Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.008 / 1.310
#8058

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No te aconsejaria eso de ningún modo, solo lo puedes decidir tu mismo,lo que si te sugiero, es que antes de firmar nada,consultes a tu abogado si lo tuvieres, o en su defecto a un letrado o experto, de todos modos, mi modesta opinión, es que el tema está muy reciente y da lugar a confusiones, creo que dia a dia se iran aclarando las cosas.
podrias dirigirte a la oficina de consum, aqui en Barcelona está en la C/ Pamplona nº 113-tf 93 551 66 66.
Alli quizas podran aclarar algo mas sobre tu caso en particular, yo estoy igual que tu con la diferencia de que en lugar de arbitraje tengo la demanda.
Tiene cierta logica imaginar que tanto si se tiene el arbitraje concedido como la demanda interpuesta solicitando la anulación del contrato por la cantidad tal... y acto seguido solicitas vender las acciones para conseguir liquidéz,la situación habrá cambiado puesto que habras cobrado parte de tu dinero, y deberias reclamar por el resto, por consiguiente la reclamación tendrá que ser distinta también.
En fín ahora todo son especulaciones, no nos toca mas remedio que esperar unos dias a ver si se aclaran algunas cosas,seria genial poder acceder a la liquidéz y poder reclamar por el resto sin tener que cambiar nada.

saludos

#8059

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Perdonad que me meta en este interesante debate, y lo hago precisamente por que es eso, extremadamente interesante.

Vamos a ver, hay dos tipos claros de caracteres, de formas de ser, ambos muy respetables, razonados y razonables, uno son las personas con un eminente sentido práctico de las cosas, bajo este punto de vista un 77,52%, si le sumamos el interés percibido neto, es muy probable llegar al empate, si uno tenía 100.000 € invertidos o depositados en 2006 al 4% (no sé si han suspendido el pago del cupón, creo que solo en las preferentes) es un 3,13 neto x 6,5 años = 20,34 .... pues eso, mas o menos empata .... si procede de 2008, 2009 ... ya va a perder entre el 6 y el 8%, pero se olvida de provisiones de fondos a abogados, un juicio .... recordando que a pesar de que esté muy bien encaminado, no son matemáticas y se puede perder .... ahora bien, si solo consideramos que en una imposición en un banco "racanete" como poco le hubiera supuesto una media del 1,75-2% neto de media, con lo cual en términos de actualización del valor del dinero, palma fijo .... , no obstante en un sentido práctico, es como para darse con un canto en los dientes, visto lo visto (Bankia, NGG, ..... Lehman, Kaupting, Landsbanki ....) ...

Si la persona tiene un sentido de lo que es justo y lo que parece no serlo y su consideración no es meramente pecuniaria, primando la satisfacción de obtener la razón, de evitar un sentimiento de ser ninguneado, de haber pagado los "dispendios" de la Sra. que pide indemnización y paro por perder el puesto de trabajo, como si habláramos de un mileurista, un pensionista al que le quitan lo suyo (cotizado) o de un señor que lo echan de un banco y a la semana ya trabaja en una compañía de telecomunicaciones, otro que no sé que hace con las ITV, el otro que tiene cuentas en Suiza, y todo esto pagado con los ahorros de una vida, con sus ahorros, y en este caso concreto la pensión dorada del ex alcalde pianista, de otro de la moto (si uno procedente del corazón de Catalunya, pero que los de la zona no tienen ninguna culpa de tener como vecino a este, mejor dicho dos vecinos ...) y como el reclamante está hasta las pelotas de todo este dispendio, y su idea es la razón en primer lugar y luego el dinero, pues eso, es otra opción igual de respetable ....

#8060

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Atención a lo que aceptáis .... no soy abogado, pero una cosa es que te coloquen acciones sin tu permiso, pero con una ley/norma creada a su medida, y otra muy distinta que se acepte se firme el canje a una imposición de la leche .... porque el juez, para el caso de que se tenga una demanda en curso, entienda que esto son actos propios, y por tanto conformidad posterior. Hablad de esto con vuestros abogados ...

#8061

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Nos van a dar esa liquidez,pero a renglon seguido van a intentar por todos los medios que no nos llevemos el dinero.
No os suena de algo,cuando nos colocaron la DS? ...deposito estupendo,buenos intereses,garantizando por CX,bla,bla,bla...ahora esta endulzado con los intereses por adelantado pero envenenado para nosotros al ser a 5 o 10 años, y estar pasando el mono de saber lo que es tener el dinero retenido desde octubre de 2011 y pensando que lo podiamos perder.
Quiero mi dinero libre y a la vista,al menos unas semanas hasta que se me pase el mono.
Despues veremos que hacemos,si lo gastamos o lo gastamos o lo volvemos a gastar,pero ¿ volver a encerrarlo en un laaaaaargo plazo,no se lo merece....ni nosotros tampoco.
Saludos

#8062

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Vale, pero no me refería a esto, mi idea es a ver que firmamos, que aceptamos, que conformidad implica, y que luego el asunto explote en los morros de alguno.

A estas alturas, yo lo siento, pero en vuestra piel, no muevo un dedo sin consultar a un profesional, que las armas las carga el diablo .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1842632-servicios-profesionales-ahorro-costes-prf-s-ds-swaps-estamos-completamente-seguros-que-camino#quienes-votaron

#8063

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El problema es que cada abogado te dice una cosa distinta porque en estos momentos, como muchos reconocen, nadie, ni tan siquiera ellos mismos, tiene ni idea de como hay que interpretar esto. Ojalá hubiera fijada una posición común de jueces o colegios de abogados...

Otra cosa, y si se ha comentado, perdonad, pero es que la avalancha de información hace dificil seguirla: ¿ qué implicaciones a efectos fiscales de IRPF del año que viene va a tener la otencion de esta liquidez ?. ¿ Nos llevaremos otra sorpresa desagradable con Hacienda ?

#8064

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Te he entendido,por eso aviso para que nadie vuelva a ser cegado buscando rapidamente rentabilidad a ese dinero en la misma CX....y dentro de unos años estemos de nuevo por el foro viendo como lo recuperamos.
Dejemoslo descansar un poco,como un perrillo en la puerta de Cx.Nuestro dinero ha sido golpeado por unos sinverguenzas y se lo merece (cuanto lo quiero,y aun no he recuperado ese77,58 que luchare para que no sea el ultimo ).Si queremos gastar algo lo podemos hacer,nos lo merecemos y estamos en crisis,mucha gente necesitara tocar algo,no creo que un juez en unos meses vea problema en eso.Los directores veran con desesperacion esas cantidades y sin poder incarle el diente...que gustazo.
Evidentemente,petersen,mucha precaucion en lo que se firma a la hora de solicitar liquidez,pero eso no es ningun pecado,y alli estara el....,a la vista en la puerta de CX,esperando a que el juez conceda la libertad a su cachorro, al que desde ahora bautizo con el nombre de 22,42,para que corran a retozar juntos en el colchon,o no.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro