Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos convertibles bbva

360 respuestas
Bonos convertibles bbva
Bonos convertibles bbva
Página
1 / 46
#1

Bonos convertibles bbva

Hola, tenia preference y mi banco me las hizo pasar a bonos convertibles. En Junio de este año me pasará la mitad 6000 euros a acciones, me han asegurado que puedo recuperarlo todo, que es posible una pequeña pérdida, pero no lo tengo claro. Por favor necesitaría ayuda, cuando es mejor vender? Yo no quiero perder, son los ahorros de 5 años, pese a que ésto signifique dejarlo un tiempo, pero la pregunta es si va para largo. ¿En qué página puedo seguir estas fluctuaciones?

#2

Re: Bonos convertibles bbva

Sin querer desanimarte, nosotros hicimos el cambio en marzo y no vendimos nada más salir porque ya estaban a la baja y todavía estamos en pérdidas.

Solo queda esperar a que se anime el precio de la acción y vender asumiendo las menores perdidas posibles o directamente decidir perder y salir de este embolado.

Suerte!

#3

Re: Bonos convertibles bbva

Gracias por contestarme, bueno ya me iba haciendo a la idea que perdería, lo que pasa que me han informado que está bastante mal, de momento creo que no venderé, la pregunta es hasta cuando? ¿vosotros hasta cuando teneis previsto seguir?

#4

Re: Bonos convertibles bbva

Sinceramente hasta que me harte de ellos y lo venda y ya de paso cierre todas las cuentas que tengo con ellos.

Justo en los días previos al canje la acción subió hasta 6,04€ y se realizó el canje a ese precio. Mira como está ahora y ha llegado a estar por debajo de 5 por lo que esa es la pérdida que traducida a % es importante.

En principio tenia la esperanza de que misteriosamente subieran estos días antes del canje como pasó en marzo y dar la orden en cuanto lleguen a un precio razonable, pero no se si mi plan se cumplirá. Habrá que verlo.

Por añadido hay que sumar los costes que te cobra bbva por la venta de las acciones lo cual sinceramente no lo he querido ni mirar para no ponerme más de los nervios con el tema. En realidad por lo que entiendo, deberíamos vender cuando hayamos ganado algo para cubrir esos gastos y así recuperar la inversión inicial completa.

Quizás alguien en el foro pueda explicarnos cuanto cobran por la gestión de la venta de las acciones. El caso es sacar dinero por todos lados... indignaita me tienen.

#5

Re: Bonos convertibles bbva

Pues supongo que de momento debemos esperar, yo iré el lunes a ver que me dicen porque según ellos puedo recuperarlos, exceptuando un mínimo pero por lo que me han dicho las pérdidas son bastantes... así que esperaremos y lo que tú dices, eliminaremos todas las cuentas con ellos. Me siento estafada y engañada, yo no entiendo mucho de ésto y me aconsejaron que no tenía riesgos, !vaya tela!. Me podrías decir el enlace para mirar a cómo cotiza esta acción, es que estoy un poco pez en el tema. Gracias, me has ayudado mucho.

#6

Re: Bonos convertibles bbva

Hola de nuevo,

Pues en principio creo que determinaban el precio del canje con la cotización media de los 6 días anteriores.

Pero el canje no es inmediato, asi que hasta que realmente entraron en la cotización pasaron 2 o 3 días, en los cuales ya se había producido una pérdida de el 7%.

Ánimo, nos estafaron y nos dejamos estafar por no haberno leido bien los papeles e informarnos un poco antes de firmar.

La cotización la puedes seguir en cualquier periodico. Suerte!

#7

Re: Bonos convertibles bbva

Pues teneis la suerte de trabajar con un banco honesto como es el BBVA, que os hace el canje a predios de mercado actuales.
Hay 129.000 engañados por el Santander que les hacen el canje a 13.25€ estando la acción al precio que está (sobre 5 euros)
¡Que bella persona es Emilio Botín!

#8

Re: Bonos convertibles bbva

Si, hay que decir que BBVA ha sido bastante generoso haciendo el canje a precios actuales y no a los de suscripcion de las mismas. En muchos otros bancos a las preferentes le ha ido mucho peor con perdidas de mas del 50%, eso si les han ofrecido algun canje. De hecho como accionista me siento un poco atropellado porque al final diluyen mis acciones con las dichosas preferentes a los precios actuales que son de risa. Yo si que no me deje engañar por las preferentes porque sabia que no tenian liquidez y sin embrago me veo afectado por las ganas del banco de que gente como vostros no se queje. Cierto son culpables de no informaros bien pero hasta ahi. Como he dicho antes uno nunca debe ir a un banco pensando que el van a aconsejar adecuadamente, no estan para eso aunque a veces lo pretendan. En fin....Por cierto, cada cual tiene su perfil de riesgo, personalemente creo que si no necesitais el dinero de aqui a dos años deberias consevar las acciones.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora