraje finalizó, ¿ha sido un error o un acierto? el tiempo lo dirá, pero no nos intentes convencer de que el juzgado es lo mejor, porque a mi, hasta que acepte o no el arbitraje, me queda esa opción.

Vuelvo a repetir que no lo escribo con intención de ofensa, Dios me libre, sino para que te des cuenta del tema.

Un saludo a Exbankiario y al resto de habituales. Esperemos recuperar nuestro dinero lo antes posible y la mayor cantidad posible.

#845

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Según se entiendo lo que dice Restoy en el artículo que cuelgas ( yo colgué uno que venía a decir lo mismo! ) con el arbitraje SOLO recuperarán los ahorros la mitad de los afectados, como máximo.

Según esta otra noticia, se dice que AL MENOS la mitad de afectados recuperaran su dinero mediante el arbitraje, como mínimo, pudiendo ese porcentaje ser superior:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/10/economia/1378821911.html

Es según la interpretación que se le haya dado, y cómo lo explique la prensa; aunque suene parecido, no es lo mismo decir unas pelotas negras que unas negras...

Pero bueno, independientemente de lo que publique la prensa, y de las chorradas que suelte el presidente del Frob, veremos, a efectos prácticos, cómo acabará realmente el asunto, tanto para los que solicitaron el arbitraje, como para los que denunciaron. Esto está durando demasiado tiempo, y, aunque a muchos aún nos queda paciencia, los nervios no nos dan más de si!

#846

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo de los cálculos que maneja la prensa, el FROB y demás no puedo decir nada, del mismo modo que no conozco los criterios que utilizan para afirmar que una parte sí, los otros no... Sólo trato de comunicar a este Foro lo que personalmente sé. Lo que sí es cierto es que en los arbitrajes no están tardando tanto como se dice, mucho menos si lo comparamos con los tiempos judiciales, donde las demandas (mucho más las colectivas) pueden eternizarse y tienen un futuro al menos tan incierto como el arbitraje. Cada cual ha elegido la opción que ha creído más conveniente, ojalá todos consigamos lo que pretendemos.

#847

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Llevo mucho tiempo leyendo el foro, desde el inicio de toda esta odisea, y te puedo decir, que he llegado a leer opiniones tan dispares, que nunca he sabido cual era el mejor camino a tomar en cuanto a este asunto.
No creas ni confies al cien por cien en todas las opiniones que se vierten en el foro.
En cuanto al arbitraje, tal y como pintaban las cosas hace un año, a mi me ha parecido un milagro que hayamos podido tomar finalmente una via satisfactoria para resolver este asunto tan turbio y que tan mal pintaba.

Cuando recibi la primera carta certificada de consumo, le siguio a los pocos dias la segunda y justo al dia siguiente tenia mi dinero ingresado en mi cuenta.

Supongo que quien no ha podido o no puede aportar pruebas para el arbitraje, o no le ha sido satisfactorio, no va hablar bien del mismo. Cada uno opina desde su experiencia y su propia vision subjetiva de los hechos.
Hay otras opiniones , que he llegado a leer por la red, que aconsejaban, (hace mucho tiempo cuando no habia salido la posibilidad del arbitraje) las cuales recomendaban vender de inmediato, aun perdiendo casi la totalidad del importe pillado en preferentes. No sigas al dedillo las recomendaciones que leas, y si las de tu intuicion, que seguro sera mas certera.

#848

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Cuatro meses y medio desde mi solicitud de arbitraje y sin noticias aún.Hoy he oido por la radio que Bankia quiere tener solucionado este tema para finales de este año o si no
se podría prolongar seis meses más.¡Qué agonía! tanto tiempo esperando y lo que nos aguarda si se alarga hasta casi el verano que viene y teniendo necesidad de ese dinero,que en mi caso,al ser una cantidad muy superior a los 10.000€,seré de las últimas en tener noticias,sea con el laudo positivo o negatico,pues algo nos dirán también si es negativo no? ¿Alguien ha recibido carta con arbitraje no admitido? Es que leo a foreros esperando respuesta o con el laudo positivo pero ¿alguien denegado?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro