Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
976 / 1.310
#7801

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sí, si coges la liquidez que ofrece el Fondo de Garantía a cambio de una quita adicional del 15% luego igualmente puedes ir por demanda o arbitraje, no has de firmar ningún documento que diga que renuncias a acciones legales.

La otra opción que es más arriesgada es quedarte con acciones que de momento no cotizan en ningún mercado hasta que un banco se quede con CX perdiendo un 10% ya de entrada, pero ya sabes aquello de más vale pájaro en mano... porque lo de las acciones tiene peligro...

Lo de que juegue en contra de tu demanda es ya cosa del juez pero no veo porque ya que la otra opción que te dan es convertirte en accionista y si no tienes el perfil de accionista como que no te va a ir esa vía lógicamente....y más vías no hay.

#7802

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Apreciado compañero del foro, el otro día estuve sondeando diferentes bufetes de abogados de la ciudad de Barcelona, principalmente para ver los costes que pueden acarrear la Demanda que en las próximas fechas pienso interponer por la estafa de DS 8ª Emisión de la que yo también he sido objeto.

Corroboro plenamente lo dicho y aconsejado por ti sobre el despacho de abogados Toro Pujol de calle Provenza 290 en Barcelona.

Las tarifas son simple y llanamente abusivas. Os los paso a exponer para que tengáis una referencia del aprovechamiento que algunos desaprensivos intentan hacer de la desgracia que otros llevamos a cuestas.

De entrada se han de entregar 1500€ más IVA como provisión de fondos, a fondo perdido. Además 800€ de Perito y 500 € de Procurador, más las tasas judiciales, que en mi caso ascendían a 360€. A parte de todo esto el 7'5% de la cantidad que se pueda recuperar.

Todo esto en primera instancia. En caso de ganar el pleito y que la parte contraria ( CX) fuesen condenados en costas, estos abogados -Toro Pujol- se quedarían con el montante total de las costas ganadas. ¿ Qué os parece?

Antes de contratar los servicios de una abogado moveros y dejaros aconsejar por gente de vuestra confianza. Y por supuesto que todas las condiciones pactadas verbalmente entre vosotros y el abogado pasen a formar parte de un contrato por escrito.

Mejor prevenir que curar.

Ah por cierto! hoy he recibido a vuelta de correos notificación de la CNMV resolviendo sobre el escrito-reclamación por mi presentado sobre la comercialización de la Deuda Subordinada y el engaño subyacente. Han tardado 6 meses en contestar y en sus conclusiones afirman que " La información facilitada por Catalunya Banc sobre el perfil de riesgo del producto, a través de la orden de compra y el test de conveniencia, puede inducir a error en cuanto a los riesgos inherentes del producto".

No se han mojado mucho pero al menos apoya la tesis de la demanda que voy a presentar.

Un saludo.

#7803

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En esta noticia se incluye el auto integro del Juez.

http://www.eldiario.es/politica/acuerda-prision-incondicional-Miguel-Blesa_0_139986617.html

Las actuaciones contra corriente de los fiscales

http://www.eldiario.es/politica/fiscalia-defensas-casos-corrupcion-importantes_0_139986849.html

Afectados por productos financieros animan a afectados por preferentes a ir al juez ante la "ineficacia" del arbitraje

http://www.eldiario.es/andalucia/Afectados-financieros-preferentes-ineficacia-arbitraje_0_139636400.html

OJO: "para las personas afectadas con cuantías altas no resulta conveniente el arbitraje, pues no le dan la razón y tienen que ir a los tribunales, donde además les prejuzgan utilizando en su contra la información obtenida durante el arbitraje en el proceso judicial".

Podriamos reclamar también esto a CX????

Las cuentas asociadas a un depósito o hipoteca

En la web del Banco de España puede leerse que "El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración. Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."

A pesar de que queda patente que cobrar comisiones en estas cuentas va en contra de las "buenas prácticas bancarias", existen en el mercado muchas entidades que cobran comisiones por este servicio, aunque siempre es posible negociar o, llegado el caso, denunciar la situación ante el Servicio de Atención al Cliente, apelando al principio de reciprocidad.

#7804

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Cristina, casi nada en este mundo ocurre por azar. El ser humano, guste más o guste menos, acostumbra a moverse por dinero. Cuando hay decisiones que resultan incomprensibles ... no te quepa duda ... hay "sobres" circulando por detrás (luego, al paso de los años y cuando las causas prescriben, se descubre que efectivamente había jugosísimos "sobres" en juego). Interesa que el Sr. Blesa esté en la calle ("el hombre que sabía demasiado ... como Bárcenas"). Se pagará lo que haga falta, a quien haga falta, para que ese caballero ande libre por la calle. Y se pasará por encima de quien haya que pasar, y se inhabilitará a cuantos jueces haya que inhabilitar.

Hace apenas unos meses, el Fiscal General del Estado CORRIÓ a cesar al fiscal de Catalunya por haber dicho que, tal vez, una consulta soberanista pudiera ajustarse a la Constitución ... Ya ves tú qué gran "delito" (independientemente de las simpatías o antipatías que pueda despertar un referéndum independentista, que yo no me meto en esas cosas). Sinceramente, no creo yo que unas declaraciones con algún contenido que alguien pueda entender como "político" sirvan para separar a un fiscal de su cargo (y que conste que el fiscal de Catalunya no era precisamente santo de mi devoción). En cambio, sorprende sobremanera que el mismo Fiscal General del Estado no diga "esta boca es mía" cuando un fiscal de Madrid se apresura a cargar las tintas contra un juez que decide encarcelar preventivamente a un caballero que presidía un banco que nos lleva costados, a todos los españolitos, algo así como 35.000 millones de euritos entre inyecciones y avales diversos, y que -al parecer- distrajo 100 milloncejos de nada (unos 17.000 millones de pesetas ... unos 17.000 salarios mínimos profesionales anuales) que no acaban de aparecer.

Algo huele a podrido en Dinamarca, que diría Hamlet. La fiscalía anticorrupción tiene un pequeño problema en su propia casa. Nada ocurre por azar. El problema radica en que ese "pequeño problema" ... igual se localiza en la cúspide. Tampoco debería sorprendernos. Cuando en la cúspide de la cúspide tienes a un fulano que le monta el chaletito a la querida a las puertas de su casa, que se escaquea a soltarle tiros a elefantes africanos, que trinca comisiones a porrillo ... Si lo de arriba del todo está podrido, no debería de extrañarnos que si vas bajando por el resto de organización del Estado, la podredumbre asome en cada esquina. "Si lo hace mi jefe ... por qué no lo voy a hacer yo???"

Si yo fuese Blesa, sinceramente, renunciaría a la defensa y le cedería ese papel al fiscal. Nadie está defendiendo mejor a Blesa que el fiscal que debiera de acusarle. Y es que con 100 millones te puedes costear la mejor "defensa".

A una persona normal, hacer el papelón del fiscal le provocaría arcadas y no le dejaría mirarse en un espejo. Contra los problemas de náuseas y la visión borrosa ... sobrecitos ... de "Primperán".

Cuando las cosas no se pueden explicar ... acostumbran a tener una explicación que todos nos imaginamos pero que no podemos probar.

Algunos hombres buenos ... y todo un Estado contra ellos. Que vayan con muchíííísimo cuidadito los jueces díscolos. Que se está hablando de cifras que bien merecen utilizar métodos poco convencionales. Tocar a Blesa es tocar la base del PP madrileño. Es tocar a Aguirre y a Gallardón, principales aspirantes a suceder al imbécil de Rajoy ... y eso ya son palabras mayores.

El juez que ha enchironado a Blesa tiene los días contados. Blesa no se toca ... o te la juegas.

#7805

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Otra en todas las narices de CX ( no se ha puesto, ¿no? ): deuda subordinada 8ª emisión, pareja joven [ ama de casa estudios medios - ingeniero mecánico ], 30.000 eur a devolver. Según el Col·lectiu Ronda es una sentencia magnífica.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/06/06/18438192.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/sentencia-contra-catalunya-banc-por-comercializacion-deuda-subordina-2410913

"Según reconocieron al juez algunos empleados de la entidad que participaron en esta operación, por propio desconocimiento, garantizaron a los demandantes que "no habría problemas para recuperar el dinero" y que los 30.000 euros "estaban garantizados al cien por cien en cuanto a su devolución" y no les advirtieron de que "podían llegar a perderlo".

#7806

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A mí me acaba de vencer un pagarés y me lo han devuelto íntegro

Por cierto tengo una duda. Resido en Madrid y quiero acogerme al arbitraje de CX, ya que tengo 18000€ en deuda subordinada de la 8ª emisión. Dónde tengo que solicitar el arbitraje?
Gracias

#7807

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por la información, ya estaba al tanto como has podido ver.
Pero, cómo dispones de esa información, de que las quitas serán las mismas para ambas emisiones si aún no es oficial?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro