Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
275 / 641
#2193

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

en cuanto tengas ese correo mandamelo que yo hare la misma pregunta que tu me digas vale. Estamos desesperados pq el dinero que nos engañaron eran todos los ahorros.

#2194

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola. ¿Me aconsejas que acuda a Ausbanc antes de pedir la documentación al Banco? Por lo que veo ellos te dieron instrucciones de que como lo debías hacer. O si no tiene mucho misterio y tu me das alguna pauta, quizás pueda ahorrarme esta primera consulta...Suerte y gracias.

#2195

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

La primera visita te la can a cobrar sí o sí. La abogada te redacta el escrito de reclamacion a bankia y tu solo lo envías. En mi caso me dijo que volviera a visitarla una vez que tuviera los documentos y que no me cobraría esa visita. Así qué esta muy bien porque sólo me cobra una vez. Cada persona es un caso aparte, así que deberías de ir. Bajo mi punto de vista son los 72 euros que mejor he invertido últimamente, pues me ha explicado durante 2 horas sin parar todo el rollo que se traen los bancos. Y TODOS RECIBEN!!! Ninguno se salva!! Pensaba que solo eran los rescatados, pero pringan todos; la Caixa, el popular, el Santander... También han tenido problemas con muchos de sus productos

#2196

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Leo que estáis pagando por que os redacten un documento para solicitar a Bankia os entregue toda la documentación de la 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja que has adquirido, si es así te puedo enviar lo que no dio APACBANK gratis y que te lo sellen en Bankia.
En el comentario 1926 tienes una explicación de los pasos a seguir que nos dieron en APACBANK.
Saludos.
Enriq

#2197

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola a todos. Antes de nada deciros que no pretendo decir a nadie lo que debe o no hacer. Tan solo que he observado que muchos preguntan lo mismo. Intentare decir lo poco que se y espero que a alguien le sirva. Son siete puntos que intentan aclarar eltema de las Obligaciones.
1º. Documentación. Bankia debe de facilitaros los siguientes documentos: información precontractual, firmada y anterior a la firma del contrato. Contrato. Test, debe responder a la realidad, no estar hecho unilateralmente por la Entidad. Información post contractual, debéis tener todas las condiciones de la Emisión.
2º. Contrato. Debe de cumplir unos requisitos mínimos, como contener toda la información, mirad en el Código Civil a partir del art. 1250. Debe de estar firmado por los titulares. Ojo con quienes contratan a nombre de otros, tienen que tener el correspondiente poder.
3º. Solicitud documentación. Se solicita directamente a la Entidad, con un documento, una copia del cual firmada y sellada, se debe de guardar. Solicitar toda la documentación que marca la legislación, así como el histórico de las inversiones, caso de desconocerlo. También se puede pedir al SAC de Bankia. A partir de los dos meses sin respuesta, pedidla a la CNMV.
4º Estudio y consultas. Con toda la documentación en la mano, es aconsejable acudir a un experto, preferentemente abogado con experiencia en estos asuntos, el es quien mejor nos puede aconsejar el camino a seguir. Recordad que cada caso tiene sus peculiaridades. Es aconsejable repasar sentencias, se vienen produciendo casi a diario, y habrá alguna que se asemeje a vuestro caso.
5º. Canje. Se tome la decisión que sea, ninguna esta por completo exenta de riesgos. La crisis, el gran número de acciones en manos de minoristas, la necesidad o el desconocimiento de este producto, puede ocasionar un gran número de ventas y el desplome de su cotización.
6º. Arbitraje. En mi opinión es aconsejable para quienes adolecen de falta de documentación importante, tienen un perfil de no inversor en productos de riesgo, o su falta de preparación y experiencia les hace no aconsejables para este tipo de productos. El riesgo es que se juega todo a una carta, y posiblemente una de las condiciones sea que no se puede acudir a una instancia superior, caso de disconformidad.
7º. Demanda. Presenta dificultades y complicaciones. Hay bufetes que solo cobran en caso de ganarla, lo cual es una ventaja. La nueva tasa Gallardón, creo que solo se cobra a partir de 14.000 euros de ingresos. Caso de perderla puede, aunque según los expertos no es probable, acarrear una condena a costas, lo que implica pagar gastos y la parte contraria.
Después de estudiar, meditar y seguir los consejos de un experto, cada uno debe tomar su propia decisión y afrontar los riesgos. Alguien dijo, que se tiene una sola ocasión para luchar, y el resto de tu vida para lamentarte, por no haberlo hecho. Suerte.

#2198

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Por lo que estoy leyendo en la prensa a partir de decisiones de FROB, BdE, UE, lo que se está acordando para este sector de imposiciones en Deuda Subordinada, nunca se habla de acciones, sino de canjes por productos similares, es decir, con plazo y una rentabilidad fija.
En un mar de confusión, también debido a una situación caotica de 'quitas', incomprensible para un 'triste' ahorrador que pasaba por allí; no debemos dejar que nos revolucionen la cabeza y al final caer en operativas esquilmadoras.
Creo que si el canje es tal como dicen estos organismos hacia un producto equivalente, no sería del todo tan lesivo para el ahorrador. Si, es verdad que que te hacen una 'quita', pero será equivalente a los intereses recibidos; si el tipo que te ponen ahora con un producto es apreciablemente mejorador del nivel de mercado, puede ser que salgamos beneficiados ligeramente, que al final nos libere de una penalización que de inicio nos ha condenado la Unión Europea.

#2199

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenos dias,totalmente de acuerdo con tus palabras,otro tipo de solucion seria el suicidio para bankia,bueno,esa es mi opinion...

#2200

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Estoy de acuerdo con vosotros, no pueden ofrecernos acciones porque no tendrían valor, dado que solamente con el canje de las preferentes por acciones supone una ampliación de capital grande, lo que deprecia el valor de la acción hasta casi cero. Nuestro producto es diferente por el VTO. y sobre todo por ser A LA PAR, por lo que nos van a ofrecer un producto con plazo y rentabilidad adecuada para que la gente se quede satisfecha, de lo contrario, como decía un compañero SERÍA UN SUICIDIO PARA BANKIA, porque supondría una fuga de capitales inmensa y creo que lo que recibió de la UE no le llegaría ni para pipas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro