Acceder

Bonos convertibles bbva

360 respuestas
Bonos convertibles bbva
Bonos convertibles bbva
Página
7 / 46
#49

Re: Bonos convertibles bbva

El tema comisiones para mí es trascendental y por ello lo miro con lupa porque cuando entramos en arbitrajes como este del POP o algunos otros, lo mismo vas por un margen del 5-6% y ahí si se notan las diferentes comisiones. Os puedo asegurar que he hecho un estudio pormenorizado entre los tres que manejo más: IB, Interdín y R4 y siempre llego a la conclusión de que lo que uno tiene de bueno, el otro lo tiene de malo, lo que ganas en uno lo pierdes en otro aspecto de la operatiova en ese mismo. Conclusión: el bueno, bonito, barato con diferencia clara de uno de ellos sobre el resto NO existe. Si me tuviera que quedar con alguno me quedaría con IB por reducidíiisimas comsiones de C/V y disponibilidad de subyacentes para cortos, pero... Interdín no me cobra nada por financiar los cortos y además sólo me pide un 10% de garantías, pero... me cobra 0,1% y canon de bolsa, pero... y así no termina uno nunca.
Lo peor con diferencia de IB es el borrowing rate, ya que en CFDs cortos pagas EONIA-1,5% y además el borrowing rate, y si el EONIA-1,5% sale negativo como es el caso ahora te cargan el interés en cuenta. En Interdín es EU 1año-1,75% y si sale negativo como es el caso ahora pues no te cobran nada. para CFDs largos mucho mejor IB que Interdín por financiación ya que pagas menos por mantener la posición pero.... te piden más garantías en IB. Siempre hay un pero.
lo que sí tengo claro es que en esta operación del POP si hubiese habido cortos en Interdín hubiese merecido la pana frente a IB porque el borrowing rate del POP empezó en 1% o menos y de golpe y porrazo en días se puso en más del 20% y un día o dos en el 30%. Eso ha sido (está siendo aún una sangría importante). Cada operación tendrá un broker mejor para ella.

#50

Re: Bonos convertibles bbva

No, IGM no cobra comisión por mantener la cuenta.
Cobra por el TR y además en cada mercado. Con una sola órden te lo devuelven a fin de mes. Y si un me no quieres operar, cierras el TR y no te lo cobran.

#51

Re: Bonos convertibles bbva

Bueno pues he entrado al 93% en el BBVA y tomado los cortos 'atrasados' de los 3 primeros días a 5.077... así que compenso un poco el 1% que pago 'de mas' con lo que me he 'ahorrado' en los cortos de los priemros días, esperemos que luego para salir no haya demasiado problema aún perdiendole algo al precio del bono.

#52

Re: Bonos convertibles bbva

Otro paquetito más a 92,5. He cubierto por los 3 primeros días a 5,127.
Aun me queda para otro paquetito, sobretodo si sube la acción...

#53

Re: Bonos convertibles bbva

Eso si que es una buena cobertura, yo quedando 2 días lo he pillado todo de golpe y muy mal, leugo pensandolo friamente, me he puesto a 92 y me ha entrado la prisa y me he cambiado a 93 y eso que ya pensaba que iban a seguir hoy y mañana dando papel a buen ritmo, creo que el propio cuidador nos está soltando para recoger luego a partir del lunes. Y además también he vendido en BBVA a 6.077 cuando hoy ha habido momentos mucho mucho mejores como el tuyo, a los 3 primeros días ya le sacas casi un 2% extra.

#54

Re: Bonos convertibles bbva

Media de los 4 días: 5,073 euros.
No ha habido un día en que la subasta de cierre no haya ido hacia arriba, hoy he logrado vender justo justo en el precio de cierre de las 17.30 horas al igual que en el primer día, en este caso 5,156, el cierre definitivo ha quedado en 5,164. Mañana último tren del BBVA para este año.

#55

Re: Bonos convertibles bbva

Si, yo he vendido también a ese precio, yo en IB programo la orden a las 17.29.30 o cambiando algo los segundos finales y funciona 'de lujo'... lo unico que siempre te 'desajustas' un pelo de títulos pero vamos no hay que ser tan finos que estar corto o no de 10 títulos ás o menos no te tira al aire la operación.

La media y el cierre de hoy hacen que mañana si sale papel al 92-93% se puedan tomar casi todas las coberturas con un 2% de margen.... pena que hoy me he tirado directamente de cabeza a por todo lo que quería y no tengo más liquidez.... mañana puede ser un buen día para comprar más si sale papel que saldrá por que como digo yo sospecho que el cuidador nos da estos días papel para poder recoger el lunes sin que se le 'caiga' demasiado el convertible... o eso espero!

#56

Re: Bonos convertibles bbva

Pues yo como he contado en la otra operativa, hoy me he liado. Ya me ha pasado 2 veces con R4 que en la subasta de cierre me pongo nervioso, es que 5 minutos son muy pocos para mí y además si fallas por lo que sea ya no tienes opciones. En fin, sigo tomando notas, a ver si hay suerte y el error me viene bien.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro