Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
994 / 1.310
#7946

Re: Aterriza como puedas ...

Una pregunta, Ff_pp_: ¿Lo de "adicioanal" ha sido queriendo o sin querer? Si ha sido queriendo, me quito el sombrero. Y si ha sido sin querer, me lo quito por el resto de tus post. Saludos.

#7947

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La segunda quita es del 13,80% del 90%, asi que es 12,42 adicional, total 10+12,42=22,42

#7948

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas a todos...
Cada día lo veo más claro...creo que procederé por vía judicial al final. Ya hemos pedido toda la documentación al banco (estamos a la espera de que nos la den). Lo que me salta una duda... los que vayamos a vía judicial... osea... qué tipo de cambio deberemos de realizar? porque claro, por vía judicial es un año en total, qué deberemos firmar? solamente el 90% del capital en "papeletas"? o bien el 78% en qué? en un depósito? o qué narices es eso de precio aceptación tras descuento del FROB, qué quiere decir esto? en qué se transformaría???
Gracias y a vuestra espera.

#7949

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sobre el tema judicial yo no tengo nada que opinar.

Simplemente decirte que, si aceptas la oferta de liquidez del Fondo de Garantía de Depósitos, sobre el 15-20 de julio recibirás el 77,58% de tu inversión.

Como casar esto con el tema judicial o de arbitrajes no tengo ni idea.

#7950

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No sufras, Pilar. Esa aprobación no va a pasar de incógnito. En cuanto se apruebe ... tranquila que la prensa "irá llena". Después del rescate español, muchos países europeos ya corrieron a decir "uy, uy, uuyy ... la directiva se va a tener que avanzar a 2015 en lugar de 2018". Pero ya sabes quien manda ... "la ReichFührer Merkel" ... y a esa buena mujer con cara de Choucroutte revenida se le ha metido entre ceja y ceja que la quiere para 2014 (probablemente porque se esté temiendo algo más o menos gordote).

Hasta donde yo sé ... probablemente Banca March tenga, efectivamente, ínfulas de "private banking" y no te acepte como cliente si no le llegas con un cierto patrimonio mínimo (échale unos pocos cientos de miles de euros, y de ahí para arriba ...). Pero tampoco hace falta que rebusques cosas tan sofisticadas. Mucho más sencillo ... si la cosa se pone realmente fea ... los Fondos de Inversión están fuera del balance de los bancos. Lo que tú tienes en fondos o en acciones ... ES TUYO ... y el banco o el bróker (el que sea) simplemente lo custodia y lo administra. Pero es tuyo, no está en el balance del banco. La nueva regulación amenaza con quitas a los depositantes ... pero no así a los fondos de inversión, que no han sido jamás "quitados" en ninguna parte.

Cuestión distinta es en que invierta tu fondo ... Si invierte en acciones del Santander, y el Santander se va a hacer puñetas ... obviamente tu fondo va a perder. Si invierte en deuda soberana española y España se declara en default o la deuda española sufre quita ... tu fondo se va a resentir debido a que aquello en lo que principalmente invertía habrá caído ... pero nadie te habrá "quitado" nada. Esto es, para que me entiendas: Tan seguro es un fondo de inversión de CX que esté bien gestionado ... como uno de JP Morgan que también lo esté. Ambos están fuera del balance de esos bancos. Simplemente, custodian y administran tu inversión.

Con los depósitos es distinto ... Eso es dinero que tú cedes al banco (se lo prestas) a cambio de una determinada rentabilidad a corto plazo. Eso figura en el balance del banco como pasivo. Y eso es lo que la nueva regulación (junto con la deuda sénior) va a poner en el punto de mira si acaba siendo necesario recapitalizar bancos. En principio, dicen que los depósitos de menos de 100.000 euros van a estar garantizados ... Pero como bien decía cabreado ... es que el Fondo de Garantía de Depósitos está más seco que la mojama. Si la cosa se pone realmente fea ... no hay ni para garantizar 10.000 euros por titular. Si entramos en modo "problema serio y colapso financiero europeo", las quitas van a ir bastante por debajo de los 100.000 euros depositados (y, esto es un convencimiento propio que no tiene base alguna ... pero ya sabes como soy de malpensado ... se cargarán la coletilla de "en cada entidad", estoy convencido de que sumarán los saldos en distintos bancos si la cosa se pone realmente fea).

En resumen, no hace falta que te vayas a buscar al banco teóricamente más sano de España ... Basta con que escojas buenos fondos de inversión en bancos buenos, regulares o malos. Los fondos comen aparte.

¿Quieres un banco relativamente pequeño, que compró la licencia de Banco de Alicante hace meses, que por tanto ya opera como banco ... pero que jamás ha concedido un crédito -y por tanto no padece morosidad ninguna y está, en su modestia, más fuerte que un roble- y te permite escoger entre miles de fondos de decenas de gestoras? Por ejemplo ... Renta4. No les pidas un crédito porque no están para eso. No les domicilies recibos porque no están para eso. No les pidas Visas porque no están para eso ... Es un bróker que se ha sacado licencia bancaria. Visita su web y mírate sus cuentas. Small is beautiful. A mí me convence más o menos ... pero yo soy muy raro.

Pero insisto ... si escoges buenos fondos de inversión (y los hay monetarios, o de renta fija a corto plazo que muy difícilmente te darán jamás un disgusto), ya estás en el lado seguro, trabajes con el banco que trabajes (mujer ... entiéndeme ... para qué trabajar con CX si puedes trabajar con Santander???). Si vienen mal dadas, los fondos son tuyos ... los depósitos son deuda que el banco tiene contraída contigo ... con la más alta prelación ... pero deuda.

No es necesario que te obsesiones con March, para nada. Un buen fondo de inversión, custodiado desde un muy mal banco ... es tanto o más seguro que un depósito en un banco decentito.

Si tienes depósitos, SÍ que has de ir con mucho cuidado al escoger tu banco. Si tienes fondos de inversión ... has de ir con cuidado al escoger la gestora del fondo y el tipo de fondo que mejor se ajuste a tu estilo inversor, pero entonces te da igual comprarlo a través de éste u otro banco.

Saludos,

#7951

Re: Aterriza como puedas ...

Joder Paquito!! Eres un puto crack!! Ha sido por teclear demasiado rápido, no tengo ningún mérito en eso ... Pero admito que esta hay que guardarla, hay "cagadas" que deben ser obra de Dios: "adicioanal" ... es genial!!

Un error, Paquito, un simple error ... pero me lo apunto: "la quita adicioAnal".

Eres el puto amo!

#7952

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si tienes la 7ª y la 8ª no tienes que firmar nada. Te van a hacer el canje obligatorio por acciones. Y creo recordar que tenías la 6ª emisión también, aquí te dan dos opciónes, canje por acciones o por un depósito al 2% hasta fecha vencimiento de la subordinada con quita del 44,40%.