Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.002 / 1.310
#8009

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me apunto la pregunta en cuanto a las demandas que ya están presentadas para formularla, pero me imagino que será interpetrable por los jueces, aunque lo de "convertirse en accionista" teniendo la opción de liquidez que ofrecen también puede ser interpretable...
Lo veo como una situación sobrevenida a la demanda, que incluso se puede enviar alguna "aclaración a la demanda por situación sobrevenida", no entiendo de abogacia, pero podría ir por ahí.

#8010

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Cierto lo que dices, es hacerte accionista forzosa en una situación sobrevenida pero también puede el juez decir que "no habertelas vendido" y haber continuado con la demanda por el 100% del nominal.

#8011

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos dias, es mi primera consulta ya que me acabo de dar de alta y es referente a Deuda Subordinada, espero me podais ayudar.

Un familiar mio de 82 años tiene deuda subordinada de la 8ª emision de Catalunya Caixa con vencimiento 18-12-2018 y mis dos preguntas son:

1ª) ¿ puede pedir el rescate de inmediato perdiendo ese 22 y pico% o bien tiene que esperar a su vencimiento, lo comento porque he visto un escrito que se puede hacer antes del 12 de julio ?

2ª) Y si decido esperar a su vencimiento hay algun problema o bien seguira percibiendo trimestralmente los intereses pactados.

Agradezco de antemano vuestra atencion y espero recibir contestacion.

Muchas gracias y saludos,
angelcir

#8012

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Cabreado, por supuesto que respeto la decisión de cada uno de acudir a la vía judicial civil para rescatar el 100% de su dinero. No digo a nadie: "no lo hagas". Simplemente digo: "yo no lo haría".

Y te voy a contar lo que haría, más propio de "Wallace" en "Braveheart": recuperaría el 77,52% por ciento de mi pasta y dedicaría un diez por ciento de ese dinero recuperado a agruparme con otros afectados para ir por la vía penal. Buscaría un abogado-investigador que indagara (los afectados que han perdido dinero en CX tienen derecho a pedir documentación) que ha pasado en CX; a quien se concedieron créditos, relaciones familiares, políticas, etc... arduo trabajo de investigación. Iría por la via penal y por la vía de dar publicidad con pelos y señales a qué se hizo para que se esfumaran miles de millones de euros. Eso probablemente no le devuelva a nadie el 22,48% de su dinero, pero creo que está más acorde con lo que dices en el último párrafo de tu post. Nadie se va a inmutar por tener que pagarte un 22,48%. Si recuperas el 22,48% no le das por el o###e a nadie. Si contribuyes a sacar a la luz sus tejemanejes y qué es lo qué ha originado esta situación sí lo haces. Y harás que se lo piensen muy mucho la próxima vez, como bien dices. Unos se sienten bien consigo mismos recuperando el 22,48% y otros pueden considerar que más vale 77 pájaros en mano que ciento volando y aún así no perder su libertad y su orgullo e ir a por ellos con todas sus consecuencias. En cualquier caso, para quienes hayan iniciado un procedimiento civil y quieran seguir adelante, una cosa no quita la otra. Y espero que seas también un líder en promover una investigación penal cuando recuperes el 100% de tu dinero por la vía civil.
Saludos

#8013

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ff_pp_, valoro tus consejos y te lo agradezco. Cierto es que los depósitos tienen un riesgo y hay que minimizarlo al máximo pero me quieres dirigir hacia los fondos de inversión que no los conozco ni los entiendo y aunque digan que están garantizados nunca hay esa garantía al 100% y más teniendo en cuenta en que inviertan.
Entiendo lo que dices sobre que tu eres el dueño de tu fondo pues tienes una participación del mismo por eso en Chipre no los pudieron tocar. (aunque algo se inventarán, al tiempo)

Has podido ver que tengo una debilidad por la familia banquera de Mallorca, y es que tener ese nivel de ......que es ratio o como lo llaman, del veintipico por ciento.

A ver si aclaramos un poco más el tema de los fondos de inversión.
-Fondos monetarios, ¿se refieren a dolar, yenes....cómo funcionan?
-Fondos de deuda pública de Estados, estando el panorama como está....
-Fondos de depósitos, depósitos bancarios? Quitas a la vista
-Fondos cotizados, los ETF, muy complicado para mi.
¿Dónde se contratan, en el banco? o en agencias de inversión tipo Renta4.
Los bancos suelen venderte sus propios fondos.
Y hasta aquí llegan mis conocimientos sobre el tema.

#8014

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola: quisiera que alguien me esplicase como solicitar un arbitraje que me ha solicitado caixa catalunya de deuda subordinada con vencimiento, hacerlo paralelamente por consumo, he leido algo de una tal Nuria. Haber si me lo puedes esplicar pues soy una persoma mayor y me pierdo en estos tramites gracias de antemano.
Saludos

#8015

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

eso es exactamente la situación que me describia un abogado al hacerle esta pregunta,y que reflejé en estas mismas lineas,la primera quita es obligatoria y por lo tanto no interfiere para nada en la demanda que sigue su curso, en cuanto a la segunda es voluntaria si quieres liquidéz,se da por sentado que haran firmar que tu solicitas dicha liquidéz y que por lo tanto estas de acuerdo, de no ser asi, no habrian planteado otras opciones,irrisorias e inadmisibles,pero opciones al fín y al cabo.
hemos de ir con la mente muy clara cuando nos llamen, todos sabemos por desgracia de lo que son capaces esta cuadrilla de aves rapaces.
NO FIRMAR NADA SIN ANTES COMPROBAR CON ALGUIÉN EXPERTO

#8016

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola: quisiera que alguien me esplicase como solicitar un arbitraje que me ha solicitado caixa catalunya de deuda subordinada con vencimiento, hacerlo paralelamente por consumo, he leido algo de una tal Nuria Escobedo. Haber si me lo puedes esplicar pues soy una persoma mayor y me pierdo en estos tramites gracias de antemano.
Saludos