Acceder

Bonos convertibles bbva

360 respuestas
Bonos convertibles bbva
Bonos convertibles bbva
Página
41 / 46
#321

Re: Bonos convertibles bbva

Si, efectivamente, por ejemplo como dices yo compré el ultimo viernes y había mucha ventaja ya que aunque los bonos los tuve que pagar al 95% más caros que otros días el BBVA estaba un 5% o más arriba de la media que llevaba de los 4 días anteriores.

En r4 va bien para eso, pero en r4 CFD cortos suele haber muy poca cosa para escoger, BBVA o SAN siempre estarán pero a POP aún estoy esperando ver que se puedan tomar cortos.

#322

Re: Bonos convertibles bbva

Estás en lo cierto, por eso he deshecho yo en la subasta de apertura de hoy. Un saludo

#323

Re: Bonos convertibles bbva

Buenos dias a todos.
Como tenia las acciones en R4 y los CFD en IGM, me he esperado a las 10.20 que la cosa estuviese más calmada. He hecho 5 tramos con eso de meterse enmedio en las 2 patas y en 4 me ha funcionado. En el que no, me he comido una una décima entera (5,24 vs 5,25) pero eso ha supuesto un 0,15% del arbitraje. Todo cuenta, pero no es para morirse.
------
RESULTADO FINAL: + 8,7% para una media ponderada de 20 días ya que el 75% entre la última semana. Eso para el 50% que ha convertido. De momento el otro 50% sigo con él y a no sea que vea que peligra el suelo, me lo voy a quedar comno si fuera un bono a un año y al 15%.
-------
PARA PADRINO: dos cosas. Una obvia: si no estas en R4 hay que esperarse un momento de calma de mercado. Bueno, ya lo sabemos todos, pero no es malo recordárnoslo una vez más.
Y la segunda: NO estoy de acuerdo que sea mejor estar con los CFD en R4. Me explico: yo en estos arbitrajes que veo BASTANTE SEGUROS (en este entramos la misma semana en que se hacía la media) voy con TODO y con las garantías justas. Tan justas, que a veces les tengo que pedir prestada pasta a mi mujer durante 10 días si se terminan las coberturas. Con lo que no es lo mismo requerir un 10% que un 27% de coberuras. Si ese 17% lo metes en MAS BONOS (como hago yo ahora) COMPENSAS 50 VECES lo que pierdas al salir descompensado (8,7% ganancia en el 17% de bonos de más vs 0,15% pérdida por salir descompensado).
Bueno, NO SE SI ME HE EXPLICADO.

#324

Re: Bonos convertibles bbva

Efectivamente, el mejor sistema para hacer un buen arbitraje en la conversión (suponiendo que el precio de canje es la media de cotización de los cierres de los cinco días anteriores) es el siguiente:
El primer día de computo para la cotización se venden CFD por el 20% en la subasta de cierre (con lo cual he vendido justo las acciones a ese cambio).
El segundo día de cómputo para la cotización se venden otro 20% de CFD, también en la subasta de cierre.
Así cada uno de los días un 20%.
El número de CFD se calcula tomando el último de los precios que tengamos sobre las 17:25 y aunque no es exacto es muy, pero que muy aproximado.
El primer día de cotización doy la orden de compra de los CFD y de venta de las acciones en las subastas de apertura o de cierre, con lo cual tengo el mismo precio para la compra que para la venta.
Se pagan las comisiones y esa es la diferencia. Hay que tener una reserva de liquidez para las garantías de CFD, que varían con cada valor.
De ese modo, la ganancia es la diferencia entre la compra de las convertibles y el 100% de conversión. (SOLO SI NO TOCAMOS SUELO EN EL PRECIO DE CONVERSION).
Para ello debemos contar con un broker que nos garantice cortos y en R4 (CFD de Merrill Lynch) no tienen cortos ni de Popular ni de Caixabank

#325

Re: Bonos convertibles bbva

Si claro, yo para el POP tenia preparado IB. Aunque al final no me cubri y salte de las del Popular 8 a las del Popular de octubre

#326

Re: Bonos convertibles bbva

No te equivocas en nada. En mi caso concreto no fue por más o por menos comisiones o por más o mneos garantías en R4, fue por pura inercia y nada más, como ya venía del arbitraje del POP en el que R4 no tenía cortos pues lo hice en Ib, y en éste del BBVA no me dio ni por pensar que de BBVA sí hay cortos en R4 y además yo SABÍA que en R4 se pueden meter cortos o largos CFDS en la subasta, simplemente es que no me acordé y seguí como un patán haciendo la cobertura en IB. Lección aprendida, cara, pero aprendida. Algún día tendremos que sacar un "manual" de todos los detalles que hay que tener en cuenta para hacer un arbitraje en condiciones y que no se escape ni un fleco.

#327

Re: Bonos convertibles bbva

Eso es exactamente lo que yo hice con las compras de los CFDs. Lo que no cai, y ahora se, es lo de la subasta/apertura para cuadrar al centimo la salida. esta tarde lo hare y ya esta. Solo me queda el 50% sin canjear porque a 90 no vendo. Me las quedo al 16% de rentabilidad en un año hasta que conviertan en junio 13

#328

Re: Bonos convertibles bbva

Rankapino hizo una decálogo de PROBLEMAS que pueden salir en un arbitraje.
Yo sigo diciendo, que a menos garantías requieras, más puedes meter en los bonos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro