Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
271 / 641
#2161

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Si fuera tan fácil hacer una quita a nuestra emisión ya lo habrían comunicado a todo el mundo, pero es un contrato muy dificil de romper por el vto. y el hecho de ser A LA PAR. Además hay otro factor importantísimo, si a nuestra emisión nos ofrecen cambio por acciones, la mayoría de la gente te aseguro que va a demandar y el resto se va a llevar el capital del banco con lo que van a sufrir una fuga de capitales bestial entre las preferentes y las subordinadas, lo que no le conviene, por lo que yo creo que seguramente ofrezcan un producto para que no se le vaya el capital del banco por lo menos durante un año o dos y la gente acepte las condiciones del canje. Además no pueden ofrecer cambio por acciones en todas las emisiones porque el valor de la accion seria cero, dada la cantidad de pasta que hay entre preferentes y subordinadas.

#2162

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

#2163

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Quiero sacar a debate el asunto del Sindicato de Obligacionistas.
En el folleto (página 10) se dice que en el momento de la emisión se constituye el Sindicato de Obligacionistas y se nombra como Comisario de este sindicato al Sr. Pedro Miguel Baixauli Ridaura. Me puse en contacto con él y me dijo que ya no estaba en el cargo.
He preguntado a Carmen De Miguel (Servicio de comunicación de Bankia) sobre quién lo ha sustituido y callada por respuesta, mail tras mail.
¿Alguien conoce en qué consiste este Sindicato?
¿Sabe alguien de este Comisario?
Creo que si somos un sindicato algo de fuerza "grupal" tendremos, digo yo.
Salud.

#2164

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Apreciado compañero de foro asdebastos. A diferencia tuya yo no tengo nada que enseñar, no porque no quiera, sino debido a mi gran ignorancia. Mis maestros lo intentaron con verdadero ahinco, aunque finalmente tuvieron que desistir en vista de los nulos resultados. Te gusta aprender, y seguramente habras aprendido mucho, pienso, sera debido a mi ignorancia, que debiste perderte la clase, que enseñaba que para tratar un tema al menos debes de poseer un minimo comocimiento.
Repites, con cansina insistencia que nos van a aplicar la quita, porque lo dice tal y cual ley. Es cierto no me cabe la menor duda. Tan solo permiteme que te recuerde, que ademas de esa, tambien hay otras leyes. Tal vez deberias de mirar las directrices de Bruselas para comercializar los productos hibridos. Estas leyes o normas, al parecer, espero estar equivocado, piensas que deben de pasarselas muestros amados dirigentes por el arco del triunfo.
Estas normas dicen que hay que dar una informacion precontractual, contractual, test de conveniencia, etc., que nuestra amada Bancaja, tuvo a bien ignorar. La inmensa mayoria de nosotros no tenemos ningun tipo de documentacion, incluso algunos tienen la firma suplantada. No creas que no lo sabe el fiscal, ni el banco de España, ni la CNMV, al menos yo se lo he dicho, me consta que muchos mas. Te recuerdo, que por las fechas de comercializacion de las obligaciones, el mismisimo Banco de España, daba mas solvencia a Bankia, que al BBVA y al Santander.
Respeto a tu consejo de acudir a los tribunales, lo haremos a su debido tiempo. Aunque pienso que una monumental estafa que afecta a un millon de faminias, es asunto del fiscal general del estado. Si pasa de esto, para demonios le estamos pagando.
En fin tampoco deseo hacerme pesado, ni hacerte perder el tiempo que tan desinteresadamente dedicas a hacernos ver la luz. Tan solo recordarte aquello de: primero vinieron a por los de izquierdas, no me preocupo, yo no era de izquierdas. Despues a por los homosexuales, no era honosexual. Despues a por los judios, tampoco era judio. Un dia llamaron a mi puerta, ya era demasiado tarde.
Confio que a ti que eres mas listo que el resto de los foreros, no te pasara, un dia estafaron a los accionistas, yo no tenia acciones, otro dia a los de las preferentes, no tenia preferentes, otro dia a la deuda subordinada, tampoco tenia, un buen dia llamaron a mi puerta.
En fin disculpa esta pequeña perorata, de un humilde agricultor, que durante cuarenta años solo ha sabido trabajar y ahorrar.

#2165

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Asdebastos ha tratado de hacerte ver, auqnue no quieras verlo, que con la Ley en la mano que ha aprobado el Gobienro actual español es lo que hay.... aunque no lo quieras ver.
Y no vale decir, auqneu pudieras tener razón (si un juez te la da, recuerda eso) que si habia que.... eso es pasado y si no se ha cumplido no sé a qué esperas para denunciarlo YA MISMO.

Imagino la jugada: de momento no denuncio, me espero a ver si la quita no es tal quita, y si no me interesa por ser muy grande pues denuncio. Eres libre, afortunadamente, de hacer lo que quieras.

Lo dicho no sé como Asdebastos aun tiene ganas de meterse en este tipo de foros, donde no os gusta oir ni leer nada que vaya en contra de "vuestros principios".

Por si quieres ver una realidad: busca en rankia los foros de "Bonistas de Banca Civica" y verás como esa gente, con suerte, sabiendo leer lo que se escribe, queriendo aprender, preguntando las dudas, han salido de su situación, no perdiendo, no, GANADO DINEROç!!!!! (y hemos ayudado al que lo ha pedido, a mi me da igual si es un agricultor o un boticario)

#2166

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Yo no debo disculparte de nada, porque no veo que en nada me hayas ofendido. Este es un foro libre y cada uno expresa su opinión, y tu la tuya. En eso no hay ningún problema, ni yo puedo verlo. Tu opinión vale, los foreros la leen y todos sacamos conclusiones. Mi opinión también vale lo mismo, los foreros la leen y también sacan conclusiones.
Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,¡ no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a buscar a los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío. Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi, no había nadie más que pudiera protestar.
Es de Niemeyer. Casualmente lo he puesto otra vez en este foro. No se puede buscar porque sería muy arduo, pero ya lo puse, por lo que lo conozco y lo respeto.
Soy accionista de Bankia, tengo preferentes y subordinadas, y protesto, claro que protesto, seguro que mucho más que el noventa y nueve por ciento, pero procuro que mi protesta no sea estéril.
Por eso te digo que el principal responsable de esto tiene nombre y apellidos: José Luis Olivas Martínez, que posiblemente te suene de algo.

#2168

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Niemeyer el arquitecto? Yo creo que es de Martin Niemöller. Aunque comunmente es atribuida erroneamente a Bertolt Brecht.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro